Crítica de marulibros

marulibros
29 November 2023
Esta pequeña novela cuenta con un argumento bastante sencillo, no así de sencilla es su lectura

Julia ha tenido varios amores, su madre se ha divorciado varias veces, esto pesa como una losa en su reputación y ahora que está perdidamente enamorada y es correspondida, el que dirán condiciona lo que podría ser un gran amor

James, narra los prejuicios que la sociedad norteamericana manifiesta hacia aquellas mujeres que han tenido varios noviazgo, que se han divorciado o que simplemente no desean casarse, una sociedad en la que "el matrimonio es el único fin para la libertad" porque una mujer al estar casada accede a una posición honrosa y con eso todo lo demás.
Por otro lado, cómo no, está la comparación, en "ellos" no está mal visto, al contrario así debe ser y "que bueno que haya rehecho su vida junto a una buena mujer"

Libro que podría haberlo leído de una sentada por su corta extensión pero que no me ha resultado fluido, ha requerido mucha concentración y volver a releer algún fragmento. Ya lo dice el prólogo cuando habla sobre su autor: "un genio, con un gran talento, a pesar de la dificultad de su estilo" y ciertamente por momentos se explaya de tal forma que se pierde constantemente el hilo de la narración
La crítica social me ha parecido muy buena sobre todo teniendo en cuenta la época en que fue escrita