Editorial: Nocturna Ediciones (15/11/2021)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Marte, 2635. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Para hacer frente a la amenaza de un grupo rebelde que pretende desestabilizar el sistema, Zeus crea HÉROE, una aplicación colaborativa que ofrece una gran recompensa a quienes consigan cazar a los insurrectos y, sobre todo, a su cabecilla, Asha Amartya. Tess necesita la recompensa: es su opo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Mundo_Gamusino
 22 February 2022
Tras leer el final de "El sol y la mentira" necesitábamos con ansia continuar con la tercera parte de esta historia, y la verdad es que no ha defraudado, de hecho, creo que hasta la fecha es nuestro libro favorito de la saga Olympus, y eso que "La flor y la muerte" nos ha gustado mucho. Este libro está disponible en la Biblioteca Pública de A Coruña Miguel González Garcés.

Aquí nos encontramos con dos personajes principales, Tess y Talía, que irán acompañadas de los amigos de ambas para intentar localizar a Asha, unos con el fin de detenerla viva o muerta, y otros con la intención de obtener respuestas. Cualquiera que sea el motivo, nos vamos a lanzar a una misión espacial que nos va emocionar.

Tess tiene muchos secretos que solo sus más íntimos amigos conocen, y Talía poco a poco va a ir ganándose su confianza, hasta descubrir el porqué de los actos de Tess, mientras que Talía demuestra desde el momento qué es lo que quiere obtener en este viaje espacial. El problema es que no siempre se está preparado para obtener las respuestas que buscamos.

Dentro de esta historia, nos vamos a encontrar diferentes subtramas que van a conseguir tocarnos la fibra sensible, como por ejemplo, el valor de la amistad, o la importancia que le damos a las personas que nos rodean, pensando que siempre van a estar ahí. Pero, ¿qué pasaría si nosotros no estamos de la misma manera que ellos?

Como todos los libros de Iria y Selene, suelen contener temas que nos hacen pensar para intentar actuar en consecuencia de nuestras emociones, de nuestros intereses, pero también teniendo en cuenta los sentimientos de los demás. Esto es algo que nos gusta mucho de estas autoras, que van dejando migas de pan (muchas de ellas bastante obvias) para intentar construir una sociedad mejor

Viky
 22 November 2021
Sinopsis: Marte, 2635. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Para hacer frente a la amenaza de un grupo rebelde que pretende desestabilizar el sistema, Zeus crea HÉROE, una aplicación colaborativa que ofrece una gran recompensa a quienes consigan cazar a los insurrectos y, sobre todo, a su cabecilla. Pero lo que parecía sencillo para una profesional de la tecnología y un equipo de mercenarios va a demostrar ser mucho más desafiante de lo que nadie había imaginado.

Opinión: Esta saga de Olympus, como ya os he comentado en otras ocasiones, son autocluvios y aunque siempre recomiendo leerlos en orden este tercero se entiende a la perfección leyéndolo solo, aun así cuando lo hagáis necesitaréis el resto.

Creo que este tercero vuelve a tener toda la ciencia ficción que posiblemente se perdió un poco en el segundo y además tiene acción, devoras el libro en dos tardes, como a mi me ha pasado.

Los personajes, como siempre pasa con estas autoras, están muy bien construidos y delimitados, eso hace que empatices con algunos de ellos y no logres entender a otros, aunque por el transcurso de la historia te vas esperando el final, que te deja bastante dolidx pero no podía ser de otra manera.

La trama es bastante intensa en cuanto a la propia acción y a los sentimientos de los personajes, hay algún que otro giro de la historia que te deja totalmente desconcertadx.
Además a lo largo de todo el libro hay pinceladas de críticas sociales de nuestra sociedad actual, aunque estés leyendo una historia irreal hay muchos aspectos que son reales, cosa que hace que vivas mucho más cualquiera de los sucesos que van sucediendo.
srta__herondale
 18 March 2022
El libro es la tercera parte de la saga Olympus, una saga en la que reinterpretan mitos clásicos. Y aunque son libros independientes, es muy recomendable leerlos todos y en orden de publicación para entender todo bien.

En esta tercera parte veremos su retelling del mito de Ariadna y Teseo. Conocemos a un grupo nuevo de personajes que se embarcarán en una nave sin un rumbo fijo para lograr la recompensa que ha ofrecido Zeus por la cabecilla de la rebelión.
Tess, Dryas y Fedra son un grupo de mercenarios patrocinado por Nysian cuyo objetivo es lograr ese premio para salir de los bajos fondos de Marte.
Talía sin embargo no esta interesada en el dinero o cambio de servicio, ella solo quiere respuestas sobre la muerte de su hermano hace años.
Y por último Aster, que se suma al viaje solo para proteger a su mejor amiga y no dejarla sola en su aventura.
Es un conjunto de personajes moralmente muy grises, que me han encantado y les he querido mucho aunque no haya llegado a conectar al 100% con ninguno.

Acompañaremos a este grupito en su viaje para encontrar a Asha, pero ni con la ayuda de la tecnología de Talía será una tarea sencilla. El viaje se complicará y se revelarán secretos e historias inesperadas. Las últimas 100-150 páginas te meten en una vorágine de acción y sentimientos que hacen imposible el parar y soltar el libro hasta ver como termina todo. Es un libro muy injusto y cruel, pero ¿cómo no lo iba a ser si estamos hablando de Olympus?

Me ha parecido un libro bastante diferente a los anteriores y bastante complejo y me ha gustado muchísimo (le dí 4 ). Estoy deseando que llegue ya el siguiente libro de la saga para ver que ocurre con todos los personajes que ya conocemos.
Aytaragc
 29 December 2021
La Furia y El Laberinto es la tercera parte de Olympus de Iria y Selene. Sin embargo, son historias bastante independientes entre si (que no quiere decir que no te vayas a comer un spoiler si te los lees en desorden, sobre todo del primero)
Este libro me ha gustado más que los anteriores por varios motivos, pero sobre todo por uno: el hilo conductor.
Si no queréis saberlo no sigais leyendo aunque, para mi, no es spoiler. Pero avisados estáis 😁
Y es que hasta los buenos dañan, sus acciones tienen efectos colaterales. Hay víctimas
Ser el bueno no te hace santo...ni bueno para todo el mundo. No hay blancos ni negros sino multitud de grises.
Por poner un ejemplo para que me entendáis mejor: Harry Potter (película). La escena cuando huye de los mortífagos saliendo de su casa y se mete entre el tráfico para despistarlos. Es el bueno? Lo es para las personas que han sufrido heridas/están muertas por los accidentes de tráfico que ha producido? No. Y lo más importante: ¿podría haber hecho otra cosa?
Por lo demás, me ha encantado ver más razas alienígenas y como siempre, los personajes son un amor. La trama es ágil y adictiva y la narración fluye de una manera que te lo lees casi que de una sentada.
Muy recomendable
Tradulibris
 23 March 2022
Continuamos con la reinterpretación de los mitos clásicos con la tercera parte de la saga Olympus de Iria y Selene.

En esta ocasión, se va haciendo más importante haber leído los libros anteriores, pues vienen dando más información y presiento que llegará un momento en el que todo lo que se va fraguando en segundo plano nos saltará en la cara.

Este libro me ha parecido bastante diferente de los anteriores. Me explico: el primero es más juvenil y "cuqui", el segundo es superintenso a nivel emocional y este lo he encontrado con más acción.

La furia y el laberinto me ha recordado a una película de Star Wars, con muchísima acción desde el principio. Cosa que en un primer momento no estaba segura de que me gustara, porque notaba que le faltaba algo... hasta que en las últimas cien páginas te lo echan todo a la cara. 🤣

Me parece muy interesante lo que las autoras han hecho con este libro. al principio me resultaba muy complicado empatizar con los personajes, pues, por ejemplo con uno de ellos, directamente me caía mal y me sentía mal porque me cayera mal. Pero después la evolución que da me parece brutal. Esta no es una historia de héroes ni de heroínas. Es una historia de personajes grises que evolucionan y, a veces, no hacia donde queremos, pero sí hacia donde tienen que hacerlo. Mis dieces por esto. Con muchísimas ganas de seguir con la saga.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
TradulibrisTradulibris14 January 2022
Porque sé que se trata de soledad. De la sensación de encontrarte perdida en el mundo.
Y no hay peor sensación que darte cuenta de que te han dejado a solas con tus pensamientos. Con tus culpas. Con tus recuerdos.
No hay peor sensación que sentir que el mundo se desmorona constantemente a tu alrededor y que nadie puede rescatarte.
TradulibrisTradulibris19 January 2022
A veces queremos algo con tantas ganas que no nos damos cuenta de todo lo que sacrificamos para conseguirlo. Y cuando nos damos cuenta, ya es muy tarde.
cuentapaginascuentapaginas13 December 2021
Quizá la venganza sea así. Interminable, insatisfactoria y sin salida.
TradulibrisTradulibris22 January 2022
No debería dolerme, pero lo hace, porque una parte de mí es consciente de la brecha que nos separa. Ese trozo de hierba que su eidola no ilumina y que se entromete entre él y yo es en realidad algo más que la distancia entre nuestros cuerpos y el tiempo que llevamos separados.
AytaragcAytaragc30 November 2021
Olympus es como un laberinto. No puedes echar abajo las paredes para llegar al centro: tienes que recorrerlo