Las mejores frases de Hija de la fortuna (14)

LectoraTapatia
LectoraTapatia 09 September 2021
Escribir sobre el amor real, de como puede cambiarnos la vida y de sentirnos identificados con la historia, no cualquiera lo puede hacer, pero si algo tiene ISABEL ALLENDE es que ella escribe del amor real, bueno o malo, pero real.
Este libro nos muestra como el amor nos puede arrastrar a cometer locuras, de como pensamos con el corazón y no con la razón. Y muchos (siento yo) vivimos ese amor en la adolescencia o muy jóvenes. Pero ese amor nos da fuerza para luchar, para cambiar y para vivir.
Con Eliza esto pasó: ese amor que sentía la transformó, le dio valor de dejar todo y hacer un viaje peligroso, la hizo cambiar, aprender y renovarse. Sola no pudo hacerlo, necesitó ayuda de otros para entender que muchas veces el amor nos lleva a otros lugares sin imaginarlo.
anaisabel73
anaisabel73 01 April 2024
Mientras más aprendas, más pronto sabrás cuán poco sabes
LectoraTapatia
LectoraTapatia 09 September 2021
Al conocer a Joaquín Andieta aquella mañana de otoño en el patio de su casa, Eliza creyó encontrar su destino: sería su esclava para siempre.
Beatriz_Villarino
Beatriz_Villarino 03 May 2019
Todo el mundo nace con algún talento especial y Eliza Sommers descubrió temprano que ella tenía dos: buen olfato y buena memoria. El primero le sirvió para ganarse la vida y el segundo para recordarla, si no con precisión, al menos con poética vaguedad de astrólogo.
anaisabel73
anaisabel73 01 April 2024
En la vida no se llega a ninguna parte, Eliza se camina no mas
lucydelotal00 20 May 2023
... Pero para mí este país es una hoja en blanco, aquí puedo escribir mi nueva vida, convertirme en quien desee, nadie me conoce salvo tú, nadie sabe mi pasado, puedo volver a nacer
lucydelotal00 20 May 2023
¿Y qué quieres que haga? Mi vida está hecha de apariencias, no de verdades
lucydelotal00 20 May 2023
Concluyó que el amor con alguien de otra raza les parecía imposible, creían que ni había lugar para una pareja como ellos en el mundo
lucydelotal00 20 May 2023
Cada instante separado de ella le parecía vida gastada en la infelicidad, tiempo robado al amor
lucydelotal00 20 May 2023
Lloraba con ella, porque sin proponérselo también se había enamorado; lo que comenzó como otra conquista pasajera se hacía transformado en pocas horas en una incandescente pasión

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
    presente