ISBN : 8420416843
Editorial: Alfaguara (21/01/2014)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 11 calificaciones)
Y a ti, ¿qué te hace feliz? Una emocionante novela romántica acerca de las vueltas del destino y del amor que ha revolucionado el panorama editorial francés. Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies. Decidid... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 30 julio 2020
“A modo de respuesta, levanté la mirada al cielo. La Gente volvería a abrir con retraso a la mañana siguiente. No me importaba mucho. Lo de dirigir un café literario formaba parte de una vida anterior.” ~ La gente feliz lee y toma café de Agnès Martin-Lugand.
Diane lleva un año encerrada en su casa sin poder levantar cabeza tras la muerte de su marido y de su hija. Su amigo Felix se hace cargo de su café literario y ella decide embarcarse en un viaje a Irlanda para alejarse de su dura realidad.
Allí se aloja en un cottage que comparte con su vecino, un joven fotógrafo que le cae mal a primera vista pero poco a poco... bueno, imaginároslo. Es predecible.
En primer lugar decir que este libro no es mi estilo, ni de refilón, pero es que aún no siéndolo no me ha gustado nada. Me ha parecido simplón y eso que el título, ¡ay, el título!, prometía. Reconozco que está bien escrito pero la trama me ha parecido tan floja y evidente... como una película de domingo tarde. Ya sabéis 😅. No se salvan ni los diálogos.
El caso es que lo tenía apuntado, quizá alguien me lo recomendó en algún momento, y lo encontré, mal colocado por supuesto, en la sección de terror. Con mi manía de no leer de qué va me lo traje a casa y me puse a leerlo pensando en qué momento se iniciaría el terror. Evidentemente no hay más allá de la situación personal por la que atraviesa la protagonista que eso sí da pavor.
El libro comienza con un duelo pero incluso la manera de plasmarlo me ha parecido simple, lejana a la realidad y salvo el aislamiento que vive la protagonista, en ningún momento me ha parecido que haya reflejado los sentimientos del duelo. Teniendo en cuenta el título y el comienzo, me hice a la idea de que superaría la pérdida sumergiéndose en los libros peeeeero... no se puede imaginar tanto.
Con todo, si os gustan las historias románticas leedlo, es breve y no llevará mucho tiempo. Mejor juzgad por vosotros mismos; a lo mejor os gusta. Como digo, no es mi estilo y por tanto no puedo hacer un juicio muy objetivo.
librossiemprelibros
 07 febrero 2020
Un título así tenía que gustarme sí o sí y no me ha decepcionado.
Su inicio es del todo impactante para luego aflojar un poco. Empatizaremos con Diane y su inmenso dolor por la pérdida inesperada de su marido y su hija desde el principio.
Su voz en primera persona, aunque sencilla, es fuerte, melancólica, poética e intimista. Toda la trama en sí es sencilla, no esperéis una aventura épica, es bastante previsible pero también real como la vida misma.
Una lectura que empieza en París, en "La Gente", un café literario que Diane no tiene fuerzas para volver a pisar y en su apartamento, lleno de recuerdos de "otra vida", para luego hacerte viajar a Irlanda e instalarte en un cottage frente al mar para superar con nuestra protagonista el dolor de la pérdida. Una historia de superación. Podemos entender cuánto cuesta. Cuánto seguirá doliendo pese al transcurso del tiempo.
Conoceremos nuevos personajes además de a Félix (el amigo, un poco cliché, que todas querríamos tener); sufriremos con Edward, su mal carácter inicial, para luego predecir qué pasará, y encontrarnos con cierta mujer odiosa, con la que Diane competirá de manera un tanto infantil (esto es lo que quizá menos me ha gustado de la novela).
La autora no se entretiene en descripciones, se trata de una novela directa y breve que lees de una sentada porque la trama engancha. Diane es un personaje al que no queremos soltar y, de hecho, ahora mismo voy a empezar la segunda parte para saber qué ha sido de su vida. Os contaré.
Con "La gente feliz lee y toma café" me he emocionado hasta el punto de la lagrimilla en alguna ocasión. Solo por eso, no puedo hacer otra cosa que recomendarla. Es CONMOVEDORA en mayúsculas.
Maperlo
 28 abril 2021
¿Qué puedo decir de este libro? Me ha encantado. Me puse a leer y me lo leí de una sentada. Un libro muy bien escrito que habla del duelo, de la pérdida, del echar de menos, de comenzar a vivir sin tener ganas de hacerlo.
Una mujer que después de un año de la pérdida de sus seres queridos se marcha a Irlanda a intentar recuperarse. Lleva un año metida en casa, sin salir, fumando y sobreviviendo, porque eso no es vivir. Como siempre, los libros te descubren sitios pintorescos, en este caso la Isla Aran. Nunca había oído hablar de ella y allí que fui a buscarla.
Un libro precioso que tiene segunda parte, qeu ya he empezado - La vida vale la pena ya verás
Penelope
 25 septiembre 2019
Me lo leí en horas!
Empecé anoche (sin intención de acabarlo) y estuve leyendo hasta las 4 de la mañana
Me parece un libro precioso, que refleja la vida tal y como es, no es el típico libro romántico en el que todo es de color de rosas... Con este libro sufres, lloras, ríes, se te rompe el corazón...
La protagonista, Diane, tiene que rehacer su vida tras la muerte de su marido y su hija en un accidente. El libro comienza cuando ya ha pasado un año de ese accidente y Diane sigue sin ser capaz de levantar cabeza...
Si amigo y socio de su café literario "La gente feliz lee y toma café", Félix, intenta hacer de todo por sacarle del pozo en el que se ha metido pero se da cuenta que solo ella puede ponerle solución y decide cambiar de vida. Para poder empezar de cero decide irse a vivir a Irlanda, país que su marido quería visitar. Allí, en un pueblo pequeñito volverá a salir de su encierro poco a poco gracias a la amabilidad de sus habitantes, todos excepto su vecino Edward... A quien odiará y... ¿Tal vez atraerá?...
Tiene un lenguaje que te atrapa y no podrás dejar de leer hasta acabarlo... Y querrás seguir leyendo sobre Diane, Félix y su cafetito literario en París
Me declaro súper fan de Agnés Martin-Lugand, una de mis nuevas y favoritas autoras
entreparaules
 16 junio 2021
La historia trata sobre Diana, que es dueña de un café literario. Vemos cómo lleva un año encerrada en casa a partir de un trágico suceso en su vida. Decidida a darse una nueva oportunidad, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Allí es cuando conoce a su vecino Edward, que despertará su ira y dolor, pero muy a su pesar, también la atracción. Es entonces cuando la acompañamos a lo largo de la historia mientras trata de lidiar con sus nuevos sentimientos, a la vez que se enfrenta a sus recuerdos. Es sin duda un aprendizaje sobre el duelo y la adversidad que siente una mujer cuando de repente pierde lo más importante que tiene, te hace reflexionar sobre ese fino hilo que separa la vida de la muerte. La novela está narrada en primera persona por la protagonista, que utiliza una descripción cronológica de los hechos y evoca todos sus recuerdos a través de la inclusión de los detalles. Es una lectura amena y que engancha fácilmente. Sé que hay segunda parte del libro y aún no he podido leerla, pero espero hacerlo muy pronto porque me gusta mucho la manera de escribir de Agnés-Martin.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Otros libros de Agnès Martin-Lugand (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio