Críticas sobre Tal vez mañana (80)

Guadi96
 13 October 2020
¡¡ATENCIÓN!! ¡¡La reseña contiene spoilers!!

Antes de nada, he de decir que la novela romántica contemporánea no es para nada mi estilo, porque suelo encontrarla DEMASIADO empalagosa y sin mucho sentido. Así que la única razón por la que me decidí a leer este libro fue por el hecho de que habían creado una banda sonora expresamente para él (no podéis decirme que no es algo maravilloso). Pues bien, ME HA ENAMORADO COMPLETAMENTE. Yo me esperaba la típica historia de amor que se escribe hoy día, ya sabéis: chico conoce chica, chico es un completo idiota con ella, chica se enamora de ese idiota y finalmente él se enamora de ella. Fin.

Este libro NO ES para nada así, ¡todo lo contrario! La historia es algo totalmente diferente a lo que había leído anteriormente en novelas románticas y, por alguna extraña razón, la he sentido más real que ninguna otra.

Para empezar, la protagonista, Sydney, no es una chica insulsa sin personalidad que se deja guiar “por su corazón” (lo pongo entre comillas porque odio cuando los personajes hacen alguna estupidez y siempre se refugian en la excusa de que se dejaron guiar por su corazón. No, amigo, una cosa es dejarte guiar por tu corazón y otra muy distinta es hacer subnormalidades en nombre “del amor”), no, ella tiene muy claro lo que está bien y lo que está mal; tiene muy claro lo que debe y no debe hacer. ¿Tiene algún momento de debilidad? Sí. ¿Piensa que está justificado porque hizo lo que le dictaba su corazón? No. Esa es la diferencia. Sydney es un ejemplo de chica con sentido común y Ridge, el protagonista, no se queda atrás.

Si hubieran sido otros personajes los que hubieran vivido esta historia (y me refiero a personajes de otras novelas románticas contemporáneas), el libro se habría basado en: chico conoce a chica y se atraen; él tiene novia pero da igual porque empieza a sentir algo por esta chica, así que no tiene nada de malo que “sucumban a su corazón”; la chica odiaría a la novia del chico aun cuando ésta es el ser más adorable del planeta y pensaría que ella es mucho mejor para él; el chico le rompería el corazón a su novia, pero le daría más bien igual porque se ha dado cuenta de que ya no la quiere (porque dejar de querer a una persona es algo muuuuy sencillo) y que toda su vida ha estado esperando a alguien como la chica que ha conocido hace poco. Tenéis ganas de vomitar, ¿a que sí? Por suerte, esta historia no es así. En absoluto.

Tampoco hay ñoñerías (*baile triunfal interno*), algo que ODIO en los libros. Y hay música… ¡MUCHA MÚSICA!

Antes os dije que fue exactamente el hecho de que hayan creado una banda sonora ORIGINAL para este libro lo que me llamó la atención, ¿verdad? Pues creedme cuando os digo que la magia de este libro reside en eso.

Pero volvamos a los personajes. No sólo los protagonistas están muy bien creados, sino todos los personajes que aparecen en el libro. Cada uno tiene sus defectos y sus virtudes, pero es exactamente eso lo que hace que te sientas identificados con ellos (excepto la “mejor amiga” de Sydney y su novio)… porque son MUY humanos, algo que en algunos libros se echa bastante en falta.

El hecho de que Ridge sea sordo sólo consigue añadirle el toque final de magia a la historia. Es increíble ver el mundo a través de sus ojos (sí, la historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, algo que he amado) y sentir lo que él siente. No nos encontramos con el típico protagonista imbécil (estoy hasta las narices de esos protagonistas), ni tampoco con el típico chico adorable con vida perfecta y un humor siempre alegre… Ridge es un personaje muy complejo, algo que he adorado y me ha enamorado hasta las trancas (ahora la ñoña soy yo). Sensible y fuerte a partes iguales, leal y vulnerable a la vez, sincero, divertido, adorable y pícaro al mismo tiempo… no sé, entra directamente dentro de mis cinco personajes literarios favoritos, sin lugar a dudas.

Colleen Hoover me ha hecho llorar, reír, cantar y desesperarme. He sentido cómo mi corazón se rompía durante la lectura y luego más tarde volvía a unirse… para luego romperse otra vez… y volver a unirse…

Esta es la primera vez que leía algo de esta autora, pero puedo asegurar que no será la última.
Enlace: https://booksinneverland96.w..
alaoestebooks
 02 August 2020
Chica de 22 años que intenta buscarse la vida sin la ayuda de sus padres descubre que su novio le es infiel con su mejor amiga, con la que para colmo comparte piso. Chica se aficiona a escuchar y mirar a su vecino de enfrente tocar la guitarra, incluso llegan a intercambiar números de teléfono.

Así dicho, suena a trama sencilla, llena de clichés y aburrida.. ¿verdad?

Pues de eso nada. Esta historia es la vida misma. Es actos, reacciones, sentimientos, palabras y canciones. Es ser capaz de querer a más de una persona, es lealtad pese a partirte el corazón en dos. Es cuidar, es proteger. Es ternura, complicidad, amistad.. Es de lo más bonito que he leído en mi vida.

Además, al principio del libro nos aparece un código QR en forma de corazón que nos lleva a un listado de canciones de Griffin Peterson, y si las escuchamos según van apareciendo en el libro, nos hace sentir mucho más.
thebooksandyou
 10 June 2020
De este libro me gusto todo, empezando por la trama, me esperaba una historia típica de esas donde la chica comparte piso con un chico y terminan juntos, pero hay mucho más.

El libro tiene bastante momentos divertidos, en los que yo no hacía más que reir, pero también tenía momentos muy tristes, en los que sentía la impotencia de los personajes y su sufrimiento.

En general es un libro muy bonito, te hace reflexionar, deja frases que realmente vale la pena analizar y releer. La historia no te aburre en ningún momento, te mantiene enganchado, yo por lo menos no podía parar de leer una vez pasado el primer capítulo. A pesar de ser un libro de género romántico, encontraréis de todo en el, no solo miel y flores.

Enlace: http://thebooksandyou.blogsp..
miriamfh_
 09 June 2020
Me adentré en esta novela solo sabiendo que era una historia romántica rodeada de música, mucha música. Pero de verdad que no me esperaba encontrar una historia tan bonita como la que me he encontrado. Tal vez al principio puede parecer muy cliché (una pareja feliz, una amistad genial, un chico misterioso, y después, toda esa felicidad se estropea) pero no.

El libro nos cuenta la historia de Sydney, una chica cuya vida es bastante feliz: estudia lo que quiere a pesar de haber perdido así el respeto de sus padres, tiene al mejor novio y vive con su mejor amiga. Pero obviamente, todo esto no iba a ser tan bonito, y su vida se ve alterada por todas partes. Menos mal que para superar este bache tendrá la ayuda de su nuevo y misterioso vecino músico, el cual la ofrecerá cobijo y trabajo. Pero quizás este nuevo amigo solo creará más baches, y es que entre ellos hay una conexión musical que no pensaban que tendrían jamás. Aunque, quizás no solo haya esa conexión...

La verdad es que el libro está lleno de muchísimas sorpresas, a pesar de lo que ya digo de que el principio es muy cliché y que con leer la sinopsis ya te hacen un gran spoiler, pero bueno, esto solo es la punta del iceberg. Como ya había oído (aunque no confiaba mucho en ello) la historia no es tan simple como parece, y sí, tienen razón. El "misterio" que rodea a Ridge al principio ME ENCANTÓ e hizo que se llevara un pedacito de mi corazón (además, es músico, ¿qué más puedo pedir?).

Los personajes me maravillaron todos y cada uno. Llegué a querer a algunos, a odiar a otros, a sentir lastima, a comprenderlos... Y eso a mí en un libro me enamora. Sydney se me hizo tan parecida a mí en tantos aspectos que sin duda hizo que la novela fuese mucho más cercana. Además, Ridge es un amor, ya lo he dicho. Todos los chicos del piso me llegaron a la patata de una forma u otra, y eso es genial. Hasta me sentí un poco identificada con la novia de Ridge y ¡me encanta eso!

De verdad que no iba con ninguna expectativa con este libro y eso que hay opiniones maravillosas sobre él, pero es que yo ahora las creo en vosotros porque es GENIAL. Quizás lo que más me flojeó de la novela es el final. No soy fan de los finales perfectos pero sí está bastante cerrado, y eso me gusta. Si que me quedé con la curiosidad de saber qué pasó con la amiga y el ex de Sydney, pero supongo que no se merecían tanto protagonismo.

También quería destacar mucho la escritura de la autora, ya que me ha gustado bastante y no dudaré en leerme otra de sus novelas. Y además, destacar a Griffin Peterson por esa BSO que, de verdad, da un toque diferente y "mágico" al libro.

En definitiva, un libro que pese a no ser muy novedoso, te encantará (sobre todo si adoras la música). Una historia de amor complicada pero realista.
Aribookstoshine
 28 May 2020
LA VERDAD QUE ESTE LIBRO LE DABA DOS PESOS Y ME TERMINO ENCANTANDO.
Cuenta la historia de dos vecinos que los une la música además de una atracción que es muy difícil dejar de lado, el tema es que no es el momento para empezar algo y, tal vez, nunca lo sea.
Syd se dice a si misma "tal vez mañana"... Pero, será posible que estén juntos?
La verdad la historia es muy simple por momentos, dos personas que quieren estar juntos, que se enamoran a través de la música y la amistad.
El es hermoso, muy hermoso pero tiene novia que es muy buena y la necesita.
A Syd le rompieron el corazón y conoció en un mal momento a su vecino.
Mucha historia de tras mano. Muy recomendada porque es divertida.
02soledad
 19 May 2020
HERMOSA HISTORIA
Lunely
 29 April 2020
Me super encantó, este es mi número uno en la lista de favoritos.
Readingswonderful
 25 March 2020
He terminado Tal vez mañana y me ha encantado, me pareció un libro súper romántico, tierno, dulce y emocionante. Es una historia muy musical, prácticamente la música es la que une las almas y corazones de los protagonistas, creando en ellos una relación demasiado especial, intensa y profunda. La forma en que conectan Sydney y Ridge fue lo que más me enganchó de esta historia, me mantuvo atenta durante toda la lectura y no podía soltarla.

Me pareció maravilloso lo leal y puro que pueden llegar a ser los sentimientos de estos protagonistas, pues para ellos no fue fácil luchar y batallar contra aquello que iba creciendo segundo a segundo...
PalomaSurf
 16 March 2020
Estaba deseando leer algo de la autora que me gustara más que el primer libro que leí de ella y es que me pareció un poco flojo, pero este sin duda ha superado mis expectativas.

Bueno, al ser un libro de romance creo que es mejor no decir nada más de lo que comento en el resumen acerca de lo que va la historia porque entonces puede perder mucho y es mejor leerla sin saber mucho más. Sin ninguna duda es un libro que engancha muchísimo, super ágil de leer y rápido, además también cabe mencionar que la autora ha colaborado con el músico Griffin Peterson para crear la banda sonora que puedes ir escuchando a medida que vas leyendo gracias a la lista de reproducción (abajo en la esquina parecen unos auriculares con el número de la canción que tenéis que escuchar en esa página) y he de admitir que las canciones me han encantado. Como al parecer es algo característico de la autora no puede faltar el drama, y es algo que le da mucha fuerza a esta novela y lo que te mantiene pegado a ella, para ver cómo se puede solucionar todo y que les sucederá a los personajes. Un punto más a comentar a favor es que está escrita en primera persona desde el punto de vista de Sydney y de Ridge, y en cada capítulo narran ambos (no te pierdes porque siempre pone el nombre del narrador de título) y eso hace que conectes más con ellos y que conozcas cuáles son sus pensamientos y sus sentimientos.

Esta vez me he enamorado de la manera de escribir de Colleen del anterior libro que leí de ella, Amor en verso (os dejo por aquí la reseña por si queréis saber lo que me pareció), que creo que fue una de las primeras novelas que escribió, se ve que ha mejorado mucho su escritura. Sigue siendo sencilla y amena, pero ahora profundiza más en la narrativa y en los personajes y los llegas a conocer mejor.

Sobre los personajes no voy a comentar mucho de ellos ya que es difícil hablaros de sus personalidades y de cómo son sin desvelaros la razón de ello. Como ya mencioné creo que están muy bien profundizados y puedes lograr ponerte en su lugar y pensar como ellos lo hacen y casi sentir lo que ellos sienten. La verdad es que me ha encantado como Colleen los ha descrito.

En Resumen, es una historia, fresca, emotiva, rápida de leer, ágil y que engancha muchísimo no podrás dejar de leer hasta saber cómo se resuelve la historia y los personajes te enamorarán, además que están muy bien profundizados.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
__adamparrish
 13 March 2020
Hace unos días terminé de releer este libro y lo disfruté mucho más que la primera vez que lo leí, por lo que me animé a realizar una reseña de este hermoso libro.
Nuestra protagonista Sidney Blake se podría decir que tiene la vida perfecta: tiene un novio que la adora, un trabajo que le gusta, un departamento que comparte con su mejor amiga y la estudia lo que siempre quiso. Sin embargo, todo cambia un día cuando Ridge Lawson, su vecino músico le advierte algo que está sucediendo a sus espaldas, entonces toda su vida perfecta se desmorona. Ridge la apoya y con el paso del tiempo comienzan a conocerse y ambos empiezan a sentir cosas el uno por el otro.
Antes que nada, quiero aclarar que amo la edición (por dentro) que le dieron la editorial planeta al libro, sin embargo, no me gustó que cambiarán la portada original. Siento que tiene mucho más significado la portada original pero agradezco que lo hayan traducido.
Como es costumbre, comenzaré hablando de los personajes. Sidney se me hizo una chica increíble, independiente, que no se guardaba las cosas que pensaba y de alguna manera las expresaba. Me gustó que se acostumbrara a varias cosas cuando su vida cambió radicalmente y que a pesar de lo malo que lo pasaba encontraba lo bueno de las cosas. Ahora hablemos de Ridge. Es un chico hermoso, sensible, agradable y con un corazón muy grande que en varias ocasiones le jugaba malas pasadas. Me gustaba mucho cuando se mandaba mensajes con Sidney, también cuando componía canciones y por supuesto, sus bromas que tenía con Warren. Me gustó ver mucho la relación que tenía con su mejor amigo y con otras personas. En pocas palabras, amo a Ridge. Y también amo a Warren. Si el no estuviera en el libro, no sería igual.
Ahora un poco de la historia. La historia me atrapó mucho desde el prólogo hasta el final. Colleen Hoover siempre sabe cómo atraparme con sus historias y es por eso que es mi autora favorita. En cada una de sus libros siempre te deja algo en mente y este no fue la excepción. Algo que me gustó mucho del libro, fue que involucrara mucho a la música y como este tenía su propio soundtrack, nunca me había encontrado con un libro así (además, amo la música con mi alma). No quiero contar mucho de la historia porque realmente siento que en los libros de CoHo uno debe ir a ciegas para que te sorprendan más.
Si no ha leído este libro, no sé qué están esperando, es un libro realmente genial.

Música y Literatura

Beethoven