Críticas sobre El juego de Ripper (15)

LuisMinski
 10 julio 2020
Más que interesante esta incursión de Isabel Allende en la narrativa policial y en el thriller. Muy bien narrada y de lectura ágil y llevadera, nos anuncia desde el prólogo de qué va la cosa, y nos presenta a la principal protagonista, Amanda Martín, una adolescente tan sagaz como introvertida y sensible, que, junto con sus amigos de Ripper - un juego de rol on line - , y la inestimable ayuda de su abuelo, decide investigar una serie de asesinatos que desorientan a la policía y donde su propia madre aparece como posible futura víctima.
Interesantes personajes, que se nos hacen muy queribles, como Amanda, Indiana, su madre, y Blake, su abuelo, entre otros, participan de este relato que, en lo que respecta al género policial se maneja dentro de los lineamientos tradicionales, - y lo hace satisfactoriamente - ; y que, además nos presenta historias de vida, donde prevalecen valores como el amor, la amistad, la lealtad, y donde, con toques de humor, de suspenso, y de dramatismo, se va desarrollando una trama de tensión creciente que constituye, en definitiva, una muy buena opción de lectura que, desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
Anaramitra
 23 enero 2018
Isabel se ha atrevido con un género diferente, nos presenta una novela policíaca en un San Francisco de la actualidad. La historia principal gira en torno a Amanda, una adolescente que junto a un grupo de amigos un tanto especiales juega online a un juego de rol destapando viejos crímenes, y sin saber cómo, acaban involucrados en los crímenes de un asesino en serie. La protagonista, Amanda, será la jefa de este juego y su abuelo participará como su esbirro. La escritora nos presenta a un personaje algo asocial que dedica su vida a ese juego de rol, y que lo ve como una práctica para convertirse en policía como su padre Bob.

Durante toda la obra tenemos muchos personajes, su madre Indiana, su padre Bob y un aspirante a amante de su madre llamado Ryan. Cada uno de estos personajes es descrito una y otra vez, se nos cuenta con detalle y parsimonia todos los sentimientos de cada uno de los personajes de una manera más propia de una novela de amor.

Lo que es (o se supone que debería ser) la trama principal está bien, es entretenida y está muy bien hilada, pero apenas se le da importancia en el libro. Nos describen con demasiada precisión los personajes y las situaciones y no presta atención a los crímenes

En mi opinión la trama del libro tiene mucho potencial que Isabel no ha sabido aprovechar.
Enlace: https://atravesdunlibro.blog..
ily
 29 junio 2020
quisiera tener el valor y la inteligencia que tienen los personajes de este libro.
Que manera de atrapar al lector.
Enlace: https://es.wikipedia.org/wik..
Crilvey_07
 01 febrero 2020
Opinión personal:
•PORTADA: Buena y misteriosa. Esta portada en realidad es muy sencilla, su fondo es negro y se compone de una sola imagen, la foto de la protagonista el libro con una chaqueta negra que el cubre sus ojos; curiosamente, en este libro igual que con "Cuando me veas" pensé que la persona de la foto era un chico, y también por el título. Se me hicieron similares estás dos portadas, pero me gustan por su misterio en ellas.¿La portada cumple con la historia del libro?: 60%
•RITMO: No está del todo mal. Aún tengo sentimientos encontrados sobre este libro, pienso que su ritmo no está mal, pero llega a un momento que se vuelve excesivamente lento. A ver, que pasa; soy de las personas que me gustan los inicios lentos, que me vayan contando sobre todo, saber de alguna forma sobre que "suelo" me encuentro, para luego! ¡BUM! llevarme una sorpresa con la historia. Si bien es cierto este libro inicia así, lento; empiezan a contar sobre esta chica protagonista, su familia, que hace cada uno y más o menos porque se conocieron y en qué punto de la vida está cada uno, y bueno me pareció genial al inicio, creo que es bueno saber todos esos detalles y más en un libro de misterio, sin embargo pasadas una parte de páginas seguimos en las mismas y ya se vuelve aburrido y casi innecesarias las cosas que...
... Y aquí los dejo un poco picados para invitarlos al link que está aquí abajo para leer toda la reseña.
Enlace: http://exlibris-crilvey07.bl..
payuska69
 14 abril 2018
Tengo que darle una segunda oportunidad a esta escritora porque me quedé un poco rara con el libro.
Más de la mitad del libro se me hizo un poco lenta, con la presentación de los personajes entremezclada con los asesinatos.
Al final mejora y se hace más fácil seguir con la lectura.
El desenlace guarda un giro casi inesperado. Digo casi porque yo ya sospechaba que es culpable era... Aunque me sorprendió gratamente como se desarrolla el final de la historia.
Por otro lado, aunque creo que la idea de un equipo de juegos de rol investigando asesinatos reales es interesante, me quedo con la sensación de que a la trama le falta algo. Me parecía estar leyendo una novela para adolescentes.
Me comprometo a leer algo más de Isabel Allende, porque creo que tiene que ser mucho más interesante, si no no habría sido una de las lecturas favoritas de mi padre.
LauraDiazR
 14 enero 2022
La tercera lectura del año ha sido una ligera mejora con respecto a las anteriores, pero aún así tampoco me ha emocionado. Se nota que el thriller no es el fuerte de Isabel Allende y no se nota “cómoda” con el. Aún así, ha sido una lectura bastante ágil a la que le dado una puntuación de 3⭐️.
READER_lorelai
 09 julio 2021
El juego de ripper.
Una historia llena de misterio, romance, psicología, y aventuras un poco fueras de lo inusual.
Nombres increíbles para cada crimen cometido en la ciudad de San Francisco tas la advertencia de una psíquica de un baño de sangre en los siguientes meses.
Indianna la protagonista de esta historia madre de Amanda la maestra del juego el cual describe cada crimen, pero díganme.... ¿de cuántos sospechan?.

En mi opinión fue una gran obra literaria, muy entretenida, y mas que centrada en cada punto de la historia. sospecharas de todos, y cuando menos te lo esperes el asesino se asomara a la luz de la luna el cual nos hará ver cuan destruida esta la sociedad.
Excelentes personajes, mucha variedad de personalidades, hábitos, costumbres y culturas.
No se arrepentirán por nada al leer cada crimen, escenas llenas de amor y pasión, información fuera de lo común, y sobre todo la creatividad de estos.

¿Bloqueo lector?, no te lo recomiendo si estas en uno, se complementa por muchos detalles, escenas importantes y créeme que si quieres disfrutar de esta lectura al 100% es mejor estar con mente abierta y sed de lectura con un poco de intriga y curiosidad incluida.

nos leemos después.
LL.
Pichi
 09 marzo 2021
En su día me sorprendió ver a la autora, Isabel Allende, en este tipo de literatura y género. No lo hace mal del todo. Para mí fue un descubrimiento. Es una historia interesante y los personajes están bien construidos. Recomendable para leer otro registro de la autora.
Zairamec
 01 marzo 2020
Mi segunda lectura de Isabel Allende, una historia tipo policial con varios asesinatos de por medio y un juego de rol llamado Ripper.

El misterio es el eje del libro, nos presenta muchos personajes, narraciones profundas de sentimientos, decisiones y estilos de vida, cada uno tiene vida propia y la autora pretende que conectes con ellos de modo que puedas catalogarlos como héroes o como villanos. Las situaciones son cotidianas, trabajo, amigos, rutina y amor, pero luego te introduce en la  telalaraña de una serie de asesinatos que al principio carecen de sentido, pero poco a poco, a medida que la historia continúa y el juego de Ripper se desarrolla, como un capítulo de CSI, empieza a tomar forma.

Para ser su primera novela de este género tiene puntos a favor, el no revelarte en forma clara quién es el asesino, pero aún así te va dando pistas,  la forma como va descifrando cada uno de los misterios, introducir a unos jóvenes en el proceso de descubrir el asesinato, usar los juegos de rol llevados al mundo de redes sociales y personajes ficticios dentro de la ficción dónde las limitaciones no existen. Sin embargo, la emociones fuertes del libro y el eje central, el juego de Ripper, solo son muy intencionales despues de la segunda mitad del libro, toda la primera parte es una narración de vida de la familia de Amanda y de sus amistades cercanas lo que hace que se torne algo tedioso y en ocasiones, no sabes que quiere mostrarte el autor, aunque al final todos los puntos cobran sentido; creo que ese sería su punto negativo, demasiado rodeo a temas secundarios, teniendo en cuenta que es una novela policial.

Pero como punto positivo y aparte de ser una historia de detectives, resaltó que trae a la historia personas en situación de discapacidad, no solo física sino tambien mental y resalta como ellos a pesar de sus limitaciones se abren camino en un mundo dificil donde la sociedad  deja de verlos como Seres humanos y se convierten en un rezago de la humanidad; explotan sus otros dones y le demuestran al mundo que el "no puedes" solo es la forma como los demás tratan de impedir que brilles
Doloma23
 21 noviembre 2019
Ya habiendo leído algunas obras de Isabel Allende, me vi atraída por esta obra que prometía ser novela de suspense. Tengo que decir que como tal me decepcionó un poco...

Desde el principio hasta la mitad del libro, la lectura se hace bastante pesada y lenta con la descripción muy detallada de personajes y entornos que, a mi parecer, no es necesario ampliar tanto.
Ya cuando empieza a presentar los asesinatos junto con más descripciones de personajes/entornos se hace complicado seguirlo, pero aún así me mantuvo con ganas de seguir el hilo de los asesinatos.

He de decir que, a falta de 100 páginas para terminar el libro mejora bastante y en cuanto al final es inesperado por completo.

Conclusión, animo a darle una oportunidad a esta obra aunque solo sea por disfrutar de ese final que menciono...

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente