Editorial: Nocturna Ediciones (17/05/2021)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)

Armand Cordroy es diseñador en el Servicio de Afrodita. O eso parece. En realidad, es también un espía en las altas esferas de Marte y tiene un plan: llegar hasta la cúpula de Zeus, el Servicio que controla Olympus. Para conseguirlo aspira a engañar y manipular a alguien de den... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
piedadrs96
 06 junio 2021
Seguimos con la racha de libros agradables que leo para disfrutar sin esperar que me vuelen la cabeza. Esta vez, os traigo El sol y la mentira, un libro del que esperaba lo que he encontrado. Es más, hasta me ha sorprendido por la forma en la que las autoras han sabido plasmar dos mitos en una misma historia y que tenga sentido.
La historia continúa tal y como se quedó en La flor y la muerte, pero sin necesidad de leer antes ese libro. Te van contando de vez en cuándo lo que ocurrió a modo de resumen para que no te pierdes y puedes leerlo independientemente. Aún así, mi recomendación es seguir la historia en orden porque captas más cosas y lo disfrutas más porque ya te has enamorado de los personajes.
Para no ir directamente a lo malo y honrar lo mucho que lo he disfrutado, voy a empezar mi opinión hablándoos de los detalles que más me han gusto. En primer lugar, lo que más destaco es el glamour. Nunca había leído un libro (más allá de Los siete maridos de Evelyn Hugo) que me diera tanto placer visual como este. No sólo hablo de lo bonita que es la edición con tantos tonos dorados mezclados con el negro o de las fotos que se intercalan entre la historia, sino que os hablo de las descripciones. Cada comentario, cada término de cariño y cada descripción me llevaba a ver pasarelas, vestidos espléndidos y glamour por todas partes. Por usar un término del libro y honrar al mito, era cómo acercarse al sol (hasta consiguen que te quemes).
Por último, una de las razones por las que merece la pena leerlo, aunque sea para disfrutar de un buen rato y nada más, es la forma en la que usan los mitos las autora. Se nota que se han informado antes de ellos y, aunque podrían sacar aún más profundidad de ellos, van conectando cada uno con los demás para que tengan sentido en su mundo. Por eso, no sientes que sobre Ícaro o que falte Eros y Psique, pero tampoco olvidas Prometeo o Hades y Perséfone que salían en el libro anterior. Todo conecta y es algo que se agradece.
Ahora, como no podía dejarlo sin mencionar, ha llegado el momento de decir las cosas que hacen que este libro sea un "para disfrutar" y no un "para dejarte loca y maravillarte". La profundidad es algo que siempre valoro en los libros, sobre todo si generas un mundo completamente nuevo como es el caso o incluyes una serie de problemas sociales, éticos y morales que pueden dar mucho juego. Aquí teníamos una trama política, teníamos reflexiones que se podían extraer de los mitos y una revolución que aportaba mucho juego social. Sin embargo, nada se trata hasta el detalle, se ve de forma superficial para centrarnos en las rápidas relaciones de los personajes.
Además, esto hace que los protagonistas, aunque importantes por el cariño que les he cogido en dos historias que llevo leídas, pierdan fuerza. Si ya de por sí han conseguido ganarme, ¿Qué habría sido si hubiesen tenido una evolución impresionante? Hubiesen acabado conmigo y habrían hecho que el final me impactase incluso más de lo que lo ha hecho.
A pesar de esto y teniendo en cuenta lo bueno que he mencionado, El sol y la mentira es un libro rápido y fluido que te acabarás antes de darte cuenta. Acabarás deslumbrado por tanto glamour y te enamorarás de sus personajes. Eso sí, no vayas con muchas expectativas porque no encontrarás los plot twist del siglo o una gran profundidad que te deje boquiabierta. Es un libro ideal para sentarte al sol y disfrutar de un rato de lectura (se lleva un 4'5).

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Viky
 24 mayo 2021
Sinopsis: Marte, 2634. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Armand Cordroy es diseñador en el Servicio de Afrodita. O eso parece. Aspira a engañar y manipular a alguien de dentro del servicio de Zeus... ¿Y qué mejor opción que Enid Dusan, principal candidata a ser la próxima líder? Pero lo que Armand no sabe es que Enid es tan retorcida como él y está acostumbrada a utilizar a los demás. Definitivamente, ella también tiene sus propios planes.
Opinión: Antes de nada he reconocer que tenía el hype por la nubes con esta historia, ya que la primera parte de la saga “La flor y la muerte” se convirtió en una de mis novelas favoritas del 2021 (la primera). Y aunque ha cumplido las expectativas, esperaba más.
En esta entrega encontramos menos ciencia ficción y más romance, que aunque los personajes están tan bien construidos que se disfruta de la lectura, yo me imaginaba algo más parecido a la primera entrega.
