ISBN : 8420416843
Editorial: Alfaguara (21/01/2014)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 21 calificaciones)
Y a ti, ¿qué te hace feliz? Una emocionante novela romántica acerca de las vueltas del destino y del amor que ha revolucionado el panorama editorial francés. Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies. Decidid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 30 julio 2020
“A modo de respuesta, levanté la mirada al cielo. La Gente volvería a abrir con retraso a la mañana siguiente. No me importaba mucho. Lo de dirigir un café literario formaba parte de una vida anterior.” ~ La gente feliz lee y toma café de Agnès Martin-Lugand.
Diane lleva un año encerrada en su casa sin poder levantar cabeza tras la muerte de su marido y de su hija. Su amigo Felix se hace cargo de su café literario y ella decide embarcarse en un viaje a Irlanda para alejarse de su dura realidad.
Allí se aloja en un cottage que comparte con su vecino, un joven fotógrafo que le cae mal a primera vista pero poco a poco... bueno, imaginároslo. Es predecible.
En primer lugar decir que este libro no es mi estilo, ni de refilón, pero es que aún no siéndolo no me ha gustado nada. Me ha parecido simplón y eso que el título, ¡ay, el título!, prometía. Reconozco que está bien escrito pero la trama me ha parecido tan floja y evidente... como una película de domingo tarde. Ya sabéis 😅. No se salvan ni los diálogos.
El caso es que lo tenía apuntado, quizá alguien me lo recomendó en algún momento, y lo encontré, mal colocado por supuesto, en la sección de terror. Con mi manía de no leer de qué va me lo traje a casa y me puse a leerlo pensando en qué momento se iniciaría el terror. Evidentemente no hay más allá de la situación personal por la que atraviesa la protagonista que eso sí da pavor.
El libro comienza con un duelo pero incluso la manera de plasmarlo me ha parecido simple, lejana a la realidad y salvo el aislamiento que vive la protagonista, en ningún momento me ha parecido que haya reflejado los sentimientos del duelo. Teniendo en cuenta el título y el comienzo, me hice a la idea de que superaría la pérdida sumergiéndose en los libros peeeeero... no se puede imaginar tanto.
Con todo, si os gustan las historias románticas leedlo, es breve y no llevará mucho tiempo. Mejor juzgad por vosotros mismos; a lo mejor os gusta. Como digo, no es mi estilo y por tanto no puedo hacer un juicio muy objetivo.
Guadalupetpnvs
 31 marzo 2022
Es la primera obra de la escritora. Apenas llega a las 200 páginas. Muy sencilla. El título lo adopta del café literario que regenta la protagonista, Diane junto a su gran amigo Félix.
Una historia con un buen comienzo que apuntaba maneras pero que poco a poco se va desinflando. Podría haber sido una gran historia, pero se llena de tópicos y se vuelve muy repetitiva.
En mi opinión los personajes podrían haber sido más profundos y con mucho más desarrollo y más tratándose de la pérdida de un marido y su hija en un accidente de tráfico. No tiene suficiente fuerza y es muy predecible. Prometía, pero se ha quedado en un título bonito con exceso de clichés.
Y aunque esté narrado en primera persona no me ha transmitido y n o he logrado empatizar con los personajes que me han parecido muy superficiales.
Entretenida sin más y adecuada para compaginar con otras lecturas más densas.
astateaine
 07 noviembre 2021
El libro si bien no diría que es una maravilla, y tantos otros elogios es un libro bastante aceptable. Tiene un buen comienzo, la protagonista está sumida en un proceso de duelo por la muerte de su esposo e hijo y no sabe como lidiar con esa pena, al leer se puede percibir el dolor, el deseo de querer desaparecer y un sentimiento de rabia en contra de quienes la dejaron sola y de culpa por seguir viva. El inicio tiene mucha fuerza, pero esa fuerza se va perdiendo con el avance de las páginas. Diane que es la protagonista decide dejar París e irse una temporada a Irlanda en un viaje que era más un deseo de su marido que de ella misma ahí conoce a Edward no entraré en detalles, pero es aquí cuando la novela pierde la fuerza que venía trayendo y cae en situaciones y lugares comunes, Edward como personaje responde a lo se espera de uno de este tipo de novelas, no tiene profundidad sicológica ni él ni los otros personajes vinculados a él. Es un personaje pobre en cuanto a su construcción. Y en esta parte la novela cae a mi parecer en los clichés propios de este género (se conocen, se odian, se atraen) y así ya hacia el final la novela procura retomar la fuerza inicial, pero ya no se lo mismo y se tiene un final correcto, pero nada más.
Ahora que es lo mejor de la novela, aparte del inicio lo primero que no es empalagosa, que no hay sórdidas escenas de sexo, que Diane es un buen personaje sobre todo en el reflejo de su dolor y proceso de duelo, pero se desdibuja en ciertos momentos, y también esta Felix el mejor amigo y socio de Diane, de esos personajes que se hacen querer divertido, irreverente y leal a toda prueba.
Así sin más un libro que se deja leer, que se puede leer casi de principio a fin en unas cuantas horas que no es extraordinario, pero tampoco de aquellos que se ponen en la lista de ¿en qué estuve que lo leí ? No estará en el recuento de mis favoritos, pero tampoco entre mis peores lecturas que en eso hay varios le ganan con ventaja.
librossiemprelibros
 07 febrero 2020
Un título así tenía que gustarme sí o sí y no me ha decepcionado.
Su inicio es del todo impactante para luego aflojar un poco. Empatizaremos con Diane y su inmenso dolor por la pérdida inesperada de su marido y su hija desde el principio.
Su voz en primera persona, aunque sencilla, es fuerte, melancólica, poética e intimista. Toda la trama en sí es sencilla, no esperéis una aventura épica, es bastante previsible pero también real como la vida misma.
Una lectura que empieza en París, en "La Gente", un café literario que Diane no tiene fuerzas para volver a pisar y en su apartamento, lleno de recuerdos de "otra vida", para luego hacerte viajar a Irlanda e instalarte en un cottage frente al mar para superar con nuestra protagonista el dolor de la pérdida. Una historia de superación. Podemos entender cuánto cuesta. Cuánto seguirá doliendo pese al transcurso del tiempo.
Conoceremos nuevos personajes además de a Félix (el amigo, un poco cliché, que todas querríamos tener); sufriremos con Edward, su mal carácter inicial, para luego predecir qué pasará, y encontrarnos con cierta mujer odiosa, con la que Diane competirá de manera un tanto infantil (esto es lo que quizá menos me ha gustado de la novela).
La autora no se entretiene en descripciones, se trata de una novela directa y breve que lees de una sentada porque la trama engancha. Diane es un personaje al que no queremos soltar y, de hecho, ahora mismo voy a empezar la segunda parte para saber qué ha sido de su vida. Os contaré.
Con "La gente feliz lee y toma café" me he emocionado hasta el punto de la lagrimilla en alguna ocasión. Solo por eso, no puedo hacer otra cosa que recomendarla. Es CONMOVEDORA en mayúsculas.
Maperlo
 28 abril 2021
¿Qué puedo decir de este libro? Me ha encantado. Me puse a leer y me lo leí de una sentada. Un libro muy bien escrito que habla del duelo, de la pérdida, del echar de menos, de comenzar a vivir sin tener ganas de hacerlo.
Una mujer que después de un año de la pérdida de sus seres queridos se marcha a Irlanda a intentar recuperarse. Lleva un año metida en casa, sin salir, fumando y sobreviviendo, porque eso no es vivir. Como siempre, los libros te descubren sitios pintorescos, en este caso la Isla Aran. Nunca había oído hablar de ella y allí que fui a buscarla.
Un libro precioso que tiene segunda parte, qeu ya he empezado - La vida vale la pena ya verás
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs31 marzo 2022
La vida retomaba su curso y ya no quería luchar contra ella
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Agnès Martin-Lugand (1)Ver más

¿Cuánto sabes del Mundodisco?

¿Cuál fue el primer libro de la saga?

Mort
El color de la magia