Editorial: Ediciones Península (04/04/2017)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
El Nilo no es un río. El mayor de los ríos africanos es el corazón de cientos de pueblos y testigo infatigable del ascenso y el ocaso de las dinastías de faraones más poderosas de la Tierra. Su nombre evoca secretos ocultos en pirámides y alimenta el orgullo de civilizaciones milenarias que aún hoy luchan por su supervivencia.
El Nilo es hoy la paz del norte de Uganda pero también la guerra de Sudán del Sur; es la vida en los valles de Etiopía y la muerte en ... >Voir plus

Mariano72
 16 August 2022
Segundo libro sobre Africa que leo de Xavier Aldekoa.
Esta vez remontando el Nilo desde Uganda, pasando por Sudán del Sur, Etiopia, Sudán y finalmente Egipto donde llega al Mediterraneo.
Desde la Selva al desierto más duro.
Es increíble pero en casi todos los países de Africa se repiten los mismos problemas: dictadores que pasan años y años en el poder, guerras civiles, religiosas, odios etnicos ansestrales, violaciones, secuestros, destruccion del turismo, etc.
Pero Aldekoa nos muestra la gente común, bondadosa que sufre todos estos temas. Se inmiscuye bien en el centro de esas civilizaciones (con los peligros que eso implica para un extranjero).
Videos de Xavier Aldekoa (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Xavier Aldekoa
A lo largo de más de 4.700 kilómetros, el río Congo, esencia de la riqueza y las cicatrices de todo un continente, es una puerta abierta a la historia, la cultura y las tradiciones de los pueblos que habitan sus orillas. Xavier Aldekoa ha recorrido el gran río africano desde sus fuentes hasta la desembocadura para adentrarse en la realidad de una región rica, herida y vital.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/UCxSTZ-FRpqL2FmAQtWivY9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: ActualidadVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem