ISBN : 841844004X
Editorial: Nocturna Ediciones (17/05/2021)

Calificación promedio : 4.63/5 (sobre 20 calificaciones)

Armand Cordroy es diseñador en el Servicio de Afrodita. O eso parece. En realidad, es también un espía en las altas esferas de Marte y tiene un plan: llegar hasta la cúpula de Zeus, el Servicio que controla Olympus. Para conseguirlo aspira a engañar y manipular a alguien de den... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
RulaBooks
 05 August 2021
Sinopsis: Armand es un espía en las altas esferas de Marte con un claro objetivo, llegar hasta la cúpula de Zeus, el servicio que controla Olympus. Enid es la principal candidata a ser la próxima líder de todo el sistema, pero lo que Armand no sabe es que ella tiene sus propios planes.

Vaya sorpresa ha sido este libro. La flor y la muerte, ambientado también en este universo y con personajes comunes y cierta continuidad en la historia, me gustó mucho. Pero es que este segundo libro ha estado a otro nivel en todos los sentidos.

Nos encontramos ante una historia totalmente de personajes. Si bien si que hay una trama en la que acompañamos a Armand y a Enid en esta lucha de poder y de querer llegar a lo más alto y lo que esto conlleva, estamos ante un libro en el que los personajes lo son todo.
Enid y Armand son la esencia de esta historia. Son dos protagonistas maravillosos a los que no voy a poder olvidar nunca. A Armand ya lo conocíamos en La flor y la muerte, aunque en otra etapa de su vida. Ahora lo vemos mucho más maduro pero siendo totalmente él. Es un personaje con una personalidad maravillosa, que todo lo siente de forma muy intensa como el auténtico Afrodita que es. He sufrido mucho con él y con todas las decisiones que toma a lo largo del libro, teniendo que cuestionarse muchas cosas y decidir entre el corazón y la razón. Amo que sea un personaje que rompa tanto los estereotipos de género. Es un hombre heterosexual que adora el rosa, la moda, el maquillaje y mucho más. Porque esto no le define pero si lo completa, y la forma tan normalizada en la que se aborda me maravilla. Necesitamos más personajes como el.
Enid ha sido una auténtica diosa. Me encanta como en un primer momento conocemos a una chica fría que parece tenerlo todo, pero como poco a poco nos va dejando conocerla y vamos viendo que en realidad no es todo tan fácil.

Y es que además de ser un libro en el que nos centraremos en Enid y Armand y toda su historia también es un libro en el que hay muchísima crítica social. Y es que veremos reflexiones y críticas sobre las redes sociales, el éxito y lo que esto conlleva, el poder y lo que hay que sacrificar para alcanzarlo. El hecho de que fundamentalmente conozcamos un servicio como Afrodita frente al servicio de Zeus, que lo controla todo, reflejará está dualidad en el poder y en querer llegar a lo más alto. Me ha gustado que este libro en concreto se ubique totalmente en Olympus, conociendo el sistema desde dentro.
Todas estas cuestiones las autoras lo llevan a cabo de forma increíble, hilando todo con diferentes mitos griegos, como son el de la caída de Ícaro y el de Eros y Psique. Es sumamente sencillo entender las referencias y quedar fascinado en la forma en la que las autoras son capaces de conectar la mitología y la crítica social de esta manera.

Ha sido una lectura muy intensa y con muchas emociones, que realmente te hace reflexionar sobre estos temas y querer acompañar a los personajes en todo momento.

De verdad que no puedo ponerle una pega y me resulta muy difícil reseñar un libro que me ha gustado tanto. Sólo decir que en este libro encontrareis personajes maravillosos, reflexiones sobre el poder, la ambición y las mentiras; y mitos griegos en un contexto de ciencia ficción. Por favor, dadle una oportunidad y adorad a Armand, a Enid y toda su historia. Y sufrir y llorar mucho con su final, porque te rompe, pero te da esperanza 💛
Mundo_Gamusino
 21 December 2021
Después de haber leído "La flor y la muerte", de las mismas autoras y perteneciente a la misma serie "Olympus", no podíamos evitar tener ganas de leer su segunda parte, y agradecemos a la Biblioteca Pública Miguel González Garcés que lo hayan adquirido.

Aunque tanto "La flor y la muerte" como "El sol y la mentira" son libros autoconclusivos, sí es cierto que tienen una trama común, por lo que es muy importante leerlos en orden para no perdernos.

En esta historia nos encontramos con Armand y Enid como protagonistas. Armand es un rebelde infiltrado que solo busca obtener información sobre lo que planean hacer en Olympus, para ayudar a los rebeldes a frustrar dichos planes y a liberar más planetas. Reconocemos que Armand es un personaje que no gusta mucho. En ésta segunda parte incluso más que en la primera, porque lo llegamos a conocer mucho más a fondo. Además nos parece un personaje muy completo con muchos conflictos internos que vamos a ir conociendo a lo largo de la trama.

Enid nos ha parecido un personaje muy rico. Tiene mucha personalidad y sabe luchar por lo que quiere y le conviene. Además, es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de esta historia. Nos ha encantado la manera dulce y sutil que ha tenido de jugar sus cartas. Creemos que es un personaje que puede dar mucho juego en las siguientes partes de la saga, aunque muy probablemente como personaje secundario.

Nos ha gustado reecontrarnos con varios de los personajes que salen en la primera parte y a los que les hemos cogido cierto cariño, como Ianthe y Asha.

Por otra parte, nos ha gustado descubrir las diferentcias de crianza entre el Servicio de Zeus y todos los demás. Ha sido algo que nos ha revuelto los sentimientos.

No podemos más que recomendar esta historia tan adictiva y que tanto nos ha gustado. Esperamos poder leer pronto su tercera parte.

piedadrs96
 06 June 2021
Seguimos con la racha de libros agradables que leo para disfrutar sin esperar que me vuelen la cabeza. Esta vez, os traigo El sol y la mentira, un libro del que esperaba lo que he encontrado. Es más, hasta me ha sorprendido por la forma en la que las autoras han sabido plasmar dos mitos en una misma historia y que tenga sentido.

La historia continúa tal y como se quedó en La flor y la muerte, pero sin necesidad de leer antes ese libro. Te van contando de vez en cuándo lo que ocurrió a modo de resumen para que no te pierdes y puedes leerlo independientemente. Aún así, mi recomendación es seguir la historia en orden porque captas más cosas y lo disfrutas más porque ya te has enamorado de los personajes.

Para no ir directamente a lo malo y honrar lo mucho que lo he disfrutado, voy a empezar mi opinión hablándoos de los detalles que más me han gusto. En primer lugar, lo que más destaco es el glamour. Nunca había leído un libro (más allá de Los siete maridos de Evelyn Hugo) que me diera tanto placer visual como este. No sólo hablo de lo bonita que es la edición con tantos tonos dorados mezclados con el negro o de las fotos que se intercalan entre la historia, sino que os hablo de las descripciones. Cada comentario, cada término de cariño y cada descripción me llevaba a ver pasarelas, vestidos espléndidos y glamour por todas partes. Por usar un término del libro y honrar al mito, era cómo acercarse al sol (hasta consiguen que te quemes).

Por último, una de las razones por las que merece la pena leerlo, aunque sea para disfrutar de un buen rato y nada más, es la forma en la que usan los mitos las autora. Se nota que se han informado antes de ellos y, aunque podrían sacar aún más profundidad de ellos, van conectando cada uno con los demás para que tengan sentido en su mundo. Por eso, no sientes que sobre Ícaro o que falte Eros y Psique, pero tampoco olvidas Prometeo o Hades y Perséfone que salían en el libro anterior. Todo conecta y es algo que se agradece.

Ahora, como no podía dejarlo sin mencionar, ha llegado el momento de decir las cosas que hacen que este libro sea un "para disfrutar" y no un "para dejarte loca y maravillarte". La profundidad es algo que siempre valoro en los libros, sobre todo si generas un mundo completamente nuevo como es el caso o incluyes una serie de problemas sociales, éticos y morales que pueden dar mucho juego. Aquí teníamos una trama política, teníamos reflexiones que se podían extraer de los mitos y una revolución que aportaba mucho juego social. Sin embargo, nada se trata hasta el detalle, se ve de forma superficial para centrarnos en las rápidas relaciones de los personajes.

Además, esto hace que los protagonistas, aunque importantes por el cariño que les he cogido en dos historias que llevo leídas, pierdan fuerza. Si ya de por sí han conseguido ganarme, ¿Qué habría sido si hubiesen tenido una evolución impresionante? Hubiesen acabado conmigo y habrían hecho que el final me impactase incluso más de lo que lo ha hecho.

A pesar de esto y teniendo en cuenta lo bueno que he mencionado, El sol y la mentira es un libro rápido y fluido que te acabarás antes de darte cuenta. Acabarás deslumbrado por tanto glamour y te enamorarás de sus personajes. Eso sí, no vayas con muchas expectativas porque no encontrarás los plot twist del siglo o una gran profundidad que te deje boquiabierta. Es un libro ideal para sentarte al sol y disfrutar de un rato de lectura (se lleva un 4'5).

