Editorial: Ediciones Península (26/03/2019)

Video de Xavier Aldekoa (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Xavier Aldekoa
El periodista, reportero y escritor Xavier Aldekoa se pasa media vida en África y nos habla de su libro, "Hijos del Nilo" (Península). En él nos cuenta un viaje que hizo por los países bañados por este mítico río, con la intención de narrar lo que vio, la historia reciente de estos lugares y darnos a conocer a toda esa gente que encontró durante el trayecto. Nos contó Aldekoa que es un libro en el que ha intentado ir con la mirada del reportero/viajero, lo que le ha permitido moverse por lugares que un simple turista no hubiera podido conocer. Pero que nadie espere solo un libro sobre guerras, torturas, asesinatos y corrupción. Todo eso sale, naturalmente, pero el escritor nos contó que ha querido regalarle al lector un mensaje de esperanza porque él está convencido de que este continente es un lugar de futuro, ya que tiene los elementos y el potencial para salir adelante, Eso sí, con la ayuda real de los países avanzados y no con su condescendencia.
Sinopsis de "Hijos del Nilo":
El Nilo no es un río. El mayor de los ríos africanos es el corazón de cientos de pueblos y testigo infatigable del ascenso y el ocaso de las dinastías de faraones más poderosas de la Tierra. Su nombre evoca secretos ocultos en pirámides y alimenta el orgullo de civilizaciones milenarias que aún hoy luchan por su supervivencia.
El Nilo es hoy la paz del norte de Uganda pero también la guerra de Sudán del Sur; es la vida en los valles de Etiopía y la muerte en los calabozos de Egipto o Sudán. Es dictadura, desigualdad, progreso, esperanza y ansias de libertad. Es también el sueño de una revolución. Pese a sus cicatrices, el Nilo sigue siendo cuna del mestizaje de las grandes culturas africanas y mediterráneas de ayer y de hoy.
Durante varios meses, Xavier Aldekoa ha recorrido el Nilo, desde las fuentes hasta su desembocadura, para descubrir sus gentes, sus culturas y sus tradiciones. A través de las historias de quienes habitan sus orillas, nos acerca otros mundos que, pese a todo, no son tan lejanos. Porque el Nilo es un pedazo del alma de la cultura occidental. Una oportunidad de mirar al diferente. de entender al otro y entendernos a nosotros mismos.
----------------------------------------------- Algún día en alguna parte:
Web: http://buff.ly/1KQot5O Fragmentos para olvidar: http://buff.ly/1KQot5P Facebook: http://buff.ly/1R7rT0A Twitter: http://buff.ly/1R7rT0B Google+: http://buff.ly/1R7rT0C Tumblr: http://buff.ly/1R7rR8J Pinterest: http://buff.ly/1R7rT0D Instagram: http://buff.ly/1KQouGJ Podcast: http://buff.ly/1R7rR8M Canal en ivoox: http://buff.ly/1R7rR8N
* Suscríbete a mi canal de YouTube: http://buff.ly/1R7rTgS
Email: contacto@algundiaenalgunaparte.com

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth