Editorial: Booket (08/11/2016)

Calificación promedio : 2.94/5 (sobre 8 calificaciones)
«Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su floristería. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y les da un tiempo a sus plantas para que se coloquen porque imagina que han estado toda la noche mezclándose unas con otras. Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá. Cuando inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las tímidas siemprevivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna, se dio cuenta... >Voir plus

Galena
 10 diciembre 2017
De esta novela había leído reseña más o menos positivas y esperaba encontrarme una historia tierna y sencilla, aunque también temía que no me fuese a gustar.
Por la puntuación que le he dado se intuye que no lo ha hecho, me ha gustado mucho menos de lo que me esperaba, no le he encontrado ningún sentido a la historia, ni me ha emocionado, ni me ha entretenido. La historia en sí no me despertó ningún interés y el estilo narrativo me sacó de quicio. Nos movemos de personaje a otro, todo dividido en secuencias que se intercalan unas a otras, estamos en una situación, en la breve secuencia siguiente estamos en otra, a continuación volvemos a la anterior... Los personajes no me han interesado, parece caricaturas, no se conocen bien, son aburridos. Tampoco me ha gustado que haya tantas referencias literarias, cinéfilas o musicales, están cada dos por tres, entran de forma forzada y no son necesarias, no pegan.
Ya he tenido alguna lectura de este tipo, que no tiene ni pies ni cabeza, que se llena a rebosar de referencias culturales como si no hubiera mañana, cuya trama central no va a ninguna parte, cuyos personajes no son interesantes... Una decepción a pesar de que mis expectativas no eran muy altas. Como fan de Jacques Brel tengo que decir que tampoco me ha gustado que se utilizara el título de su gran Ne me quitte pas para anunciar este libro, una primera muestra por esa obsesión con las referencias.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
pasiondelalectura
 24 agosto 2019
Un libro con una linda portada con una fotografía en blanco y negro que le da elegancia. Es la moda en Paris desde la publicación de la novela de Agnes Martin-Lugand "La gente feliz lee y toma café". El interior de la portada es también muy bonito con un diseño elegante y colorido a la manera de un papel mural.
Pero la historia me pareció tan insignificante y los personajes tan nimios, unas caricaturas de personajes, por lo menos los tres que alcancé a conocer en un ambiente parisino que se siente tan "cliché". Dejé la lectura a poco más de la página 50 porque no me enganchó.
Felipe_gd
 02 marzo 2019
Precioso, es un gran libro y es que este autro siempre lo borda. Muy recomendable para todos
manuelalee
 22 marzo 2019
Me ha gustado muchisimo, lectura rápida y la historia genial. Lo recomiendo
lectora50
 14 febrero 2018
Me gusto esta novela,seguiré leyendo cosas del autor.
Felipe_gdFelipe_gd03 marzo 2019
vive, no esperes
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas