Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
12 April 2021
Hoy no voy a contaros qué es lo que vais a encontraros en este libro porque siento que la sinopsis de este libro cuenta lo justo y necesario para adentraros en éste. Quizás incluso os cuenta demasiado. Así que vamos a hablar de la trama, los personajes, la pluma de la autora y lo que he sentido con este libro.

Nos encontramos con una de las mejores tramas que he leído JAMÁS. Una trama compleja, completa, perfectamente construida y sin ningún hilo suelto que nos pueda dejar colgando. Esta historia nos muestra qué es un amor verdadero, qué es querer con todo el corazón a una persona. Soy incapaz de describir lo que este libro me ha hecho sentir. La historia que vivimos al adentrarnos en las páginas de este libro es indescriptible, inigualable, maravillosa, increíble. Siento que pueda sonar exagerado, pero os aseguro que no lo es. Es una trama ya no solo adictiva, sino también muy bonita y a veces dolorosa.

Los personajes son, sin duda, lo mejor del libro. Conocemos a Sydney, una chica divertida, un corazón de lo más noble, un respeto enorme por todo y un gran amor por la música. Por otro lado tenemos a Ridge (ay, Ridge), un chico con un don innato para la música, tierno como ninguno y un corazón tan grande que no comprendo cómo puede caberle en el pecho. Ambos son dos de los mejores personajes que he conocido en la vida. Sorprendentemente maduro a pesar de sus edades (22 y 24 respectivamente), sinceros con sus sentimientos desde el minuto uno y con un valor que pocas personas tienen. Ambos están unidos por la música, algo que tiene muchísima importancia en esta historia.

Como la música tiene tanta importancia en este libro, tiene hasta tu propia banda sonora. Sí, sí, lo que leéis. La autora y Griffin Peterson se han encargado de ello. Ha sido una experiencia increíble leer el libro con las canciones que aparecen en él.

No quiero olvidarme de Maggie y Warren. Maggie (que ya descubriréis quién es cuando leáis el libro) es una chica valiente como nadie, con una vida llena de obstáculos y que a pesar de ello siempre está feliz, con una sonrisa verdadera en la cara y todo el mundo la adora. Podríamos decir que ella está en el punto intermedio entre un personaje principal y uno secundario. Y Warren es el mejor amigo de toda la vida de Ridge. Es un tío de lo más divertido y sincero que se hace querer desde el principio a pesar de sus cagadas. Es una persona más que necesaria en esta historia.

Y la pluma de Colleen es una pasada. A mí me encanta esta autora y debo decir que estoy enamorada. No, enamoradísima. Tiene una forma de escribir increíblemente preciosa, imposible de dejar de leer.

Ojalá algún día se haga una película de esta espectacular historia, porque si lo hacen bien, va a ser una absoluta pasada.

En resumen, es un libro que recomiendo a absolutamente todo el mundo. Una historia realista y conmovedora sobre la complejidad del amor, con unos personajes increíbles y escrito con una pluma maravillosa. Es un libro que te beberás en un abrir y cerrar de ojos porque no podrás soltarlo. Ojalá lo leáis. Necesitáis este libro en vuestra vida.