ISBN : 8420416843
Editorial: Alfaguara (21/01/2014)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 34 calificaciones)
Y a ti, ¿qué te hace feliz? Una emocionante novela romántica acerca de las vueltas del destino y del amor que ha revolucionado el panorama editorial francés. Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies. Decidid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Miel1908
 17 August 2023

El título te invita. ¿A que sí?
Entonces me adentré buscando gente feliz, mucha gente feliz y tazas de café. No encontré ninguna de las dos. El título es el nombre del café literario de la protagonista, totalmente desatendido (jamás llega a ser protagonista tampoco) producto de unos sucesos ocurridos en su vida (terribles; no diré para no hacer spoiler) que le hacen irse para intentar sanar, a un chalet a Irlanda, en un pueblito, lejos de todo.

Allí conoce a cierta familia, a Edward entre ellos, un chico con serios problemas de personalidad, con quien entabla un relación tóxico-amorosa (para más tragedia) en la que se incluye muchas "encendidas de cigarrillos" (juro que la autora se pasó en esto, si no hay más de cien veces la frase "encendí o encendió un cigarrillo que me parta un rayo) la cual no llega a consolidarse de ninguna manera. Gracias a la "tregua" de esas toxicidad, Diane (nuestra protagonista) crece, sana, se fortalece y toma las riendas de su vida.

Pero soy lecto-masoquista. Lo seguí, lo terminé y hasta me gustó. Después de todo, es una historia, una llena de clichés y cigarrillos, de gente dañada que por eso se cree con el derecho de dañar a otros, pero...está Irlanda! Y París! Y un café literario! Y...en serio... me gustó. Fíjate que voy a por la segunda parte (soy pésima en dejar algo inconcluso). Creo que habría sido mejor haber dejado inconclusa la reseña...jajajajjaja. Te lié? Te hice bolas? Te armé un lío? Ah...ya entendiste el libro. Así sentirás.
Pianobikes
 30 July 2020
“A modo de respuesta, levanté la mirada al cielo. La Gente volvería a abrir con retraso a la mañana siguiente. No me importaba mucho. Lo de dirigir un café literario formaba parte de una vida anterior.” ~ La gente feliz lee y toma café de Agnès Martin-Lugand.

Diane lleva un año encerrada en su casa sin poder levantar cabeza tras la muerte de su marido y de su hija. Su amigo Felix se hace cargo de su café literario y ella decide embarcarse en un viaje a Irlanda para alejarse de su dura realidad.

Allí se aloja en un cottage que comparte con su vecino, un joven fotógrafo que le cae mal a primera vista pero poco a poco... bueno, imaginároslo. Es predecible.

En primer lugar decir que este libro no es mi estilo, ni de refilón, pero es que aún no siéndolo no me ha gustado nada. Me ha parecido simplón y eso que el título, ¡ay, el título!, prometía. Reconozco que está bien escrito pero la trama me ha parecido tan floja y evidente... como una película de domingo tarde. Ya sabéis 😅. No se salvan ni los diálogos.

El caso es que lo tenía apuntado, quizá alguien me lo recomendó en algún momento, y lo encontré, mal colocado por supuesto, en la sección de terror. Con mi manía de no leer de qué va me lo traje a casa y me puse a leerlo pensando en qué momento se iniciaría el terror. Evidentemente no hay más allá de la situación personal por la que atraviesa la protagonista que eso sí da pavor.

El libro comienza con un duelo pero incluso la manera de plasmarlo me ha parecido simple, lejana a la realidad y salvo el aislamiento que vive la protagonista, en ningún momento me ha parecido que haya reflejado los sentimientos del duelo. Teniendo en cuenta el título y el comienzo, me hice a la idea de que superaría la pérdida sumergiéndose en los libros peeeeero... no se puede imaginar tanto.

Con todo, si os gustan las historias románticas leedlo, es breve y no llevará mucho tiempo. Mejor juzgad por vosotros mismos; a lo mejor os gusta. Como digo, no es mi estilo y por tanto no puedo hacer un juicio muy objetivo.
Guadalupetpnvs
 31 March 2022
Es la primera obra de la escritora. Apenas llega a las 200 páginas. Muy sencilla. El título lo adopta del café literario que regenta la protagonista, Diane junto a su gran amigo Félix.

Una historia con un buen comienzo que apuntaba maneras pero que poco a poco se va desinflando. Podría haber sido una gran historia, pero se llena de tópicos y se vuelve muy repetitiva.
En mi opinión los personajes podrían haber sido más profundos y con mucho más desarrollo y más tratándose de la pérdida de un marido y su hija en un accidente de tráfico. No tiene suficiente fuerza y es muy predecible. Prometía, pero se ha quedado en un título bonito con exceso de clichés.
Y aunque esté narrado en primera persona no me ha transmitido y n o he logrado empatizar con los personajes que me han parecido muy superficiales.
Entretenida sin más y adecuada para compaginar con otras lecturas más densas.
astateaine
 07 November 2021
El libro si bien no diría que es una maravilla, y tantos otros elogios es un libro bastante aceptable. Tiene un buen comienzo, la protagonista está sumida en un proceso de duelo por la muerte de su esposo e hijo y no sabe como lidiar con esa pena, al leer se puede percibir el dolor, el deseo de querer desaparecer y un sentimiento de rabia en contra de quienes la dejaron sola y de culpa por seguir viva. El inicio tiene mucha fuerza, pero esa fuerza se va perdiendo con el avance de las páginas. Diane que es la protagonista decide dejar París e irse una temporada a Irlanda en un viaje que era más un deseo de su marido que de ella misma ahí conoce a Edward no entraré en detalles, pero es aquí cuando la novela pierde la fuerza que venía trayendo y cae en situaciones y lugares comunes, Edward como personaje responde a lo se espera de uno de este tipo de novelas, no tiene profundidad sicológica ni él ni los otros personajes vinculados a él. Es un personaje pobre en cuanto a su construcción. Y en esta parte la novela cae a mi parecer en los clichés propios de este género (se conocen, se odian, se atraen) y así ya hacia el final la novela procura retomar la fuerza inicial, pero ya no se lo mismo y se tiene un final correcto, pero nada más.
Ahora que es lo mejor de la novela, aparte del inicio lo primero que no es empalagosa, que no hay sórdidas escenas de sexo, que Diane es un buen personaje sobre todo en el reflejo de su dolor y proceso de duelo, pero se desdibuja en ciertos momentos, y también esta Felix el mejor amigo y socio de Diane, de esos personajes que se hacen querer divertido, irreverente y leal a toda prueba.
Así sin más un libro que se deja leer, que se puede leer casi de principio a fin en unas cuantas horas que no es extraordinario, pero tampoco de aquellos que se ponen en la lista de ¿en qué estuve que lo leí ? No estará en el recuento de mis favoritos, pero tampoco entre mis peores lecturas que en eso hay varios le ganan con ventaja.
Carmen
 12 December 2022
Diane es una mujer que ha perdido a su marido y a su hija en un accidente de coche. La verdad es que está triste y rabiosa, no quiere ver a nadie ni quiere hacer nada. No quiere seguir viviendo y todo le resbala.
Decide irse a un pueblo de Irlanda y comenzar de nuevo, allí no tiene recuerdos de sus seres queridos, pero alli conoce a Edward, su vecino y comienza una relación amor-odio.
Te lo narra en primera persona y me ha emocionado con su dolor y la perdida de su familia.
Cuando lo cogí, pensaba que seria un poco mas alegre pero me equivoque
La gente feliz lee y toma café es una obra con un continente cuidado, pero le falta profundizar en otras y en otros personajes, donde todos se sienten identificados con la protagonista, tanto en el libro como yo . Así, la superación y el optimismo son los temas que destacan especialmente en el argumento de la novela, aludiendo a la solilaridad del lector con la historia triste y simbolizando una moraleja: a la larga todo suma en la vida.
Comence llorando por la triste historia, pero me ha dejado en ascuas. le falta mas trama , pues no se puede concentrtar todo en la tristeza del suceso.
De un percance se sale , aunque te cuesta mucho el recuperarte . Siges viviendo pero esa pena está en tu corazon, debes seguir adelante por los vivos y por ti. Os lo digo por experiencia.

CarmenCarmen12 December 2022
Se puede salir de una desgracia, no te rindas
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs31 March 2022
La vida retomaba su curso y ya no quería luchar contra ella
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Agnès Martin-Lugand (1)Ver más

¿Autor o autora?