Editorial: Nórdica Libros (19/03/2018)

En un pequeño pueblo estaudinense existe una tradición y es el de sortear un premio entre sus habitantes. Este es el marco doméstico en el que nos sumerge Shirley Jackson para contarnos una historia macabra. La adaptación al cómic corre a cargo de su nieto.

nefertiti5
 27 octubre 2018
Esta es la historia de un pueblo que a simple vista es como cualquier otro. Sin embargo, los habitantes del pueblo tienen un ritual bastante interesante. El pueblo anónimo y genérico en donde sucede «La lotería» y el giro macabro que da la historia a un ritual tan común como la lotería, promueven la sensación de malestar del lector.
El relato comienza con la gente de un pueblo pequeñito reuniéndose para el evento de todos los años, "La lotería".
Es un relato que está relatado de manera simple, pero no os dejeis engañar por su estilo nada más lejos de la verdad hacia el final del relato tiene un giro sorprendente y espeluznante que hacen de este relato una autentica joya.
MariaT
 15 mayo 2018
Hasta ahora no había tenido la oportunidad de leer ninguna de las obras de Shirley Jakcson, así que cundo me enteré que La lotería, quizás su relato más famoso, había sido adaptado como novela gráfica por su nieto Miles Hyman, supe que era un buen momento de descubrir a la reconocida autora de terror.
Ambientada en un pequeño pueblo estadounidense, nos cuenta sobre una antigua tradición que nadie recuerda cuándo o por qué se realizó en primer lugar, pero que cada año, sin falta, se sigue realizando. Lo que empieza como un simple sorteo tiene unas implicaciones mucho más macabras e inquietantes de lo que en un primer momento pueda parecer.
A la novela gráfica la precede un maravilloso prólogo en el que Miles Hyman, nos acerca más a la figura de Shirley Jakcson, nos cuenta un poco cómo se sintió crecer con el recuerdo de su abuela, y también que durante mucho tiempo, a pesar de tener experiencia, no se atrevió a adaptar al formato gráfico ninguno de sus relatos.
Los colores y el estilo que usa Hyman para ilustrar ese pueblo de la lotería lo hacen parecer aún más bucólico, un paraíso que idealiza lo que es "el sueño americano" mientras enmascara el horror y la violencia que se esconde tras lo cotidiano.
Cuando La lotería fue publicada por primera vez en 1948 en la revista New Yorker hubo un aluvión de críticas y muchas personas incluso cancelaron su suscripción, así de perturbador es el relato y que siga consiguiendo que nos estremezcamos aún hoy es un buen indicador de hasta que punto Shirley Jakcson sabe retratar a la perfección las partes más oscuras de nuestra propia naturaleza.
La adaptación gráfica que realizó Miles Hyman es un gran homenaje para el relato de Shirley Jakcson, una manera excelente de redescubrilo o de acercarse a la historia por primera vez. Además, la edición que ha publicado Nørdicacómic con la traducción de Héctor Arnau es asombrosa. Si están buscando una historia oscura y perturbadora, tienen que darle una oportunidad a La lotería.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Breny
 28 octubre 2018
Cuando leo algo como esto, no puedo evitar pensar en dos cosas: "de lo bueno, poco", "hay que tener talento para decir tanto en con tan poco"
Es brillante, no hay más y no es difícil ver de dónde han sacado ideas algunos de las novelas más conocidas de miedo, terror, distopía y demás.
No pude evitar pensar, por ejemplo en Los juegos del hambre, fácilmente de este relato bien pudieron haber tomado la idea, este relato es escalofriante, sin decir gran mucho te envuelve en lo que que remata en un final magistra
Enlace: https://www.librosylecturas...
otros libros clasificados: literatura americanaVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania