Rosa Sahuquillo Moreno (Traductor)Susanna González (Traductor)
Editorial: dÉpoca Editorial (01/02/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Una historia intensa y agridulce sobre una mujer desesperada por ser aceptada en la alta sociedad.

Una de las más admiradas bellezas de la sociedad neoyorkina tiene sus posibilidades de matrimonio -con un rico pretendiente de la alta sociedad- aparentemente «arruinadas» por los divorcios de su madre y sus propios compromisos incumplidos en el pasado...

Julia Bride (1909) refleja el choque entre las actitudes de la «nueva mujer» a... >Voir plus

mifuga
 16 enero 2021
Julia Bride (1909), es una nouvelle de la última etapa de Henry James, inédita en castellano hasta la magnífica edición de @depocaeditorial, que incluye una carpeta con la colección de ilustraciones de la obra, entre otros detalles que hacen las delicias de los amantes de los clásicos.
El argumento es aparentemente sencillo. Una de las más hermosas jóvenes de la sociedad neoyorquina tiene posibilidades de casarse con un pretendiente perteneciente a la alta sociedad y de gran fortuna. Pero estas aspiraciones parece que se encuentran arruinadas debido a los divorcios de su madre y a sus compromisos incumplidos en el pasado.
De esta forma quedan claramente retratadas dos generaciones y dos formas de ver la vida, y también las relaciones sociales. Por un lado se encuentran los adultos,  aferrados a las tradiciones y a los códigos sociales que habían sido importados desde Europa y, en el otro extremo, la juventud,  que deseaba disfrutar de una nueva forma de explotar las posibilidades que la vida le ofrecía.
Por ellos, Julia decide solicitar la ayuda del señor Pitman, quien fue segundo esposo de su madre, para que hable en favor de ambas mujeres y, sobre todo, difumine las aristas del final de su matrimonio, asumiendo él cualquier responsabilidad. Lo que no se espera la joven es que él también necesita su ayuda ya que está a punto de contraer matrimonio.
James refleja a la perfección el choque entre la nueva mujer que se abre camino con el siglo que se estrena y las costumbres rígidas y anticuadas que sobreviven del siglo anterior. Todo ello con el telón de fondo de la ciudad de Nueva York, que se dibuja ante la mirada del lector, que viaja del Museo Metropolitano de Arte hasta Central Park. Su técnica cuida el detalle, la acción es mínima y se detiene en el análisis psicológico y social de sus personajes, que lleva a cuestionarse si en realidad la tierra de las oportunidades no deseaba perpetuar las más rancias costumbres del viejo continente en lugar de erigirse en monumento al progreso y la modernidad.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Galena
 09 diciembre 2017
Le doy 3 estrellas a esta novela corta porque aunque me ha gustado la intención, la muestra de cómo era la alta sociedad americana y lo rígida que podía llegar a ser, el estilo del autor no me ha convencido.
Ya se explica en la introducción previa al relato que el estilo de James fue cambiando con los años y su prosa barroca no gustaba a muchos, hacen que sea más difícil seguir el hilo de lo que nos cuenta y requiere de una lectura más atenta. Eso para mí atenúa un poco mi valoración final de la historia, que a pesar de todo creo que ha sido una buena lectura y un buen acercamiento a la obra de un autor que hace años que quería probar.
La edición se lleva sin duda 5 de 5, es increíble, una portada vintage, barroca, un interior lleno de detalles (ilustraciones y marcas de agua que enmarcan el texto), un lazo como separador, tapa dura con sobre cubierta... Todo cuidado con mimo, como decía. Una edición ideal para los que adoramos este tipo de detalles... y seguramente para lo que no también
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Video de Henry James (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Henry James
Es el trabajo soñado, pero puede convertirse en su peor pesadilla.
El nuevo thriller de la Agatha Christie contemporánea.
Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.
Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato.
La crítica ha dicho... «Una magnífica escritora de suspense. [...] Ruth Ware es una maestra en señalar la presencia del mal en los momentos más cotidianos.» The Washington Post
«Ware impregna esta novela de una espeluznante sensibilidad gótica. [...] Un relato de terror de corte clásico en un entorno tecnológico absolutamente contemporáneo.» The New York Times Book Review
«Una impresionante saga de engaño y asesinato, con la dosis justa de complejidad.» Entertainment Weekly
«Una inteligente y elegante actualización de Henry James. Vigilancia y casa tecnológica casan a la perfección con las convenciones del horror. [...] Una obra fascinante que apunta a una nueva realidad.» NPR
«Ware elige un camino y despliega una sorprendente y satisfactoria sucesión de giros y revelaciones.» Los Angeles Review of Books
«El mejor libro de Ruth Ware hasta la fecha. Diabólicamente ingenioso, complejo y escalofriante.» The New York Times
«Soberbio.» David Baldacci
«Uno de los mejores thrillers que se han escrito.» The Independent
«Deliciosamente enigmático y terrorífico.» Sunday Mirror
Ficha de «Otra vuelta de llave»: https://www.megustaleer.com/libros/otra-vuelta-de-llave/MES-114973
---- SOBRE ARTURO PÉREZ-REVERTE / SOBRE «TERRITORIO COMANCHE» / LA CRÍTICA HA DICHO / LOS LECTORES HAN DICHO
Xxxxxx xxxxx xxxxx x xxx x x x x x xxxxxx ---- OTRAS OBRAS DE ARTURO PÉREZ-REVERTE «Una historia de España»: https://www.megustaleer.com/libros/una-historia-de-espaa/MES-109115 «La Guerra Civil contada a los jóvenes»: https://www.megustaleer.com/libros/la-guerra-civil-contada-a-los-jvenes/MES-073550 «Trilogía de falcó»: https://www.megustaleer.com/libros/triloga-de-falc-edicin-estuche-con-falc-eva-sabotaje/MES-108674 «Los perros duros no bailan»: https://www.megustaleer.com/libros/los-perros-duros-no-bailan/MES-094780 «La sombra del águila»: https://www.megustaleer.com/libros/la-sombra-del-guila/MES-064202 «La piel del tambor»: https://www.megustaleer.com/libros/la-piel-del-tambor/MES-003057 «Cabo Trafalgar»: https://www.megustaleer.com/libros/cabo-trafalgar/MES-061380
---- SIGUE A ARTURO PÉREZ-REVERTE Twitter: https://twitter.com/perezreverte/ Facebook: https://www.facebook.com/perezreverte/
otros libros clasificados: novela cortaVer más

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez