Críticas sobre No me dejes (6)

Edd62
 29 enero 2020
Basado en el título de la canción de Jacques Brel y retomando, algunos de los múltiples temas que toca la misma , Maxim Huerta, crea una novela que debe ser encontrada, o encontrarlo a uno en el momento preciso, una historia, que habla de perdidas, de soledad, de desamor, de tristeza. ( En Paris siempre llueve, Dominique pensó en dejarse morir)
Pero sobre todo lo hace de solidaridad, de la forma de llenar esos huecos, esas carencias que la ausencia se empeña en invocar diariamente,
Los personajes aunque rigurosamente rígidos, no carecen de imaginación, tanto propia como la proveída por el autor, y Diariamente viven y van dejando como una estela sus historias a ser contadas, y entrelazadas
La prosa de Maxim, es mas sentimental que correcta, tal vez, el desarrollo de las escenas sea su carencia inmediata, al no atar nudos ni tejer con pericia, corta la continuidad,
Un mal menor, si la novela te toma en el momento de necesitar un abrazo de la vida, ser reconfortado por las circunstancias.
Dominique, viudo, dueño de la floristería La estrella menguante, entrelaza su historia, con la de Mercedes , Tilde y Violeta, pero también con la de el Paris que gusta y enamora, por su carga histórica y social
Lo hace a través de su tristeza, de sus recuerdos de la felicidad añorada ,y a través de las flores, pero también a raíz, de las múltiples referencias, citas, literarias, musicales, populares, históricas,
Pone en el centro la librería Shakespeare & Co. Donde Mercedes va a dejar notas a los futuros lectores de algunos libros,
Aunque París sea triste, y la soledad pesa Violeta y El autor la llenan de energía y luminosidad.
No me dejes y te traeré lluvia de países donde nunca llueve “
Felipe_gd
 02 marzo 2019
Precioso, es un gran libro y es que este autro siempre lo borda. Muy recomendable para todos
Galena
 10 diciembre 2017
De esta novela había leído reseña más o menos positivas y esperaba encontrarme una historia tierna y sencilla, aunque también temía que no me fuese a gustar.

Por la puntuación que le he dado se intuye que no lo ha hecho, me ha gustado mucho menos de lo que me esperaba, no le he encontrado ningún sentido a la historia, ni me ha emocionado, ni me ha entretenido. La historia en sí no me despertó ningún interés y el estilo narrativo me sacó de quicio. Nos movemos de personaje a otro, todo dividido en secuencias que se intercalan unas a otras, estamos en una situación, en la breve secuencia siguiente estamos en otra, a continuación volvemos a la anterior... Los personajes no me han interesado, parece caricaturas, no se conocen bien, son aburridos. Tampoco me ha gustado que haya tantas referencias literarias, cinéfilas o musicales, están cada dos por tres, entran de forma forzada y no son necesarias, no pegan.

Ya he tenido alguna lectura de este tipo, que no tiene ni pies ni cabeza, que se llena a rebosar de referencias culturales como si no hubiera mañana, cuya trama central no va a ninguna parte, cuyos personajes no son interesantes... Una decepción a pesar de que mis expectativas no eran muy altas. Como fan de Jacques Brel tengo que decir que tampoco me ha gustado que se utilizara el título de su gran Ne me quitte pas para anunciar este libro, una primera muestra por esa obsesión con las referencias.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
pasiondelalectura
 24 agosto 2019
Un libro con una linda portada con una fotografía en blanco y negro que le da elegancia. Es la moda en Paris desde la publicación de la novela de Agnes Martin-Lugand "La gente feliz lee y toma café". El interior de la portada es también muy bonito con un diseño elegante y colorido a la manera de un papel mural.
Pero la historia me pareció tan insignificante y los personajes tan nimios, unas caricaturas de personajes, por lo menos los tres que alcancé a conocer en un ambiente parisino que se siente tan "cliché". Dejé la lectura a poco más de la página 50 porque no me enganchó.
manuelalee
 22 marzo 2019
Me ha gustado muchisimo, lectura rápida y la historia genial. Lo recomiendo
lectora50
 14 febrero 2018
Me gusto esta novela,seguiré leyendo cosas del autor.

¿Cuánto sabes sobre Lovecraft?

Fue un escritor...

británico