Editorial: ARETE (17/03/2016)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia, con entrañables personajes. Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre... >Voir plus

erasibanez
 27 julio 2018
Hija de la fortuna comienza en el año 1843 y nos narra la historia de Eliza Sommers, una joven chilena que vive en Valparaíso. Su amante, Joaquín Andieta, decidió partir a California, siguiendo la oleada de la fiebre del oro. Eliza, escondida en una barca, decide ir también, dispuesta a encontrarlo e iniciar una nueva vida juntos allá en el norte.
Si bien la premisa de la historia es corta y el argumento no es para nada extenso tampoco -aun teniendo en cuenta que es un libro de más de 400 páginas- este libro, como todas las novelas de Allende, van más sobre los personajes y la ambientación del lugar en el que se desarrolla. Cada uno de ellos tiene su correspondiente desarrollo y/o storyline, desde la madre adoptiva de Eliza, sus dos tíos, su nana, el curandero chino que la ayuda a subirse a escondidas a la barca, etc. Todos en su conjunto hacen a la historia, adornados con la pluma de Allende que los vuelve tan reales y memorables, con escenas vívidas que transmiten los sentimientos como si los estuvieras viviendo vos mismo. No le puse 5 estrellas porque ese final me dejó con dudas, fue muy apresurado y me sentí un poco boludeado. Pero sin dudas, una novela para recordar.
JanetGaspar
 21 noviembre 2017
Eliza Sommers es una huérfana chilena que tuvo la fortuna de ser adoptada por una familia pudiente procedente de Europa, vive una existencia de señorita rica que se le acomoda muy bien hasta que se cruza en su camino Joaquin Andieta, un muchacho con sueños de fama y fortuna que luego de compartir un tórrido y apasionante romance con ella se marcha a California en búsqueda del sueño dorado que ofrece Estados Unidos, pues corren los tiempos de la fiebre del oro.
Pero Eliza no puede simplemente esperarlo, ¡lo ama demasiado!, así que para seguirlo tira los vestidos, se libera del corsé, se encasqueta unos pantalones vaqueros y unas botas, acaba de nacer “Elías Andieta”
Es así como la modosa señorita que tocaba el piano en las fiestas de sociedad se convierte en un aventurero que monta a caballo y se gana la vida con lo que le sale al paso al tiempo que busca a su amado, lo que ni ella ni nadie se hubiera esperado es qué lo que empezó como una aventura de amor se convierta al final en un encuentro con su propia libertad.
Es un libro muy ligero, ameno y bastante entretenido. Los personajes son entrañables y la pasas muy bien siguiendo a Eliza en sus correrías como un muchacho. El único defecto es el final que en realidad no es un final de ninguna manera, te quedas con una cara de ¿disculpe? Y si bien es cierto que puedes saber lo que sucedió con los protagonistas en “Retrato en sepia” lo cierto es que la manera en la que Isabel Allende cerró éste libro si que te queda debiendo.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...