Armand Cordroy con su testarudez y perseverancia y Enid Dusan con su elegancia y buen hacer, hacen de esta historia una auténtica montaña rusa.
Hay algo que te invita a seguir leyendo, incluso te imaginas todos los finales psobles, y cuando termina te queda con esas sensación lectora de extrañez. No de final abierto, sino de echar en falta más de ellxs.
Como es costumbre en las novelas de estas autoras no solo es importante el tema principal, el amor en este caso, sino todos los temas que también aparecen y que son de problemas de la sociedad actual (las mentiras, el poder, las luchas, las clases sociales…)
Son totalmente autoconclusivos, pero aún si recomiendo leerlos en orden porque ya que en esta entrega interactúan personajes de la primera y tiene mucha más gracia conocer quien es quien.
Lidiaescritora
 16 junio 2021
¡Hola! Hoy os traigo una reseña de un libro que OMG 🤯 TENÉIS QUE LEER. Ya. Sí o sí.
Está escrito por las talentosas @iriayselene y publicado por @nocturnaed quien por cierto ha hecho un trabajo de edición exquisito, con unas ilustraciones a inicio de capítulo brutales ❤❤❤
De estas autoras leí hace mil años Sueños de piedra, pero este último aún me tiene la cabeza dando vueltas, saboreandolo 😂
Es más, me lo terminé ayer a las 4am y me ha durado tres días y medio, pese a sus casi 600 páginas 😱 ¿Que si va a ser de mis mejores lecturas del año? Pues muy probablemente.
Bueno, que me enrollo. Pertenece a la serie Olympus, que son novelas autoconclusivas de ciencia ficción/retelling inspirados en mitos griegos 🏛
Yo no he leído el primero (aunque ahora tengo muy claro que lo haré, y los que sigan), pero este segundo está inspirado en el mito de Ícaro combinado con el de Eros y Psique 🔥
La ambientación es brutal, los mensajes, críticas y reflexiones que da son para quedarte pensando rato, la trama despertará en ti toda clase de sentimientos y el final explosivo te hará odiar/amar a las autoras 👀 ¡Y los personajes! Me declaro fan de Enid. La amo, y amo cómo evoluciona en la novela. Bueno, todos evolucionan y son increíbles, pero ella más 😂
Tenéis que leerlo, de verdad que sí. No os va a defraudar 😊
🏛SINOPSIS
Marte, 2634. Olympus es una corporación que divide a la sociedad en trece servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos.
Armand es un espía que quiere llegar hasta la cúpula de Zeus, y cree que lo mejor que puede hacer es seducir a Enid, candidata a ser la próxima líder. Lo que no sabe es que Enid es aún más retorcida que él.
srta__herondale
 05 junio 2021
Si en la primera entrega descubrimos su versión del mito de Hades y Perséfone, en esta ocasión nos encontramos con unas reinterpretaciones del mito clásico de Eros y Psique combinado con el de Ícaro.
Armand Cordroy es un diseñador del Servicio de Afrodita que utiliza sus contactos para moverse por las altas esferas del Olympus y espiar para los rebeldes. Enid Dusan es una candidata aventajada para ser la próxima Zeus y liderar todo. Cada uno tiene sus planes pero cuando se conozcan en una fiesta, ambos verán que el otro tiene algo de lo que se pueden aprovechar y se asociarán.
Es una historia donde vemos el poder y la influencia que pueden tener las redes sociales en la sociedad, pues Hologram tiene un papel muy importante en la novela. La política también tiene importancia ya que nos metemos por primera vez en el Servicio de Zeus y vemos cómo funciona.
El libro tiene un ritmo que te engancha ya desde la primera hoja y tiene unos giros que no te puedes esperar. Y madre mía qué final tiene el libro! Yo lo termine hace unos días y sigo sin palabras y tratando de asimilar todo lo que me ha hecho sentir el libro
Armand es un personaje que ya me gustaba de lo porquito que apareció en el anterior de la saga. Pero vaya pedazo de descubrimiento Enid, es imposible no amarla.
Un libro 5 &#xNaN; sin ninguna duda, que me ha dejado sin palabras y con muchas ganas de ver más de Olympus
A volar
Entrehojasypalabras
 23 junio 2021
No sé cómo lo hacen Iria y Selene, pero cada libro suyo que leo me gusta incluso más que el anterior. Armand ya era mi personaje favorito en La Flor y la Muerte, así que me ha encantado leer desde su punto de vista; Enid es un personaje completamente nuevo, pero que me ha gustado mucho también. Sí es verdad que la trama se centra más en la evolución de los personajes que en la acción, pero eso no lo hace menos entretenido. Otra cosa que me ha fascinado es poder ver cómo es Olympus desde la perspectiva de los altos cargos, no sólo desde la de los rebeldes.
-Bianca ✨
piedadrs96piedadrs9606 junio 2021
Nacemos solos, crecemos solos, brillamos solos.