Críticas sobre Tal vez mañana (80)

Sensatezysentimientoslove
 29 September 2021
Hola a todos!!!⠀
Hoy les traigo el libro que leímos en el grupo de Romance de @4coronasliterarias "Tal vez mañana" de Colleen Hoover publicado por @planetadelibrosar

Sydney se sentía feliz con todo lo que había logrado en la vida, pero el día de su cumpleaños número 22 descubre que su novio, desde hace 2 años, tenía una relación con su mejor amiga. Esto la lleva a perder su hogar y estabilidad emocional. ⠀

Su vecino, Ridge, el otro protagonista del libro, fue quien le contó del engaño. ⠀
Se habían conocido en el balcón de sus departamentos cuando él componía su música y ella leía sus libros. ⠀
Él le da cobijo en su departamento para que no duerma en la calle bajo la lluvia.⠀

Descubrimos lo desolada que está Sydney que no confia ni en sus padres en un momento tan difícil. Prefiere quedarse en la casa de un desconocido, ya que lo único que conoce de él es la música que escuchó desde el balcón de su casa. La conexión que logran los dos a través de la composición es lo que la ayuda a encaminarse y reencontrarse en la vida. ⠀

Lo que más me gustó de este libro es el trato que se le da a la discapacidad del protagonista. Ridge es músico, pero es sordo de nacimiento y logró desarrollar técnicas para componer y escuchar la música a través del tacto o las vibraciones. ⠀

Te va llevando de a poco a aceptar las razones de cada uno para no estar juntos, pero quieran o no, lo van a estar. Eso es algo que sabemos desde un inicio ya que es un romance lento y pausado. ⠀

Les gustan los romances lentos o rápidos?⠀
ANAER_
 30 July 2021
Tal vez mañana te enseña que la esperanza es lo último que muere, Sidney es un personaje muy bien hecho y Ridge, te enamoras de el en apenas unas páginas, merece totalmente la pena, te hace reír, llorar y gritar, pero también te hace dudar de lo que está pasando, de lo que está bien y lo que está mal y de lo quieres o de lo que necesitas.
Denisse2003
 06 July 2021
Es un libro muy adicto, te atrapa desde el primer segundo que lo tomas. Nos trae la relación de Sídney y Ridge, dos vecinos que solo tienen en común, la música. Su dinámica es muy rápida, ambos encuentran en el otro, algo que no estaban buscando precisamente, incluso no tenían la menor idea de necesitarlo. Son el uno para el otro y no pueden evitar sentir atracción, sin embargo su corazón de él está ocupado por su novia de años y no piensa arriesgarlo todo por comenzar a tener sentimientos por una chica que conoce hace escasas semanas, sin embargo todo se intensifica y ya no hay forma de pararlo.
Es realmente muy satisfactorio como se desenlaza la historia al final, ya que no ningún lazo o preocupación que los atormente para seguir realmente lo que su corazón siente.
Pebookworld
 17 May 2021
Sydney acaba de pasar una experiencia traumática y se refugia en la casa de su recién conocido vecino Ridge. Ambos sienten gran pasión por la música y empiezan a componer canciones juntos. Este es el inicio de una gran historia…

Es la primera vez que leo a la autora y me ha encantado, así que no será la última. Su pluma te hace pasar página tras página sin darte cuenta y beberte el libro en un momento. Los personajes están cuidados con mimo, tienen personalidades muy distintas y me encanta cada uno de ellos con su esencia. Excepto Bridgette, que no me ha gustado nada, supongo que porque tampoco se conoce demasiado de ella.

La historia se cuenta a dos voces, desde el punto de vista de Sydney y Ridge. Ha sido maravilloso conocer sus puntos de vista, he conseguido empatizar mucho con ellos y entender situaciones que quizá si ves desde fuera las ves completamente diferente. Por ello es muy importante no juzgar una historia sin conocerla a fondo.

Maggie ha sido otro gran personaje, quizá podría decir que mi favorito, por su increíble fuerza, independencia y ganas de disfrutar la vida. Su manera de ver las cosas y de entenderlas me ha parecido digna de admirar.

Warren, qué decir de él. al principio no sabes por dónde cogerle y a veces te encantaría pegarle un puño, pero es que luego se hace querer. En general todos los personajes tienen detrás una historia que tienes que conocer antes de juzgarlos.

Es una historia dura que me ha formado en muchas ocasiones nudos en la garganta y que recomiendo muchísimo. Nunca había leído un libro que tratara un tema como este (que no desvelaré porque descubrirlo en la historia es increíble).
laurasbookcase
 12 April 2021
Hoy no voy a contaros qué es lo que vais a encontraros en este libro porque siento que la sinopsis de este libro cuenta lo justo y necesario para adentraros en éste. Quizás incluso os cuenta demasiado. Así que vamos a hablar de la trama, los personajes, la pluma de la autora y lo que he sentido con este libro.

Nos encontramos con una de las mejores tramas que he leído JAMÁS. Una trama compleja, completa, perfectamente construida y sin ningún hilo suelto que nos pueda dejar colgando. Esta historia nos muestra qué es un amor verdadero, qué es querer con todo el corazón a una persona. Soy incapaz de describir lo que este libro me ha hecho sentir. La historia que vivimos al adentrarnos en las páginas de este libro es indescriptible, inigualable, maravillosa, increíble. Siento que pueda sonar exagerado, pero os aseguro que no lo es. Es una trama ya no solo adictiva, sino también muy bonita y a veces dolorosa.

Los personajes son, sin duda, lo mejor del libro. Conocemos a Sydney, una chica divertida, un corazón de lo más noble, un respeto enorme por todo y un gran amor por la música. Por otro lado tenemos a Ridge (ay, Ridge), un chico con un don innato para la música, tierno como ninguno y un corazón tan grande que no comprendo cómo puede caberle en el pecho. Ambos son dos de los mejores personajes que he conocido en la vida. Sorprendentemente maduro a pesar de sus edades (22 y 24 respectivamente), sinceros con sus sentimientos desde el minuto uno y con un valor que pocas personas tienen. Ambos están unidos por la música, algo que tiene muchísima importancia en esta historia.

Como la música tiene tanta importancia en este libro, tiene hasta tu propia banda sonora. Sí, sí, lo que leéis. La autora y Griffin Peterson se han encargado de ello. Ha sido una experiencia increíble leer el libro con las canciones que aparecen en él.

No quiero olvidarme de Maggie y Warren. Maggie (que ya descubriréis quién es cuando leáis el libro) es una chica valiente como nadie, con una vida llena de obstáculos y que a pesar de ello siempre está feliz, con una sonrisa verdadera en la cara y todo el mundo la adora. Podríamos decir que ella está en el punto intermedio entre un personaje principal y uno secundario. Y Warren es el mejor amigo de toda la vida de Ridge. Es un tío de lo más divertido y sincero que se hace querer desde el principio a pesar de sus cagadas. Es una persona más que necesaria en esta historia.

Y la pluma de Colleen es una pasada. A mí me encanta esta autora y debo decir que estoy enamorada. No, enamoradísima. Tiene una forma de escribir increíblemente preciosa, imposible de dejar de leer.

Ojalá algún día se haga una película de esta espectacular historia, porque si lo hacen bien, va a ser una absoluta pasada.

En resumen, es un libro que recomiendo a absolutamente todo el mundo. Una historia realista y conmovedora sobre la complejidad del amor, con unos personajes increíbles y escrito con una pluma maravillosa. Es un libro que te beberás en un abrir y cerrar de ojos porque no podrás soltarlo. Ojalá lo leáis. Necesitáis este libro en vuestra vida.
moonxiv_
 05 April 2021
CALIFICACIÓN ➜ 3 / 5

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG: (cargando...)

MI OPINIÓN:

Ok, ya sé ya sé. Colleen Hoover es mi escritora favorita (o eso creía). Pero este libro, todo mal con él. Tenía muchas ganas de leer esto, no necesariamente por el libro sino por la autora; los dos anteriores libros que leí de ella me encantaron. Así que este libro es una decepción total. Primero que nada, mucho drama innecesario que se solucionaría si DIJERAN LA VERDAD DESDE EL PRINCIPIO En fin, le pongo 3 por el cariño que le tengo a la autora y porque fue entretenido.

DETALLES:

♫ Trama: Drama, más drama y MUCHO MÁS DRAMA. Es bastante simple y predecible; quiso conmoverme pero aunque estuviera picando una cebolla no hubiera llorado. Sorry not sorry.

♫ Personajes: Ridge y Sydney. Los dos son tan irritantes. Veamos, por un lado este chico que no, no, no, todo mal con él; y luego Sydney; quien se ganó mi simpatía solo un momento y después ya me tenía harta.

♫ Final: Bien, estuvo bien. Tierno y romántico, pero no me gustó toda la novela en sí; así que bai.
silviaronda
 15 March 2021
🌺 La pluma de la autora ha sido una auténtica fantasía. Me ha transmitido en todo momento el mensaje de la historia, y he podido incluso leer entre líneas, cada sentimiento que quería transmitir
🌺 Ha sido una historia super bonita, pero con la que he sufrido un montón. Lo he pasado mal (y no en el mal sentido), sino que he sentido rabia, impotencia, y desesperación junto con los protagonistas a lo largo de la historia
🌺 Me ha gustado y mucho que, aunque haya sufriendo y lo haya pasado mal en cierto sentido, sea una novela tan bonita, en la que se expresa el dolor y el sufrimiento ligado a un amor real y que sobre todo es sano. Ha sido una historia difícil de vivir, porque la autora también incluye otros aspectos que no quiero revelar, y que se relacionan con ciertos personajes de la novela, y todo, en su conjunto, ha hecho que sea un todo perfecto en la historia (no sé si me he explicado bien 😅)
Como única cosa que mejoraría:
🌺 La portada no es que sea del otro mundo, y me ha dado la sensación, como con la saga Kiss me, que las historias son preciosas, y deberían reparar en cambiar unas portadas tan básicas
Aunque conocía a la autora de oídas y conozco algunos de los títulos de sus libros, este ha sido el primero con el que me he familiarizado en primera persona, y sé, con total certeza, que no va a ser el último que lea en un futuro próximo, porque me ha encantado y quiero seguir viviendo historias así. No he ni de pensarlo, porque sé que puntúo a este libro con un 5/5⭐ y le daría incluso más si pudiera.
danyglzv14
 01 March 2021
La manera en que Hoover escribe romances New Adult es impresionante, a nadie le quedan como a ella. Una lectura súper fácil, entretenida y ligera perfecta para verano.
Creo que son los personajes más memorables que he leído de Hoover, con características únicas (Ridge).
Me gusta que al final si se hayan tomado un tiempo antes de comenzar la relación, era necesario y siento que no me hubiera gustado tanto la historia sin ese detalle, pero Syd me llego a desesperar al llorar casi en cada capítulo
Testandopinion
 06 February 2021
Sydney tiene una vida perfecta, un novio perfecto, un buen apartamento que comparte con su mejor amiga y un trabajo. A demás disfruta todos los días saliendo al balcón para escuchar el talento que tiene su vecino, Ridge, tocando la guitarra. Pero todo cambia de repente el día de su vigésimo segundo cumpleaños, cuando Ridge reúne fuerzas y le cuenta que su novio le engaña con su mejor amiga, y en cuestión de segundos, Sydney se encuentra en la calle, sin tener a dónde ir, sin novio y sin mejor amiga. En cuanto Ridge la ve, la acoge en su casa junto a Warren y Bridgette, y ahí empieza una relación musical entre nuestros protagonistas. Pero para su desgracia, lo que les une no es únicamente su amor y su devoción por la música, sino que también están aflorando una serie de sentimientos, los cuales van a empezar a poner obstáculos en su vida, ya que Ridge tiene novia desde hace 5 años: Maggie. En esta novela, Colleen nos hace vivir la música de otra manera, desde otros puntos de vista, y es algo que nos hace sentir la música como algo mucho más especial. A demás, algo que me encantó es que en colaboración con un músico, crearon una banda sonora especial para el libro, que son las canciones que van escribiendo Sydney y Ridge a lo largo de la historia, por lo tanto las escuchas mientras vas leyendo la letra en la novela. Es un detalle que hace que sientas y vivas cada canción como si fueras los protagonistas. Otra de las cosas que cobran mucha importancia durante la historia son el móvil y las redes sociales, ya que será su forma de comunicarse. Lo que más me ha gustado de la novela son los personajes y cómo la autora hace que cobren vida y que sea extremadamente fácil empatizar con ellos. Me encantó la fuerza con la que Maggie sobrellevaba su vida ya que es una gran luchadora, de Sydney admiro que siempre se pone en lugar de los demás, y que sacrifica lo que más le importa por no hacer daño a otras personas, de Warren me maravilló su peculiar sentido del humor, pero que en los momentos que Sydney le necesitaba, era el mejor amigo que se podía tener, y de Bridgette me gustó mucho que a pesar de su apariencia de borde y dura, en sus adentros tenía escondidos muchos sentimientos que no dejaba ver. Pero por último y no por ello menos importante, uno de los personajes que más me ha maravillado, a sido Ridge, es un personaje que rompe los esquemas de las típicas novelas de romance, que vive la música de una manera muy especial, que cada momento que vive es totalmente diferente a lo que os podáis imaginar, es tierno, y siempre ayuda a los demás y según vaya transcurriendo la historia os irá transmitiendo una serie de sentimientos con los que no podréis aguantaros las ganas de llorar. La historia está narrada unas partes por Sydney y otras por Ridge, lo que hace que no te pierdas ni un solo detalle y que te puedas poner en el lugar de ambos personajes y poder realmente entender el porque de cada uno de sus actos. La lectura es muy amena y engancha de principio a fin. A pesar de sus más de 500 páginas lo devoré en menos de dos días y la verdad es que me ha encantado. Es la primera novela que leo de Colleen Hoover y ya se a convertido en mi autora favorita ^^ En breve leeré las otras dos novelas que están publicadas en castellano, y espero que no tarden mucho en seguir traduciendo sus novelas para que podamos disfrutar de ellas :) A demás, hay una segunda parte que se llama Maybe Not, que nos cuenta la vida de los personajes secundarios de esta novela : Warren y Bridgette, ya que en esta novela no se porfundiza mucho en ellos, y me encantaría que la traduzcan al castellano para poder leerla y poder disfrutar de la historia de estos personajes. En resumen, Tal vez mañana es una historia muy real, en la que no es la típica historia de chica buena chico malo que se enamoran, y cuenta con momentos buenos y malos, algunos con los que te reirás muchísimo, otros en los cuales pasaras mucha tensión, con unos llorarás como una magdalena y con otros se te derretirá el corazón ya que estarán llenos de ternura y amor. Pero todos esos momentos son tan reales y tan creíbles, que parecen sacados de la vida misma y te empatizarás tan fácil con los personajes que creerás ser tú mismo los propios protagonistas.
paulavelc8
 29 October 2020
La vida de Sydney se acaba de desmoronar de golpe: el día en que cumple veintidós años descubre, gracias a su vecino, que su mejor amiga y compañera de piso tiene una aventura con su novio. Obviamente, huye de esa casa, después de darles un par de puñetazos, y se queda en la calle. Se acaba de convertir, oficialmente, en una sintecho.
Pero Ridge, el vecino que le ha avisado de la traición de las dos personas a las que más quería y en las que más confiaba, le ofrece compartir piso con él y con dos amigos a cambio de que escriba letras para las canciones que él compone.
Sydney acepta. Se instala con ellos y empieza a trabajar con Ridge, que resulta mucho más interesante de lo que pensó en un principio. Poco a poco esas sesiones de música empezarán a ser algo más intenso, pero Ridge tiene novia, Maggie, una chica estupenda con la que lleva saliendo desde los diecinueve años.

Llevaba retrasando la lectura de este libro desde hace mucho tiempo y creo que ahora era el momento perfecto para leerlo. Ha sido mi primer contacto con la autora y me ha parecido muy positivo. Sin duda querré leer más novelas suyas. ¿Alguna recomendación?

¡Por fin he encontrado una narración perfecta! La historia se divide en capítulos, más o menos cortos, contados desde el punto de vista de ambos protagonistas. En primera persona y presente conocemos los pensamientos, sentimientos y sensaciones de los dos. Me encanta leer libros con este tipo de narración, es mi favorita.

Imaxe relacionadaLeí este libro super rápido. Iba a 100 páginas diarias, sin ser consciente hasta que acababa el último capítulo de todo lo que había leído ese día. La historia no tiene acción, no tiene un tira y afloja que te enganche, pero aún así te atrapa y la lees en un suspiro.
Es vedad que hubo algunos capítulos que se me hicieron un poco lentos y aburridos, incluso innecesarios, tirando para el final. Ese es uno de los motivos por los que no le doy cuatro estrellas a la novela.

Supongo que ya lo sabéis, y si no os lo cuento yo porque no creo que sea ningún spoiler, ya que se comenta en las primeras páginas: Ridge tiene una discapacidad. Supongo que ha eso se refería la gente cuando hablaba de la carga dramática que tiene esta novela. Bueno, a eso y a otra cosa que no os puedo contar. Podría parecer un problema muy duro y difícil de sobrellevar, pero la autora lo trata de tal manera que casi parece algo bonito. La sensibilidad que tiene Ridge, su forma de ver el mundo, de sentirlo, de hablar de él y de su discapacidad, el cómo se toma ese problema... Es tan tierno todo. He conseguido ponerme más de una vez en su piel y eso me ha hecho replantearme unas cuantas cosas.

Me ha parecido muy interesante leer un triangulo amoroso desde el punto de vista masculino, que no sea la chica la que tiene que decidir con quién quedarse. Nunca había leído ninguno desde el otr lado. Está muy bien llevado, es totalmente lógico y coherente. El libro entero está marcado por los sentimientos y sensaciones, y la historia de amor no podía ser menos. La forma de escribir de la autora, la sensibilidad con la que trata temas delicados, la cercanía con la que habla de ellos, me ha encantado.

_________________________________________________________________________________________

“Sydney:
—¿Por qué ya nunca practicas en el balcón, como antes?

Ridge:
—¿Y por qué iba a hacerlo? Tú ya no estás ahí fuera.”

Los personajes me han ganado por completo, tanto Sydney como Ridge.
Él es una persona super positiva pese a todo lo que ha tenido que sufrir en la vida, que no es poco. Tiene unos principios muy claros que no deja atrás por nada ni por nadie. Su lealtad es incondicional. La música es su gran pasión desde siempre y forma parte de un grupo llama Sounds of Cedar.
Sydney, por su parte, también ama la música, aunque de una forma un poco distinta. Desafió a su padre al no entrar en Derecho por lo que es ella misma quién se está pagando la carrera. Ahora su vida se ha desmoronado por culpa de su ex mejor amiga y su ex novio. También tiene unos principios e ideas muy firmes, y lo que tiene claro por encima de todo es que no quiere hacerle a Maggie lo que le han hecho a ella.
Los secundarios, como Warren o Maggie, también me han gustado mucho. A él me ha costado un poco pillarle el punto y lo cierto es que me hubiera gustado tener más escenas suyas. En cuanto a Maggie, es un amor de chica. ¿Cómo vas a odiar a la novia del chico que te gusta cuando es tan simpática, risueña, divertida y cariñosa? Incluso con la propia Sydney.

Es cierto que ha habido momentos que tantas emociones, tantas escenas tan íntimas y cercanas entre Ridge y Sydney, algunos de los párrafos que se dedicaban, me han abrumado. No estoy diciendo que no me hayan gustado ni mucho menos. Solo que para mí ha sido demasiado.

En resumen: Tal vez mañana es una novela que rebosa sentimientos y emociones, es tierna, cercana y un tanto dura. La pluma de la autora, tan delicada y cuidada, tan centrada en demostrar al lector lo que sienten los personajes, es perfecta. Ridge y Sydney son muy buenos protagonistas. Se entienden a la perfección y nos hacen ver las cosas de manera diferente. Muy recomendable.
Enlace: https://unavidaentrepalabras..

Música y Literatura