Críticas sobre Quiero vivir en voz alta (18)

VampirosLuminish
 05 March 2024
Adoro las novelas de Susanna, enganchan desde el primer segundo y van directas al corazón para quedarse ahí. Y aunq la saga Cabana para mí sigue siendo la mejor, esta historia me ha gustado mucho y cumplió mis expectativas. No obstante también hubo cosas q no me gustaron...
💖Me gustó:
- Chris y Arturo; pareja principal q se lleva de calle todo el protagonismo y el peso fundamental de la trama, tanto q me sobran las demás parejas. solo por ellos la novela es maravillosa. Son perfectos por sus personalidades tan diferentes y por su rivalidad ante el público pero su amor a escondidas
- Aparición de un miembro de los Cabana🤩
- Historia a 6 voces (los protas) y los muchos recuerdos del pasado para conocer la situación actual
- Como siempre en Susanna, la familia como lo más bonito para apoyarse y sentirse amado, y q algunos amigos sean como hermanos
- Ese maldito final abierto de infarto q me dejó sufriendo hasta q cogí la siguiente novela
💔No me gustó (spoilers⚠️):
- las otras dos parejas y los chicos de las mismas. Creo q sus relaciones son demasiado enrevesadas; me da la sensación de q les da ese toque dramático para q no sean parejas hetero convencionales bien avenidas, pero a mí me provocó el pensamiento "Menos es Más ". A una de las chicas la somete a un trauma gordo, y aunq parezca imposible, eso le da más protagonismo a los otros dos chicos en vez de a ella; no se le da el peso de trama suficiente para q ella brille y me parece injusto... Su supuesto novio y mejor amigo resulta ser Aromántico (o no, porq no se aclara ni él de lo q siente o no siente y se deja guiar por un "experimento" chorra de la adolescencia). La otra chica, la tachan de borde y dificil para tener una relacion, y parece q es su culpa q no funcione; a mí no me lo parece para nada, me gustó mucho y una vez más no le da protagonismo suficiente y brilla más su supuesto novio, q resulta ser un asocial insufrible con comportamientos autodestructivos y nocivos para todo el mundo; no sé por donde cogerlo... (aunq reconozco q al empezar la segunda novela le empiezo a entender y tolerar algo más, a ver q pasa cuando acabe)
Paquilectora
 30 November 2023
En este primer libro conoceremos a nuestros protagonistas. Ellos van a ir contándonos su historia, cada uno desde su punto de vista. Vamos a ir conociendo sus secretos, sus sentimientos, sus pensamientos más íntimos, sus relaciones con los demás. Además, también irán contándonos sucesos del pasado que harán que comprendamos mejor a cada uno de ellos.

Rivales que no lo son tanto, amigos que hacen un pacto que puede salir mal, hermanos que no se cuentan todo tanto como ellos creen, deportistas que no siempre tienen claro que futuro les espera. Esto podría ser un resumen de lo que este libro nos muestra.

Es un libro adictivo, no puedes dejar de leer y seguir descubriendo más de cada uno de los protagonistas. Protagonistas que consiguen hacerte sentir uno de ellos, que vivas todo lo que les pasa como si formarás parte de ello.

Es una historia que no solo habla de amor y deporte, aunque a este último le dedique pocas páginas, también habla de familia, de amistad, de compañerismo.
He disfrutado leyéndola, aunque me han sobrado alguna que otra escena hot, al menos las que eran demasiado explícitas 🙈🙈, pero eso no ha quitado puntos a lo mucho que me ha hecho sentir el resto del libro.
Y, para acabar, el final. Ese final que te deja con ganas de cerrar el libro y coger el segundo y no soltarlo hasta ver que todo se ha solucionado.
Maru
 15 July 2023
3,75/5

Primera parte de la bilogía Car.