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Aytaragc
 03 September 2021
El Sol y la Mentira es la segunda parte de la Flor y la Muerte, porque aunque los principales sean diferentes salen los mismos personajes. Así que tenedlo en cuenta para no hacer lo que suelo hacer yo.
Este libro me ha gustado más que el anterior, porque la trama en si me parece más original que la otra, que no dejaba de ser la típica distopia en el fondo. Además me parece muy interesante la reflexión de como los medios nos manipulan y como, al final, la manipulación se combate con manipulación. O lo que es lo mismo ¿el fin justifica los medios?
Pero no penséis que es tostón filosófico, todo lo contrario, el peso de la historia romántica, el tono ágil y la trama de espías y contraespías hace que se lea en un momento y resulte muy entretenida.
Mi personaje favorito es si duda Armand, porque le han dado sus luces y sus sombras, haciéndolo muy real. Es fuerte y débil a la vez y me encanta que reconozca que le gustan las comodidades y los focos, porque siendo sinceras, si tuviéramos la opción de vivir nuestra vida de ensueño seríamos capaces de darle la espalda por completo alegremente? o intentaríamos hacerla compatible (o ceder las mínimas comodidades) con lo que queremos hacer?
Además me encanta lo diva que es, ojalá un día donde un hombre hetero pueda maquillarse y vestirse como quiera sin que nadie presuponga nada sobre él. Y esto lo digo porque hubo gente que se 'sorprendió' de que Armand fuera hetero, como si fuera incompatible vestir de rosa con que te gusten las mujeres (o ser un camionero gay o una lesbiana cursi. Como si los gustos en ropa tuvieran que ver con la sexualidad) Y aquí dejo mi pequeña reivindicación.
Volviendo al libro, me ha gustado mucho y lo recomiendo si queréis acercaros a la ciencia ficción un poquito.
Viky
 24 May 2021
Sinopsis: Marte, 2634. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Armand Cordroy es diseñador en el Servicio de Afrodita. O eso parece. Aspira a engañar y manipular a alguien de dentro del servicio de Zeus... ¿Y qué mejor opción que Enid Dusan, principal candidata a ser la próxima líder? Pero lo que Armand no sabe es que Enid es tan retorcida como él y está acostumbrada a utilizar a los demás. Definitivamente, ella también tiene sus propios planes.
Opinión: Antes de nada he reconocer que tenía el hype por la nubes con esta historia, ya que la primera parte de la saga “La flor y la muerte” se convirtió en una de mis novelas favoritas del 2021 (la primera). Y aunque ha cumplido las expectativas, esperaba más.
En esta entrega encontramos menos ciencia ficción y más romance, que aunque los personajes están tan bien construidos que se disfruta de la lectura, yo me imaginaba algo más parecido a la primera entrega.
Armand Cordroy con su testarudez y perseverancia y Enid Dusan con su elegancia y buen hacer, hacen de esta historia una auténtica montaña rusa.
Hay algo que te invita a seguir leyendo, incluso te imaginas todos los finales psobles, y cuando termina te queda con esas sensación lectora de extrañez. No de final abierto, sino de echar en falta más de ellxs.
Como es costumbre en las novelas de estas autoras no solo es importante el tema principal, el amor en este caso, sino todos los temas que también aparecen y que son de problemas de la sociedad actual (las mentiras, el poder, las luchas, las clases sociales…)
Son totalmente autoconclusivos, pero aún si recomiendo leerlos en orden porque ya que en esta entrega interactúan personajes de la primera y tiene mucha más gracia conocer quien es quien.
Citas y frases (24) Ver más Añadir cita
TradulibrisTradulibris22 September 2021
La distancia no hace que deje de pensar en ti o en tus labios o en la forma que tienes de mirarme. La distancia, si acaso, te trae a mí de las maneras más inesperadas, en sueños donde hasta mi subconsciente tiene la necesidad de emborracharse de ti y donde tocarte deja en la punta de mis dedos y sobre mis labios un cosquilleo que me acompaña durante la mayor parte del día.
TradulibrisTradulibris24 September 2021
Cuando alguien a quien quieres se marcha, cuando de pronto miras a tu lado y ya no lo tienes ahí, al alcance de la mano, algo en ti se rompe. Pero también hay algo en ti que se debate. Algo que se niega a dejarlo ir. Que se niega a aceptar la realidad. Así que te aferras, te prohíbes pensarlo, te quedas muy quieto y te dices que eso no te está pasando a ti.
NightfallbooksNightfallbooks25 May 2022
En realidad, ahora creo que el amor es más bien como flotar en el espacio, sin dirección, sin nada a lo que poder aferrarte. Es como un vacío por dentro, como haberte detenido al borde de un acantilado. Es caminar por la cuerda floja y sentirte libre y asustado a la vez, sin saber qué decisión te lanzará en caída libre, y si tus alas funcionarán o se desharán y te precipitarás hacia ese océano sin fondo. Da miedo y es excitante, y lo único que deseas es cerrar los ojos y dejar que pase lo que tenga que pasar.
+ Lire la suite
PilarMartinArPilarMartinAr23 November 2021
Cuando alguien a quien quieres se marcha, cuando de pronto miras a tu lado y ya no lo tienes ahí, al alcance de la mano, algo en ti se rompe. Pero también hay algo en ti que se debate. Algo que se niega a dejarlo ir. Que se niega a aceptar la realidad. Así que te aferras, te prohíbes pensarlo, te quedas muy quieto y te dices que no te está pasando a ti.
Decides que no estás preparado para el dolor y te escondes bajo el entumecimiento, porque es mucho mejor que sentirlo todo con demasiada fuerza.
+ Lire la suite
TradulibrisTradulibris24 September 2021
Y aunque sé que he caído, que no podré volver a volar, al menos las tengo a ellas. Al menos sé que, después de todo, siempre habrá alguien que quiera salvarme cuando todo lo demás se hunda en el mar.