Editorial: Debolsillo (12/05/2016)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 57 calificaciones)
Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Zairamec
 01 March 2020
Mi segunda lectura de Isabel Allende, una historia tipo policial con varios asesinatos de por medio y un juego de rol llamado Ripper.
El misterio es el eje del libro, nos presenta muchos personajes, narraciones profundas de sentimientos, decisiones y estilos de vida, cada uno tiene vida propia y la autora pretende que conectes con ellos de modo que puedas catalogarlos como héroes o como villanos. Las situaciones son cotidianas, trabajo, amigos, rutina y amor, pero luego te introduce en la  telalaraña de una serie de asesinatos que al principio carecen de sentido, pero poco a poco, a medida que la historia continúa y el juego de Ripper se desarrolla, como un capítulo de CSI, empieza a tomar forma.
Para ser su primera novela de este género tiene puntos a favor, el no revelarte en forma clara quién es el asesino, pero aún así te va dando pistas,  la forma como va descifrando cada uno de los misterios, introducir a unos jóvenes en el proceso de descubrir el asesinato, usar los juegos de rol llevados al mundo de redes sociales y personajes ficticios dentro de la ficción dónde las limitaciones no existen. Sin embargo, la emociones fuertes del libro y el eje central, el juego de Ripper, solo son muy intencionales despues de la segunda mitad del libro, toda la primera parte es una narración de vida de la familia de Amanda y de sus amistades cercanas lo que hace que se torne algo tedioso y en ocasiones, no sabes que quiere mostrarte el autor, aunque al final todos los puntos cobran sentido; creo que ese sería su punto negativo, demasiado rodeo a temas secundarios, teniendo en cuenta que es una novela policial.
Pero como punto positivo y aparte de ser una historia de detectives, resaltó que trae a la historia personas en situación de discapacidad, no solo física sino tambien mental y resalta como ellos a pesar de sus limitaciones se abren camino en un mundo dificil donde la sociedad  deja de verlos como Seres humanos y se convierten en un rezago de la humanidad; explotan sus otros dones y le demuestran al mundo que el "no puedes" solo es la forma como los demás tratan de impedir que brilles
READER_lorelai
 09 July 2021
El juego de ripper.
Una historia llena de misterio, romance, psicología, y aventuras un poco fueras de lo inusual.
Nombres increíbles para cada crimen cometido en la ciudad de San Francisco tas la advertencia de una psíquica de un baño de sangre en los siguientes meses.
Indianna la protagonista de esta historia madre de Amanda la maestra del juego el cual describe cada crimen, pero díganme.... ¿de cuántos sospechan?.
En mi opinión fue una gran obra literaria, muy entretenida, y mas que centrada en cada punto de la historia. sospecharas de todos, y cuando menos te lo esperes el asesino se asomara a la luz de la luna el cual nos hará ver cuan destruida esta la sociedad.
Excelentes personajes, mucha variedad de personalidades, hábitos, costumbres y culturas.
No se arrepentirán por nada al leer cada crimen, escenas llenas de amor y pasión, información fuera de lo común, y sobre todo la creatividad de estos.
¿Bloqueo lector?, no te lo recomiendo si estas en uno, se complementa por muchos detalles, escenas importantes y créeme que si quieres disfrutar de esta lectura al 100% es mejor estar con mente abierta y sed de lectura con un poco de intriga y curiosidad incluida.
nos leemos después.
LL.
payuska69
 14 April 2018
Tengo que darle una segunda oportunidad a esta escritora porque me quedé un poco rara con el libro.
Más de la mitad del libro se me hizo un poco lenta, con la presentación de los personajes entremezclada con los asesinatos.
Al final mejora y se hace más fácil seguir con la lectura.
El desenlace guarda un giro casi inesperado. Digo casi porque yo ya sospechaba que es culpable era... Aunque me sorprendió gratamente como se desarrolla el final de la historia.
Por otro lado, aunque creo que la idea de un equipo de juegos de rol investigando asesinatos reales es interesante, me quedo con la sensación de que a la trama le falta algo. Me parecía estar leyendo una novela para adolescentes.
Me comprometo a leer algo más de Isabel Allende, porque creo que tiene que ser mucho más interesante, si no no habría sido una de las lecturas favoritas de mi padre.
GabyLP018
 01 June 2018
La historia comienza con el asesinato de Ed Staton, vigilante nocturno de la escuela Golden Hills de San Francisco. Bob Martin está a cargo de realizar la investigación, junto a su equipo de homicidios.
Por otra parte, Amanda Martin (hija de Bob) junto a su grupo de amigos y su abuelo Blake, comienzan a indagar sobre el asesinato, en un juego de rol llamado Ripper.
Indiana, su madre, trabaja en una clínica holística como sanadora y es en donde conoce a Ryan, un ex-navy seal atormentado por su pasado.
Bien, la autora detalla cada uno de los personajes con sus cualidades tanto dentro, como fuera del juego y hace énfasis en la relación que Amanda tiene con su abuelo. El libro está lleno de personajes secundarios, a los que detalla con sumo cuidado , explicando la relación que los une... si bien puede parecer tedioso en un comienzo, al avanzar en el libro te das cuenta que es necesario saber esos detalles y todos (aunque alguno sobre), tienen un lugar exacto en el rompecabezas. Igualmente me parece que podría haber omitido cosas de la situación amorosa de Indiana, ya que habían detalles y momentos que quedaban colgados...
Pero bueno, comienzan a aparecer nuevos asesinatos y todos tienen pistas que llevan hacia una sola persona; ésto se comienza a investigar en profundidad por el grupo de Ripper, con las novedades que les informa Bob Martin, a través de Blake. Así van transcurriendo los días, asesinatos y demás, hasta que secuestran a Indiana.
Ese es el punto culminante de la historia. Los personajes se encuentran investigando y atando cabos a contrareloj, para lograr localizar a Indiana antes de que ésta termine como las víctimas de los demás casos, muerta.
Me pareció una historia muy buena; entretenida y con un final que realmente no me lo esperaba; algunos personajes me parecían un relleno en la historia y a otros logré tomarles cariño u odio.. Es la primer novela que leo de la autora, si bien es su primer thriller, me gustó su forma de escribir y creo que voy a aventurarme a leer alguna otra novela de ella.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Anaramitra
 23 January 2018
Isabel se ha atrevido con un género diferente, nos presenta una novela policíaca en un San Francisco de la actualidad. La historia principal gira en torno a Amanda, una adolescente que junto a un grupo de amigos un tanto especiales juega online a un juego de rol destapando viejos crímenes, y sin saber cómo, acaban involucrados en los crímenes de un asesino en serie. La protagonista, Amanda, será la jefa de este juego y su abuelo participará como su esbirro. La escritora nos presenta a un personaje algo asocial que dedica su vida a ese juego de rol, y que lo ve como una práctica para convertirse en policía como su padre Bob.
Durante toda la obra tenemos muchos personajes, su madre Indiana, su padre Bob y un aspirante a amante de su madre llamado Ryan. Cada uno de estos personajes es descrito una y otra vez, se nos cuenta con detalle y parsimonia todos los sentimientos de cada uno de los personajes de una manera más propia de una novela de amor.
Lo que es (o se supone que debería ser) la trama principal está bien, es entretenida y está muy bien hilada, pero apenas se le da importancia en el libro. Nos describen con demasiada precisión los personajes y las situaciones y no presta atención a los crímenes
En mi opinión la trama del libro tiene mucho potencial que Isabel no ha sabido aprovechar.
Enlace: https://atravesdunlibro.blog..
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros25 October 2021
"Amanda era hija única y muy consentida, pero el abuelo creía que apenas se graduara de la secundaria y fuera lanzada sin preámbulos al mundo, ese problema se resolvería solo.[...] Fue lectora voraz desde muy corta edad, con los peligros que esa costumbre conlleva. Los asesinatos habrían ocurrido de todos modos, pero ella no se habría visto involucrada si no hubiera leído novelas policiales de autores escandinavos con tanto ahínco que se le desarrolló una reprobable curiosidad por la maldad en general y el homicidio premeditado en particular." (Pág.34).
sofiastmsofiastm01 March 2022
La vida está llena de ironías, mejor gozar lo que se tiene ahora, sin pensar en un mañana hipotético.” “La bondad indiscriminada de Indiana, que vista desde cierta distancia parecía una virtud, pero si a uno le tocaba de cerca era un incordio.
daguegardaguegar17 February 2019
... después iniciarían los juegos del amor, esa lenta danza conocida. Eso era lo mejor de la vida: la anticipación del placer.
ilyily04 July 2020
Eso era lo mejor de la vida: la anticipación del placer
Crilvey_booksCrilvey_books01 February 2020
“…Atila, que lo arrastró más de cien metros bajo
intensa metralla y luego se le echó encima para protegerlo
con su cuerpo hasta que llegó ayuda. ”