Arturo y Andrés son hermanos gemelos, jugadores de tenis de élite, llevan el deporte en las venas. Arturo es más tímido, le cuesta hacer amigos y tiene dos secretos que si salen a la luz todo su mundo explotara. Andrés es más risueño, divertido y está súper orgulloso de su hermano, es su otra mitad y haría cualquier cosa por él, pero hay algo que le tocó y desde entonces no es el mismo.

Aitana es la hermana pequeña de Arturo y Andrés, el trío calavera, en sus venas también corre el deporte, pero ella en la disciplina de agua. Es muy exigente con ella misma y hay algo que nadie sabe de su pasado.

Lacoste juega al tenis y es de la elite, el eterno rival de Arturo. Es muy reservado, callado y no cualquiera entra en su círculo cercano. Desde que falleció su madre la relación con su padre es distante. Pero su corazón tiene dueño

Nicky vuelve a este centro de rendimiento, tiene un pasado con Andrés y algo que si se lo confirman puede destrozar su futuro.

Patrick es el mejor amigo de Andrés, vive y respira por él, bueno mentira por todos los Claramunt, ellos son su sitio de seguridad. Con su padre la cosa no va bien y, a veces, se siente perdido.

Un centro de alto rendimiento donde hay muchos secretos, pasiones, lealtades y traiciones.

Tenemos varios romances en la novela que te van enganchando a ellos y sus dramas, porque estos chicos son un poco dramas. Algunos son de alto voltaje, otros más dulces y más de uno prohibido si salen a la luz muchas cabezas van a explotar, pero hay que decidir entre deber y querer.

Es cierto que al principio me costó adaptarme a tanta voz narrativa, porque narran todos, y a sus historias y como todos están entrelazados de alguna manera.

Una historia con mucho salseo, que tal vez, me faltó más deporte y sus disciplinas, pero que termina de una manera que te quedas mordiéndote las uñas y deseando leer la segunda parte.
AvalleRei
 25 June 2023
Los hermanos Claramount están en el Centro de Alto Rendimiento desde la adolescencia. Andrés y Arturo juegan profesionalmente al tenis y Aitana es picadista. Rodeados siempre por sus amigos que son más familia que nada viven con sus entrenamientos y locuras.
Pero este septiembre las cosas no van a ser tan fáciles para ellos. El archienemigo y rival de los gemelos entra a vivir tambien en el CAR, Christopher Lacoste tiene lo que denominaríamos “un carácter de mierda”, pero Andrés no se queda atrás. Además, Nicky vuelve a casa, lo que vuelve más inestable a Andrés.
Arturo es un bendito, aunque se guarda muchas cosas y Aitana tiene sus secretos y algo con Patrick, el mejor amigo de Andrés, aunque su amor platónico sea el misterio se Damián, el mejor amigo de Arturo.
Entre estos personajes y todos sus secretos, traumas y pensamientos se irá moviendo la trama, que está llena de problemas, detalles, bromas e infinidad de momentos intensos.
La novela comienza lenta y un poco liosa, tiene unos titulares de periódico que nos van metiendo en situación desde que los padres de la Tripla A y Patrick eran rivales en las pistas de tenis, pero una vez que estas dentro de la historia y ya distingues a cada personaje con sus problemas resulta imposible abandonar la lectura, sobre todo al final, en donde se van desvelando muchos de esos secretos que nos han ocultado durante el resto de la novela y un suceso que casi provoca un infarto, así que necesitas la siguiente parte si quieres volver a respirar con normalidad.
mamenclmm
 16 June 2023
Te lo recomiendo si ya has leído a Susanna y sabes que hace magia con sus historias. Te lo recomiendo si te gusta el salseo, los personajes con muchas aristas, recovecos y secretos, pero con ganas de gritarlos EN VOZ ALTA.

Reseña completa en Instagram
Entintadas
 02 June 2023
En el CAR de Barcelona multitud de jóvenes buscan esforzarse en ser estrellas. Entre ellos los gemelos Claramunt, ambos tenistas, y su hermana, saltadora de trampolín. Pero ni el deporte es inmune a los dramas amorosos.

Pese a que son veinteañeros podrían ser adolescentes perfectamente, porque su forma de actuar y expresarse lo parece. Andrés es conflictivo y con muchas capas, pero bastante insoportable al hacerse tanto el chulo, con problemas con su ex, su rival en el tenis, e incluso su mejor amigo. Me han dado ganas de darle collejas durante muchos capítulos.

Arturo es un chico dulce, preocupado por los animales y que se hace querer. Los tirones en su relación con Chris marcan toda su vida y son los mejores capítulos de la trama. Aitana, que guarda muchos secretos, se hace algo caprichosa aunque trata de ser comprensiva con todo el mundo. Conforme lo que esconde sale a la luz, le acabas pillando mucha ternura.

Falla el poco tiempo que se dedica a partidos o competiciones, ya que se centra en las relaciones, quedando esa parte algo de lado. Las interacciones entre los personajes son divertidas, tiernas, estresantes o una mezcla. Y sus familias se amplían con todo el CAR (maxichat incluído). La lectura rápida pese a ser tan largo, aunque algo dramática creando una entretenida primera parte que promete mucho.

Colibrí.
paulavelc8
 25 May 2023
El CAR, o centro de alto rendimiento, es una institución donde jóvenes deportistas entrenan y se preparan para los eventos más importantes. Allí se encuentra la triple A: Arturo, Andrés y Aitana Claramunt, Patrick Villar de Figueroa Jr, Niki Monteserin y, como nuevo miembro, Christopher Lacoste, la joven promesa del tenis y el mayor rival de los gemelos Claramunt. Está castigado a asistir un año para lavar su imagen pública después de su última liada.

De todos ellos narran solo tres en esta primera parte de la bilogía. En primera persona y con un estilo al que ya he bautizado como estilo Cabana. Y que obviamente me encanta. Es algo que no encontré en "Y el mundo no dejaba de girar" y que me decepcionó mucho.

Además de estos seis personajes, hay una persona más que no llega a la altura ni de deportista del centro ni de protagonista, pero que está ahí y tiene su importancia, aunque a mí no me haya caído bien.
Y como olvidar al pequeño grupo adolescente de natación y hockey hielo, que traen de cabeza a medio CAR y que a mí me han encantado. La autora ya ha confirmado una serie dedicada a ellos.

Risas aseguradas. Muchas. Guerra de bromas pesadas que nadie sabe cuándo empezó ni cuándo acabará. Intercambio de gemelos con situaciones peliagudas. Experimentos de la pequeña del grupo, que no es pequeña para nada.

Todos tienen secretos, pero ninguno quiere tenerlos. No quieren esconderse, quieren vivir en voz alta, de ahí el título tan bonito del libro.

Amor de familia tanto entre los hermanos de sangre como entre los demás miembros del CAR que consideran su familia. Hay un family found muy fuerte y muy bonito.

Este libro engancha una barbaridad. Tuve que hacer un parón para no ventilármelo en cuatro días. Con unos capítulos larguísimos y cambiando de narrador en cada uno de ellos, no es normal que se lea tan rápido. Pero es así.

He SOÑADO con este libro. No descansaba de la lectura ni durmiendo. Todo el día estaba con los personajes en la cabeza pensando por dónde iban a salir ahora. ¡Cómo me gusta esa sensación! Por cosas como esta amo la lectura.

Los últimos capítulos son un campo de minas; no sabes donde pisar para no salir volando por los aires. Y pasa. Joder si pasa. Las tres tramas llegan a su punto álgido a la vez, y todo estalla.

Relacionado con lo anterior, me ha dado una sensación de repetición que no me gustado. Cada narrador cuenta los hechos desde su punto de vista, muchas veces solapándose con los demás, así que leemos conversaciones una y otra vez, sobre todo de cara al final.

Y hablando del final... No puedo recordar un libro con un final tan abierto como este. No me ha gustado nada. Aunque sea la primera parte de una bilogía que imagino resolverá los problemas en la segunda, no es justo para el lector cortar el libro en ese punto. Porque eso es lo que ha sido: un corte.

Bonus Track: Mi personaje favorito es Chris, y otro que me gusta mucho, Patrick.

Tengo entendido que en la segunda parte, Y quererte en estéreo, cambian los narradores, y estoy deseando tener a estos dos contándome sus líos.
Opojournal
Representación LGBT
Centro de Alto Rendimiento deportivo
Familia, amistades y relaciones
Muuuuy adictivo

Estoy flipando todavía, es una pasada, increíble, una MARAVILLA. He estado enganchadísima desde la página 1, he cogido cariño a todos sus personajes y me he sentido dentro de esa pequeña familia.

Cómo ha evolucionado la historia me ha dejado sin palabras, ¡el final es demasiado! Obsesionada con esta historia, y con Arturo, Chris, Andrés, Patrick, Tani, Nicky y Dami.

Nada más terminarlo empecé el segundo libro, no podía esperar más.

¡Necesitáis darle una oportunidad!
Mipequenorinconblog
 06 February 2023
El centro de alto rendimiento CAR aloja a los deportistas de élite en sus instalaciones, donde se practican varias disciplinas deportivas.

Arturo Claramunt es el mejor tenista de España, se disputa el primer puesto junto a Crhistopher Lacoste, un monegasco que no cae muy bien en el entorno de los Claramunt. Arturo es un amante de la biología marina, carrera que estudia para cuando se termine su etapa en el tenis.

Andrés Claramunt el hermano gemelo de Arturo, poco tiene que ver con él, los dos juegan al mismo deporte, pero Andrés no tiene un nivel tan alto. Es creído, chulo y con muy mal carácter, el ansia la bondad de su hermano, pero no es capaz de canalizar y olvidar sus problemas. Y menos ahora cuando Nicki va a volver al CAR como profesora de natación.

Aitana Claramunt es la hermana pequeña de los gemelos, ella se dedica a otras disciplina, los saltos de altura en natación. Siempre ha estado muy unida a sus hermanos y a Patrick Figueroa, amigo de los gemelos. Pero algo pasó que hizo que su relación se distanciara sin que este supiera el motivo.

He querido daros unas pinceladas de los principales personajes que son los que narran esta novela en primera persona, pero os aviso que hay muchos más y entonces no terminaría nunca esta reseña. A lo largo de la trama los diferentes personajes irán haciendo flashbacks para conocer bien toda la historia, reconozco que esta parte es la que menos me ha gustado porque me ha hecho ralentizar la lectura. al principio me decepcionó un poco la historia, capítulos demasiado largos y no sé, iba con mucho hype por reseñas leídas y para que engañarnos, porque es Susanna y esta mujer hace maravillas con las letras. Por suerte cambie de chip y empecé a disfrutar mucho de toda esta novela basada en el mundo de los deportistas de élite. El amor, la familia, la rivalidad y los secretos están muy pero muy presentes durante todo el libro. Por suerte si hice caso a los consejos de que me esperase a tener el segundo libro en mi poder, porque madre mía, el final de este libro te deja que necesitas la continuación con urgencia. En resumen, una lectura que a pesar de sus 594 páginas se lee muy rápido y necesitas seguir leyendo.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
noventaydoslibros
 16 January 2023
Menudo enganche, madre mía. Casi 600 páginas que me han durado poco más de 24 horas y ahora mismo voy a por el segundo porque menudo final 😱

Es el tipo de lectura que necesitaba ahora: new adult, deportistas de élite, grupos de amigos (que más que amigos son familia), varias relaciones "prohibidas", gemelos que se intercambian, salseo y muchos muchos secretos. Además, todo ello trascurre entre los muros del CAR, el Centro de Alto Rendimiento para deportistas de élite.

Así que, si lo que estás buscando es un new adult que enganche es el momento de leerlo, ya verás como no te arrepientes 😍

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro