Editorial: Debolsillo (03/08/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 9 calificaciones)
Un pasado persiguiéndola Un futuro aún por construir Y un cuaderno para escribir toda una vida «Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para ... >Voir plus

Kaeri
 18 abril 2020
Leí El Cuaderno de Maya allá por el 2012 y por entonces me pareció el mejor libro que leí aquel año. Hoy en día sigue en mi top de libros que releo cada cierto tiempo.
Es el primero libro que leí de la autora y poco sabía yo que sería el primero de muchos de sus títulos que tendría en mis manos: La Casa de los Espíritus, Eva Luna, Hija de la Fortuna, El Juego de Ripper y Paula.
Y es que, para mí, Isabel Allende tiene un estilo muy personal y muy rico en historias, porque desde que comienzo a leer alguno de sus libros, unos mejores que otros la verdad, siempre caigo sumergida por su pluma.
Con este libro fue la primera vez que tuve esa experiencia con su libro y con el género narrativo en sí. Hasta ese momento sólo consumía literatura juvenil y ve iba dando cuenta de que ya no me producía ningún placer leer juvenil todo el tiempo, vamos, que me aburrían.
En El Cuaderno de Maya encontré lo que no andaba buscando: Una joven con una vida de lo más variopinta, empieza a escribir su historia. al comienzo todo parece lo más normalito, conoces personajes, te encariñas con ellos, ríes y lloras junto a ellos, y sin darte cuenta, la historia te tiene tan atrapada que ya no tienes ni modo de seguir leyéndola, no seguir leyendo porque toca, no, sino de quedarte plantado mientras los ojos vuelan alrededor de las páginas porque curiosidad y ansiedad te tienen tomada del interés.
Es lo que me gustan de esta historia y otras como La Casa de los Espíritus, que te va contando historias sobre historias no te das cuenta de nada hasta que terminas de leerlo.
Me gusta mucho El Cuaderno de Maya. Es una lectura cómoda y creo que funciona muy bien para lectores que quieran comenzar con el género narrativo.
cataantonia
 02 febrero 2018
El cuaderno de maya fue el primer libro que leí de Isabel Allende y me enamoro totalmente, Maya después de pasar por un montón de líos termina en Chiloé en la casa de un amigo de su abuela escapando de un grupo de narcotraficantes y del FBI, con un cuaderno como único amigo y confidente. Sin duda el cuaderno de maya es un libro que te atrapa desde el principio y que no vas a querer dejar de leer.
pasiondelalectura
 04 abril 2019
Un libro grueso y entretenido, de lectura tan fácil que resulta adictiva y con una bajada terrible al infierno de la droga y de la prostitución.
Me encantó y admiro esta escritora tan imaginativa, con ese timing tan particular y sobre todo con ese toque de humor que nunca la abandona.
sandraduky
 19 abril 2018
me encanta, me he leído prácticamente todos los libros de la autora, en este me ha encantado descubrir los paisajes que describe y sobretodo descubrir el personaje de Maya. Entretenido, se lee fácil
effyvas
 12 marzo 2018
Fue interesante leer sobre otra cosa y ademas este seria solo mi segundo libro de Allende, espero leer mas sobre ella.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
sandradukysandraduky02 octubre 2019
Los demonios pierden su poder cuando los sacamos de las profundidades donde se esconden y los miramos de frente en plena luz
Videos de Isabel Allende (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isabel Allende
Fuente: https://www.spreaker.com/user/11442541/relecturas-en-cuarentena_5
En este episodio, Amanda, César y Joaquín recomiendan algunos libros ideales para releer en esta cuarentena: Albert Camus, Malcolm Lowry, Isabel Allende, entre otros grandes autores. ¿Cuáles son tus favoritos? Producción: Álvaro Ortiz y Jaqueline Tavera.
otros libros clasificados: mujerVer más

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

¿A quién pertenece el poema?

Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto

Nicanor Parra
Pablo Neruda

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro