Kuffer Dinerstein Paula (Traductor)
Editorial: Minúscula (11/04/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
«Después de largas discusiones –afirman Laurence Jackson Hyman y Sarah Hyman DeWitt en el posfacio– hemos titulado este libro Deja que te cuente, por el único trabajo inconcluso que escogimos. Decidimos incluirlo porque creemos que el personaje creado por Shirley es memorable, casi una Merricat temprana, la narradora poco fiable, con una voz única, de Siempre hemos vivido en el castillo. Creemos que el título del libro abarca todo el material que contiene, y suena c... >Voir plus

Avril_L
 23 febrero 2022
Si había alguna posibilidad de estar aún más embrujada con esta escritora, este libro lo ha conseguido. Es un libro para fans, o potenciales. Y yo, pues vengo así de fábrica.
Un recopilatorio con material inédito, editado por dos de sus hijos, Laurie y Sarah. Incluso con dibujos de la propia Shirley, que andaban por ahí, en sus cajas y cajas de manuscritos y papeles tecleados a máquina de escribir.
Está dividido en cinco partes: 22 cuentos inéditos y 8 primeros cuentos, 11 ensayos y críticas, 10 textos con mucho humor en torno a la familia y 5 ensayos sobre la escritura.
Ya había tenido el placer de leer a Shirley en modo cuentista (para mí, su mejor formato) y he vuelto a constatar esa relación especial que establece con el lector, su manejo magistral de las emociones, del tiempo y la cadencia de la narración. Y lo buena que es construyendo a sus personajes en torno a los diálogos.
Destaca siempre, esa intención suya de mostrar lo inquietante y oscuro de las situaciones cotidianas. Lo oculto del mundo observable. Los personajes femeninos complejos que se debaten con los celos, egos y envidias. La infelicidad, la soledad y la mentira; también temas recurrentes en su escritura.
Los ensayos consiguen acercarnos a la personalidad de Shirley. Con ese carácter un tanto excéntrico y su interés por lo esotérico. Un inconfundible sentido del humor y la ternura y originalidad con la que incluyó a sus hijos e hijas, y a su marido, en su obra. Su manera de observar a la infancia, me ha hecho admirarla más, si cabe.
Por último, un posfacio muy bello de ls editors, que funciona como reconocimiento a la mujer, a la madre y también a la escritora

¿En qué libro aparecen estos personajes?

Jean Valjean

El perfume, Patrick Süskind