Editorial: ARETE (17/03/2016)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 17 calificaciones)
Un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia, con entrañables personajes. Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre... >Voir plus

Kaeri
 25 octubre 2020
Siendo sincera, no voy a terminar el libro.
Cuando leí la sinopsis me encantó y el plus extra se lo llevó por ser una historia de una de las autoras que no suelen fallarme a la hora de escoger lectura.
Si bien Hija de la Fortuna me parece una historia muy bien contada, como todas las historias de Isabel, pero llegado a un punto, la historia aburre. Lo mismo me ocurrió con El Juego de Ripper. Aburridas.
No me gustó por otro detalle: la historia principal, la que normalmente aparece en la sinopsis, se desarrolla como una tortuga, no, como un perezoso: lento hasta quedarte durmiendo. La cuenta como una historia secundaria a todo lo demás. Me siento estafada cuando me venden mandarina y me atiborran de naranja y al final me ponen dos migas de lo que quería, pues así me sentí con estas dos novelas, estafada.
Y lo peor del caso, para mí, es que en las tres o cuatro novelas que he leído de la autora repite la misma formula una y otra vez. No siempre funciona.
Eliza, el personaje principal. Otra razón para abandonar el libro. No me gustó. Lo que parece ser una chica que arriesga su vida por amor lo percibí como el berrinche de una cabezota insoportable. Creo que la línea de la novela funciona muy bien si eliminamos todas las partes donde aparece este personaje, la historia se contaría incluso mejor la verdad.
No me gusta abandonar libros, y mucho menos de autores que me gustan pero así es la vida, a veces gusta y otras veces no.
erasibanez
 27 julio 2018
Hija de la fortuna comienza en el año 1843 y nos narra la historia de Eliza Sommers, una joven chilena que vive en Valparaíso. Su amante, Joaquín Andieta, decidió partir a California, siguiendo la oleada de la fiebre del oro. Eliza, escondida en una barca, decide ir también, dispuesta a encontrarlo e iniciar una nueva vida juntos allá en el norte.
Si bien la premisa de la historia es corta y el argumento no es para nada extenso tampoco -aun teniendo en cuenta que es un libro de más de 400 páginas- este libro, como todas las novelas de Allende, van más sobre los personajes y la ambientación del lugar en el que se desarrolla. Cada uno de ellos tiene su correspondiente desarrollo y/o storyline, desde la madre adoptiva de Eliza, sus dos tíos, su nana, el curandero chino que la ayuda a subirse a escondidas a la barca, etc. Todos en su conjunto hacen a la historia, adornados con la pluma de Allende que los vuelve tan reales y memorables, con escenas vívidas que transmiten los sentimientos como si los estuvieras viviendo vos mismo. No le puse 5 estrellas porque ese final me dejó con dudas, fue muy apresurado y me sentí un poco boludeado. Pero sin dudas, una novela para recordar.
JanetGaspar
 21 noviembre 2017
Eliza Sommers es una huérfana chilena que tuvo la fortuna de ser adoptada por una familia pudiente procedente de Europa, vive una existencia de señorita rica que se le acomoda muy bien hasta que se cruza en su camino Joaquin Andieta, un muchacho con sueños de fama y fortuna que luego de compartir un tórrido y apasionante romance con ella se marcha a California en búsqueda del sueño dorado que ofrece Estados Unidos, pues corren los tiempos de la fiebre del oro.
Pero Eliza no puede simplemente esperarlo, ¡lo ama demasiado!, así que para seguirlo tira los vestidos, se libera del corsé, se encasqueta unos pantalones vaqueros y unas botas, acaba de nacer “Elías Andieta”
Es así como la modosa señorita que tocaba el piano en las fiestas de sociedad se convierte en un aventurero que monta a caballo y se gana la vida con lo que le sale al paso al tiempo que busca a su amado, lo que ni ella ni nadie se hubiera esperado es qué lo que empezó como una aventura de amor se convierta al final en un encuentro con su propia libertad.
Es un libro muy ligero, ameno y bastante entretenido. Los personajes son entrañables y la pasas muy bien siguiendo a Eliza en sus correrías como un muchacho. El único defecto es el final que en realidad no es un final de ninguna manera, te quedas con una cara de ¿disculpe? Y si bien es cierto que puedes saber lo que sucedió con los protagonistas en “Retrato en sepia” lo cierto es que la manera en la que Isabel Allende cerró éste libro si que te queda debiendo.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino03 mayo 2019
Todo el mundo nace con algún talento especial y Eliza Sommers descubrió temprano que ella tenía dos: buen olfato y buena memoria. El primero le sirvió para ganarse la vida y el segundo para recordarla, si no con precisión, al menos con poética vaguedad de astrólogo.
Videos de Isabel Allende (17) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isabel Allende
Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.
En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan... Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, reflexiona también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y celebra-, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el amor.
otros libros clasificados: mujerVer más

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente