Editorial: Debolsillo (12/05/2016)

Calificación promedio : 3.63/5 (sobre 30 calificaciones)
Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Zairamec
 01 marzo 2020
Mi segunda lectura de Isabel Allende, una historia tipo policial con varios asesinatos de por medio y un juego de rol llamado Ripper.
El misterio es el eje del libro, nos presenta muchos personajes, narraciones profundas de sentimientos, decisiones y estilos de vida, cada uno tiene vida propia y la autora pretende que conectes con ellos de modo que puedas catalogarlos como héroes o como villanos. Las situaciones son cotidianas, trabajo, amigos, rutina y amor, pero luego te introduce en la  telalaraña de una serie de asesinatos que al principio carecen de sentido, pero poco a poco, a medida que la historia continúa y el juego de Ripper se desarrolla, como un capítulo de CSI, empieza a tomar forma.
Para ser su primera novela de este género tiene puntos a favor, el no revelarte en forma clara quién es el asesino, pero aún así te va dando pistas,  la forma como va descifrando cada uno de los misterios, introducir a unos jóvenes en el proceso de descubrir el asesinato, usar los juegos de rol llevados al mundo de redes sociales y personajes ficticios dentro de la ficción dónde las limitaciones no existen. Sin embargo, la emociones fuertes del libro y el eje central, el juego de Ripper, solo son muy intencionales despues de la segunda mitad del libro, toda la primera parte es una narración de vida de la familia de Amanda y de sus amistades cercanas lo que hace que se torne algo tedioso y en ocasiones, no sabes que quiere mostrarte el autor, aunque al final todos los puntos cobran sentido; creo que ese sería su punto negativo, demasiado rodeo a temas secundarios, teniendo en cuenta que es una novela policial.
Pero como punto positivo y aparte de ser una historia de detectives, resaltó que trae a la historia personas en situación de discapacidad, no solo física sino tambien mental y resalta como ellos a pesar de sus limitaciones se abren camino en un mundo dificil donde la sociedad  deja de verlos como Seres humanos y se convierten en un rezago de la humanidad; explotan sus otros dones y le demuestran al mundo que el "no puedes" solo es la forma como los demás tratan de impedir que brilles
payuska69
 14 abril 2018
Tengo que darle una segunda oportunidad a esta escritora porque me quedé un poco rara con el libro.
Más de la mitad del libro se me hizo un poco lenta, con la presentación de los personajes entremezclada con los asesinatos.
Al final mejora y se hace más fácil seguir con la lectura.
El desenlace guarda un giro casi inesperado. Digo casi porque yo ya sospechaba que es culpable era... Aunque me sorprendió gratamente como se desarrolla el final de la historia.
Por otro lado, aunque creo que la idea de un equipo de juegos de rol investigando asesinatos reales es interesante, me quedo con la sensación de que a la trama le falta algo. Me parecía estar leyendo una novela para adolescentes.
Me comprometo a leer algo más de Isabel Allende, porque creo que tiene que ser mucho más interesante, si no no habría sido una de las lecturas favoritas de mi padre.
GabyLP018
 01 junio 2018
La historia comienza con el asesinato de Ed Staton, vigilante nocturno de la escuela Golden Hills de San Francisco. Bob Martin está a cargo de realizar la investigación, junto a su equipo de homicidios.
Por otra parte, Amanda Martin (hija de Bob) junto a su grupo de amigos y su abuelo Blake, comienzan a indagar sobre el asesinato, en un juego de rol llamado Ripper.
Indiana, su madre, trabaja en una clínica holística como sanadora y es en donde conoce a Ryan, un ex-navy seal atormentado por su pasado.
Bien, la autora detalla cada uno de los personajes con sus cualidades tanto dentro, como fuera del juego y hace énfasis en la relación que Amanda tiene con su abuelo. El libro está lleno de personajes secundarios, a los que detalla con sumo cuidado , explicando la relación que los une... si bien puede parecer tedioso en un comienzo, al avanzar en el libro te das cuenta que es necesario saber esos detalles y todos (aunque alguno sobre), tienen un lugar exacto en el rompecabezas. Igualmente me parece que podría haber omitido cosas de la situación amorosa de Indiana, ya que habían detalles y momentos que quedaban colgados...
Pero bueno, comienzan a aparecer nuevos asesinatos y todos tienen pistas que llevan hacia una sola persona; ésto se comienza a investigar en profundidad por el grupo de Ripper, con las novedades que les informa Bob Martin, a través de Blake. Así van transcurriendo los días, asesinatos y demás, hasta que secuestran a Indiana.
Ese es el punto culminante de la historia. Los personajes se encuentran investigando y atando cabos a contrareloj, para lograr localizar a Indiana antes de que ésta termine como las víctimas de los demás casos, muerta.
Me pareció una historia muy buena; entretenida y con un final que realmente no me lo esperaba; algunos personajes me parecían un relleno en la historia y a otros logré tomarles cariño u odio.. Es la primer novela que leo de la autora, si bien es su primer thriller, me gustó su forma de escribir y creo que voy a aventurarme a leer alguna otra novela de ella.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Crilvey_07
 01 febrero 2020
Opinión personal:
•PORTADA: Buena y misteriosa. Esta portada en realidad es muy sencilla, su fondo es negro y se compone de una sola imagen, la foto de la protagonista el libro con una chaqueta negra que el cubre sus ojos; curiosamente, en este libro igual que con "Cuando me veas" pensé que la persona de la foto era un chico, y también por el título. Se me hicieron similares estás dos portadas, pero me gustan por su misterio en ellas.¿La portada cumple con la historia del libro?: 60%
•RITMO: No está del todo mal. Aún tengo sentimientos encontrados sobre este libro, pienso que su ritmo no está mal, pero llega a un momento que se vuelve excesivamente lento. A ver, que pasa; soy de las personas que me gustan los inicios lentos, que me vayan contando sobre todo, saber de alguna forma sobre que "suelo" me encuentro, para luego! ¡BUM! llevarme una sorpresa con la historia. Si bien es cierto este libro inicia así, lento; empiezan a contar sobre esta chica protagonista, su familia, que hace cada uno y más o menos porque se conocieron y en qué punto de la vida está cada uno, y bueno me pareció genial al inicio, creo que es bueno saber todos esos detalles y más en un libro de misterio, sin embargo pasadas una parte de páginas seguimos en las mismas y ya se vuelve aburrido y casi innecesarias las cosas que...
... Y aquí los dejo un poco picados para invitarlos al link que está aquí abajo para leer toda la reseña.
Enlace: http://exlibris-crilvey07.bl..
Doloma23
 21 noviembre 2019
Ya habiendo leído algunas obras de Isabel Allende, me vi atraída por esta obra que prometía ser novela de suspense. Tengo que decir que como tal me decepcionó un poco...
Desde el principio hasta la mitad del libro, la lectura se hace bastante pesada y lenta con la descripción muy detallada de personajes y entornos que, a mi parecer, no es necesario ampliar tanto.
Ya cuando empieza a presentar los asesinatos junto con más descripciones de personajes/entornos se hace complicado seguirlo, pero aún así me mantuvo con ganas de seguir el hilo de los asesinatos.
He de decir que, a falta de 100 páginas para terminar el libro mejora bastante y en cuanto al final es inesperado por completo.
Conclusión, animo a darle una oportunidad a esta obra aunque solo sea por disfrutar de ese final que menciono...
daguegardaguegar17 febrero 2019
... después iniciarían los juegos del amor, esa lenta danza conocida. Eso era lo mejor de la vida: la anticipación del placer.
ilyily04 julio 2020
Eso era lo mejor de la vida: la anticipación del placer
Crilvey_07Crilvey_0701 febrero 2020
“…Atila, que lo arrastró más de cien metros bajo
intensa metralla y luego se le echó encima para protegerlo
con su cuerpo hasta que llegó ayuda. ”
GabyLP018GabyLP01806 marzo 2018
Él era un modelo de inocencia y ella tenía reputación de demonio. Parecía inevitable que se enamoraran.