Crítica de Pianobikes

Pianobikes
15 December 2023
“Un momento antes, su esplendor se había transportado hasta él viajando sobre las gráciles alas de su deslumbrante hermosura; él, por su parte, no tenía un bello semblante, pero era sensible, honesto y entusiasta. Luego, con su partida, las alas sustentadoras vacío, y pendieron” ~ Julia Bride de Henry James.

Querido Henry James:
Por historias como esta te odio. ¡Madre mía del amor hermoso! Casi he tenido que analizar cada párrafo porque no me enteraba de nada. “¿Pero qué dices?” ha sido la frase que más he dicho durante la lectura de este breve, pero eterno, relato.

Un estilo muy enrevesado y ligando frases, subordinadas de la subordinada, que cuando acababa me tenía que situar porque ya me había perdido. de vez en cuando sacaba la cabeza del agua y me decía “ah, ya sé dónde estoy”, pero entonces venía Henry James y me hacía una aguadilla.

En fin, un relato que si no es por @maru_libros que le ha pillado el punto no me entero de qué va así que ya sabéis, id a su reseña porque yo poco más os puedo contar. Aún sigo intentando sacar la cabeza del agua.