ISBN : 849759276X
Editorial: Debolsillo (01/09/2017)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 10 calificaciones)
Los ojos del Tuareg narra con dramatismo y perspicacia los conflictos provocados por uno de los grandes acontecimientos deportivos y publicitarios del mundo occidental: el famoso rally París-Dakar. Veinte años después de haber escrito Tuareg, el autor -empujado por los injustos acontecimientos que están ocurriendo en el corazón de África- retoma los personajes de aquella novela, que ha pasado a convertirse en un clásico del género de aventuras. Las tribus nómad... >Voir plus

Nuryta
 06 September 2022
La familia del legendario tuareg Gacel Gayah, vive con honor la muerte de su padre, pero sufre la marginación de su pueblo, por lo que deben retirarse a un rincón del desierto y vivir tranquilos pero lejos de cualquier otra agrupación humana. Sin embargo, hasta ahí llega la locura de un mega evento deportivo, un rally por el desierto, que no solo interrumpe la paz de la familia de Gacel, sino que además pone en riesgo la vida de todos ellos. Es por esto que nuevamente el jefe de familia, ahora Gacel Gayah hijo, toma la justicia en sus manos como lo hizo su padre y crea toda una revolución y enfrentamiento de culturas que nos llevará por una gran aventura.

La novela pone en relieve las consecuencias sobre las poblaciones nómadas del Sahara del rally por el desierto de África, todo por los beneficios económicos de unos pocos y la satisfacción de gran cantidad de aventureros, que en conjunto, no piensan ni en su propio bienestar, ni en el de los pueblos que cruzan en su loca carrera.

En esta ocasión Alberto Vázquez no llega a superar la primera parte “Tuareg”, pero nos da a conocer aspectos reales de esta gente que son actuales y preocupantes.

El irrespeto del hombre hacia el hombre, continua en todos los rincones del mundo.
Vivilia
 03 February 2023
Secuela de la magnífica novela de este mismo autor "Tuareg". La narrativa tan bella por precisa es identificable a lo largo de toda la historia.
En esta ocasión lo más meritorio en el autor es la recreación de esa sensación claustrofóbica en aquél espacio abierto y tan infinito hasta donde llega la vista. Son más numerosos los diálogos y justificaciones en esta novela que en su predecesora y quizá por eso pierde algo de la esencia mística que derramaba la anterior, es por esto que le resto una estrella.
Los personajes evolucionan con la trama y la consecuencia es que el lector permanece ahí, acompañándoles hasta su deriva final.
Vázquez Figueroa nos regala otra gran novela.
NurytaNuryta06 September 2022
La experiencia es algo que va llenando tu equipaje a medida que avanzas por la vida, y que resulta de gran utilidad cuando te enfrentas a problemas conocidos.
NurytaNuryta06 September 2022
Lo peor que puede ocurrirle a un ser humano es no llegar a ser lo que en justicia debiera haber sido, sino convertirse en el resultado de una jugarreta del destino, que se divierte trastocándolo todo con la misma inconsciencia con la que un niño se divierte arrancándole las plumas a un canario.
NurytaNuryta06 September 2022
No tener es malo… Pero no saber es peor.