Crítica de Edd62

Edd62
29 January 2020
Basado en el título de la canción de Jacques Brel y retomando, algunos de los múltiples temas que toca la misma , Maxim Huerta, crea una novela que debe ser encontrada, o encontrarlo a uno en el momento preciso, una historia, que habla de perdidas, de soledad, de desamor, de tristeza. ( En Paris siempre llueve, Dominique pensó en dejarse morir)
Pero sobre todo lo hace de solidaridad, de la forma de llenar esos huecos, esas carencias que la ausencia se empeña en invocar diariamente,
Los personajes aunque rigurosamente rígidos, no carecen de imaginación, tanto propia como la proveída por el autor, y Diariamente viven y van dejando como una estela sus historias a ser contadas, y entrelazadas
La prosa de Maxim, es mas sentimental que correcta, tal vez, el desarrollo de las escenas sea su carencia inmediata, al no atar nudos ni tejer con pericia, corta la continuidad,
Un mal menor, si la novela te toma en el momento de necesitar un abrazo de la vida, ser reconfortado por las circunstancias.
Dominique, viudo, dueño de la floristería La estrella menguante, entrelaza su historia, con la de Mercedes , Tilde y Violeta, pero también con la de el Paris que gusta y enamora, por su carga histórica y social
Lo hace a través de su tristeza, de sus recuerdos de la felicidad añorada ,y a través de las flores, pero también a raíz, de las múltiples referencias, citas, literarias, musicales, populares, históricas,
Pone en el centro la librería Shakespeare & Co. Donde Mercedes va a dejar notas a los futuros lectores de algunos libros,
Aunque París sea triste, y la soledad pesa Violeta y El autor la llenan de energía y luminosidad.
No me dejes y te traeré lluvia de países donde nunca llueve “