Crítica de Tradulibris

Tradulibris
23 March 2022
Continuamos con la reinterpretación de los mitos clásicos con la tercera parte de la saga Olympus de Iria y Selene.

En esta ocasión, se va haciendo más importante haber leído los libros anteriores, pues vienen dando más información y presiento que llegará un momento en el que todo lo que se va fraguando en segundo plano nos saltará en la cara.

Este libro me ha parecido bastante diferente de los anteriores. Me explico: el primero es más juvenil y "cuqui", el segundo es superintenso a nivel emocional y este lo he encontrado con más acción.

La furia y el laberinto me ha recordado a una película de Star Wars, con muchísima acción desde el principio. Cosa que en un primer momento no estaba segura de que me gustara, porque notaba que le faltaba algo... hasta que en las últimas cien páginas te lo echan todo a la cara. 🤣

Me parece muy interesante lo que las autoras han hecho con este libro. al principio me resultaba muy complicado empatizar con los personajes, pues, por ejemplo con uno de ellos, directamente me caía mal y me sentía mal porque me cayera mal. Pero después la evolución que da me parece brutal. Esta no es una historia de héroes ni de heroínas. Es una historia de personajes grises que evolucionan y, a veces, no hacia donde queremos, pero sí hacia donde tienen que hacerlo. Mis dieces por esto. Con muchísimas ganas de seguir con la saga.