Editorial: ARETE (17/03/2016)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 17 calificaciones)
Un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia, con entrañables personajes. Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre... >Voir plus

Kaeri
 25 octubre 2020
Siendo sincera, no voy a terminar el libro.
Cuando leí la sinopsis me encantó y el plus extra se lo llevó por ser una historia de una de las autoras que no suelen fallarme a la hora de escoger lectura.
Si bien Hija de la Fortuna me parece una historia muy bien contada, como todas las historias de Isabel, pero llegado a un punto, la historia aburre. Lo mismo me ocurrió con El Juego de Ripper. Aburridas.
No me gustó por otro detalle: la historia principal, la que normalmente aparece en la sinopsis, se desarrolla como una tortuga, no, como un perezoso: lento hasta quedarte durmiendo. La cuenta como una historia secundaria a todo lo demás. Me siento estafada cuando me venden mandarina y me atiborran de naranja y al final me ponen dos migas de lo que quería, pues así me sentí con estas dos novelas, estafada.
Y lo peor del caso, para mí, es que en las tres o cuatro novelas que he leído de la autora repite la misma formula una y otra vez. No siempre funciona.
Eliza, el personaje principal. Otra razón para abandonar el libro. No me gustó. Lo que parece ser una chica que arriesga su vida por amor lo percibí como el berrinche de una cabezota insoportable. Creo que la línea de la novela funciona muy bien si eliminamos todas las partes donde aparece este personaje, la historia se contaría incluso mejor la verdad.
No me gusta abandonar libros, y mucho menos de autores que me gustan pero así es la vida, a veces gusta y otras veces no.
erasibanez
 27 julio 2018
Hija de la fortuna comienza en el año 1843 y nos narra la historia de Eliza Sommers, una joven chilena que vive en Valparaíso. Su amante, Joaquín Andieta, decidió partir a California, siguiendo la oleada de la fiebre del oro. Eliza, escondida en una barca, decide ir también, dispuesta a encontrarlo e iniciar una nueva vida juntos allá en el norte.
Si bien la premisa de la historia es corta y el argumento no es para nada extenso tampoco -aun teniendo en cuenta que es un libro de más de 400 páginas- este libro, como todas las novelas de Allende, van más sobre los personajes y la ambientación del lugar en el que se desarrolla. Cada uno de ellos tiene su correspondiente desarrollo y/o storyline, desde la madre adoptiva de Eliza, sus dos tíos, su nana, el curandero chino que la ayuda a subirse a escondidas a la barca, etc. Todos en su conjunto hacen a la historia, adornados con la pluma de Allende que los vuelve tan reales y memorables, con escenas vívidas que transmiten los sentimientos como si los estuvieras viviendo vos mismo. No le puse 5 estrellas porque ese final me dejó con dudas, fue muy apresurado y me sentí un poco boludeado. Pero sin dudas, una novela para recordar.
JanetGaspar
 21 noviembre 2017
Eliza Sommers es una huérfana chilena que tuvo la fortuna de ser adoptada por una familia pudiente procedente de Europa, vive una existencia de señorita rica que se le acomoda muy bien hasta que se cruza en su camino Joaquin Andieta, un muchacho con sueños de fama y fortuna que luego de compartir un tórrido y apasionante romance con ella se marcha a California en búsqueda del sueño dorado que ofrece Estados Unidos, pues corren los tiempos de la fiebre del oro.
Pero Eliza no puede simplemente esperarlo, ¡lo ama demasiado!, así que para seguirlo tira los vestidos, se libera del corsé, se encasqueta unos pantalones vaqueros y unas botas, acaba de nacer “Elías Andieta”
Es así como la modosa señorita que tocaba el piano en las fiestas de sociedad se convierte en un aventurero que monta a caballo y se gana la vida con lo que le sale al paso al tiempo que busca a su amado, lo que ni ella ni nadie se hubiera esperado es qué lo que empezó como una aventura de amor se convierta al final en un encuentro con su propia libertad.
Es un libro muy ligero, ameno y bastante entretenido. Los personajes son entrañables y la pasas muy bien siguiendo a Eliza en sus correrías como un muchacho. El único defecto es el final que en realidad no es un final de ninguna manera, te quedas con una cara de ¿disculpe? Y si bien es cierto que puedes saber lo que sucedió con los protagonistas en “Retrato en sepia” lo cierto es que la manera en la que Isabel Allende cerró éste libro si que te queda debiendo.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino03 mayo 2019
Todo el mundo nace con algún talento especial y Eliza Sommers descubrió temprano que ella tenía dos: buen olfato y buena memoria. El primero le sirvió para ganarse la vida y el segundo para recordarla, si no con precisión, al menos con poética vaguedad de astrólogo.
Videos de Isabel Allende (19) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isabel Allende
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Podéis comprar mi novela “A ojos de nadie” en España: https://www.amazon.es/dp/B08NWWYJCS/ref=zg_bs_books_31?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J56A685P085PPXJK52DG
Para Latinoamerica: https://www.amazon.com/dp/B08NWWYJCS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1606171515&sr=8-1
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR https://www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
Libros mencionados: 1.Romeo y Julieta de William Shakespeare 2. Los miserables de Victor Hugo 3. Anna Karenina de Tolstói 4. El nombre de la rosa de Umberto Eco 5. Hamlet de William Shakespeare 6. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski 7. Madame Bovary de Gustave Flaubert 8. Oliver Twist de Charles Dickens 9. Moby Dick de Herman Melville 10. La ladrona de libros de Markus Zusak 11. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell 12. El cuento de la criada de Margaret Atwood 13. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote 14. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 15. Frankestein de Mery Shelly 16. Rebeca de Daphne du Maurier 17. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle 18. El valle del miedo de Arthur Conan Doyle 19. El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle 20. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 21. Una habitación propia de Virginia Woolf 22. Drácula de Bram Stocker 23. La abadía de Northanger de Jane Austen 24. La edad de la inocencia de Edith Wharton 25. La casa de la alegría de Edith Wharton 26. El color púrpura de Alice Walker 27. 1984 de George Orwell 28. La metamorfosis de Franz Kafka 29. Matar a un ruiseñor de Harper Lee 30. La rayuela de
otros libros clasificados: mujerVer más

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente