Crítica de Crislefica

Crislefica
14 January 2021
La historia empieza un caluroso día de verano en la plaza de un pequeño pueblo del interior de América, donde poco a poco se reúne todo el pueblo para celebrar lo que parece ser la tradicional lotería en un ambiente que parece ser bastante animado.

Mi primer acercamiento con la autora no podría haber sido mejor. Como en un relato de pocas páginas es capaz de dejarte con la boca literalmente abierta. Dar más datos sería destripar la historia, así que solo puedo decir que en pocas páginas la autora cuestiona el valor de las tradiciones, el propósito que pueden tener, el conformismo el no cuestionar o directamente poner en duda la evolución de éstas creando a la vez un ambiente tenso que te lleva a no poder parar de leer hasta saber en que consiste el premio, que es lo que se lleva el ganador o ganadora de esta curiosa lotería para llegar a un final que literalmente te deja con la boca abierta.

Un relato de terror clásico y suspense que los amantes del género no se pueden perder, y que pueden encontrar solo o denteo de la antología de la misma autora "Cuentos escogidos" y para los fans de los cómics, existe su variante en este formato siendo su propio nieto el que se encarga de la adaptación.

Y tu...te atreves a participar en La Lotería?