Crítica de Kaeri

Kaeri
25 October 2020
Siendo sincera, no voy a terminar el libro.

Cuando leí la sinopsis me encantó y el plus extra se lo llevó por ser una historia de una de las autoras que no suelen fallarme a la hora de escoger lectura.

Si bien Hija de la Fortuna me parece una historia muy bien contada, como todas las historias de Isabel, pero llegado a un punto, la historia aburre. Lo mismo me ocurrió con El Juego de Ripper. Aburridas.

No me gustó por otro detalle: la historia principal, la que normalmente aparece en la sinopsis, se desarrolla como una tortuga, no, como un perezoso: lento hasta quedarte durmiendo. La cuenta como una historia secundaria a todo lo demás. Me siento estafada cuando me venden mandarina y me atiborran de naranja y al final me ponen dos migas de lo que quería, pues así me sentí con estas dos novelas, estafada.

Y lo peor del caso, para mí, es que en las tres o cuatro novelas que he leído de la autora repite la misma formula una y otra vez. No siempre funciona.

Eliza, el personaje principal. Otra razón para abandonar el libro. No me gustó. Lo que parece ser una chica que arriesga su vida por amor lo percibí como el berrinche de una cabezota insoportable. Creo que la línea de la novela funciona muy bien si eliminamos todas las partes donde aparece este personaje, la historia se contaría incluso mejor la verdad.

No me gusta abandonar libros, y mucho menos de autores que me gustan pero así es la vida, a veces gusta y otras veces no.