Críticas sobre Quiero vivir en voz alta (18)

Paquilectora
 30 November 2023
En este primer libro conoceremos a nuestros protagonistas. Ellos van a ir contándonos su historia, cada uno desde su punto de vista. Vamos a ir conociendo sus secretos, sus sentimientos, sus pensamientos más íntimos, sus relaciones con los demás. Además, también irán contándonos sucesos del pasado que harán que comprendamos mejor a cada uno de ellos.

Rivales que no lo son tanto, amigos que hacen un pacto que puede salir mal, hermanos que no se cuentan todo tanto como ellos creen, deportistas que no siempre tienen claro que futuro les espera. Esto podría ser un resumen de lo que este libro nos muestra.

Es un libro adictivo, no puedes dejar de leer y seguir descubriendo más de cada uno de los protagonistas. Protagonistas que consiguen hacerte sentir uno de ellos, que vivas todo lo que les pasa como si formarás parte de ello.

Es una historia que no solo habla de amor y deporte, aunque a este último le dedique pocas páginas, también habla de familia, de amistad, de compañerismo.
He disfrutado leyéndola, aunque me han sobrado alguna que otra escena hot, al menos las que eran demasiado explícitas 🙈🙈, pero eso no ha quitado puntos a lo mucho que me ha hecho sentir el resto del libro.
Y, para acabar, el final. Ese final que te deja con ganas de cerrar el libro y coger el segundo y no soltarlo hasta ver que todo se ha solucionado.
Auguibooks
 25 October 2022
Cuando la autora publicó este nuevo libro no dudé mi un segundo en hacerme con él. Y he de decir que , aunque me costó un poco cogerle el punto, me ha gustado mucho.
Y me explicó: al principio me hacía un lío con tanto personaje 😅😅 de verdad que no me ubicaba y no sabía quién odiaba a quién o quiénes eran los que estaban liados...pero cuando empecé a acostumbrarme a las distintas voces narrativas y a conocer más a los personajes, todo fue rodado. Es cierto que una ya es señora de cierta edad y este libro en algunos momentos se me ha hecho demasiado juvenil pero he disfrutado tanto del salseo que hay y, sobre todo, de una relación súper bonita que hay en el libro, que se lo perdono( aunque a alguno le daba una colleja de buena gana 😂😂).
Evidentemente, me quedo con ganas de leer el segundo y de seguir disfrutando de las aventuras en el CAR.
FINA
 15 September 2022
Una pasada.
Me ha gustado demasiado diría yo y ahora solo espero que no tarde mucho Susanna en publicar el siguiente que no se muy bien cuantos serán.
El título le viene perfecto, tenemos 6 personajes principales que nos cuentan la historia en primera persona, con sus secretos, sus problemas, sus relaciones complicadas y te metes totalmente de lleno en sus vidas, en sus rutinas de entrenamiento, sus sentimientos y dudas. He disfrutado mucho de todos ellos, ha sido como leer 3 libros juntos como mínimo y no sabría decir cual de ellos me ha gustado más. Vamos del presente al pasado descubriendo cosas, entre recuerdos y momentos importantes de todos ellos y te mantiene intrigada de principio a fin, hasta el final no se descubren muchas incógnitas.
Tengo mis favoritos, aunque todos tienen parte buena y mala, los quieres y los odias por momentos, en ocasiones cuesta entenderlos, pero al final se entienden muchas de sus acciones. Son personajes bastante complejos y muy diferenciados todos, me ha gustado mucho esa rivalidad fingida entre unos y otros tan familiar.
No todo me ha parecido perfecto, en algunas ocasiones eso que todos vivan el mismo día o momento se me ha hecho algo repetitivo, las mismas conversaciones por ejemplo, aunque son muchas y me encantan los dialogos, si que a veces me ha sobrado alguna repetida.
Es una historia también muy familiar y me encanta su forma de escribir, muy desenfada y fresca, con sentido del humor y con sus personajes tan viscerales y sin filtros al hablar.
Hay diferentes tipos de relaciones, todas con sus más y sus menos, pero son los mejores amigos y familiares que se puede tener y confían mucho los unos en los otros. Hay momentos picantes y sus escenas eróticas, momentos tiernos y divertidos. La música también esta muy presente y me encantaría recopilar todas las canciones que aparecen, que fui buscando y escuchando mientras leía.
La ambientación esta muy conseguida, ese centro de alto rendimiento para deportistas, su localización y los alrededores dan ganas de visitarlo y todo el ambiente de los chicos y chicas en sus clases y entrenamientos.
El final me ha dejado de piedra, no me lo esperaba para nada, como ya he comentado espero que no tarde demasiado la segunda parte.
Lo recomiendo, un libro que os hará sentir mil emociones pasando de un personaje a otro sin parar.
Pebookworld
 06 September 2022
Empecé el libro buscando algo entretenido y me encontré una maravilla que ha pasado directamente a ser una de mis mejores lecturas del año.

Al principio te haces un poco de lío porque hay 7 personajes principales y cuesta ubicarse, pero una vez que lo tienes todo claro, no puedes parar de leer, porque es sumamente adictivo.

Las relaciones entre los personajes son muy reales y todos ellos se hacen parte de ti. Hay un montón de clichés (amor prohibido, amor secreto, segundas oportunidades, rivals to lovers… ), los personajes son deportistas de élite y hay muchísimo MUCHÍSIMO salseo asegurado.

Pero es que además, este libro me ha hecho sentir muchísimo. Me he reído, he llorado, chillado, me he emocionado, he querido pegar a los protas a veces, los he querido abrazar. Y todo eso es lo que hace que sea una experiencia increíble que te haga olvidar que estás leyendo ♥, es la magia de la lectura.

Es un libro que lo tiene todo: una trama adictiva y bien construida, que vas adivinando desde diferentes POVs, lo cual lo hace muy especial, porque vives la misma historia pero a través de cada uno de los personajes. Tiene momentos de comedia, momentos de tensión y momentos que harán que se te salten las lágrimas. Y tiene personajes que te va a costar olvidar y que vas a querer proteger, porque los vas a sentir como tu familia .
AvalleRei
 25 June 2023
Los hermanos Claramount están en el Centro de Alto Rendimiento desde la adolescencia. Andrés y Arturo juegan profesionalmente al tenis y Aitana es picadista. Rodeados siempre por sus amigos que son más familia que nada viven con sus entrenamientos y locuras.
Pero este septiembre las cosas no van a ser tan fáciles para ellos. El archienemigo y rival de los gemelos entra a vivir tambien en el CAR, Christopher Lacoste tiene lo que denominaríamos “un carácter de mierda”, pero Andrés no se queda atrás. Además, Nicky vuelve a casa, lo que vuelve más inestable a Andrés.
Arturo es un bendito, aunque se guarda muchas cosas y Aitana tiene sus secretos y algo con Patrick, el mejor amigo de Andrés, aunque su amor platónico sea el misterio se Damián, el mejor amigo de Arturo.
Entre estos personajes y todos sus secretos, traumas y pensamientos se irá moviendo la trama, que está llena de problemas, detalles, bromas e infinidad de momentos intensos.
La novela comienza lenta y un poco liosa, tiene unos titulares de periódico que nos van metiendo en situación desde que los padres de la Tripla A y Patrick eran rivales en las pistas de tenis, pero una vez que estas dentro de la historia y ya distingues a cada personaje con sus problemas resulta imposible abandonar la lectura, sobre todo al final, en donde se van desvelando muchos de esos secretos que nos han ocultado durante el resto de la novela y un suceso que casi provoca un infarto, así que necesitas la siguiente parte si quieres volver a respirar con normalidad.
Gemma723
 02 December 2022
Bendito CAR (Centro de Alto Rendimiento), en él pasan tantas cosas que me han dado ganas de mudarme allí a pesar de que el deporte no es mi fuerte. Es una novela coral, ya que nos encontramos con seis protagonistas y tres historias de amor, pero hay uno de ellos que tiene algo más de peso en esta primera parte de la bilogía. Esto es droguita de la buena, SALSEO EN ESTADO PURO, la «crème de la crème». Yo he disfrutado de lo lindo. Y también he sufrido un poquitín en algún que otro punto, sobre todo con semejante final (¿ya es 12 de diciembre? ¿Y ahora?). Hay dos cosas de la «marca Susanna» que me encantan: lo bien que caracteriza a sus personajes, pues hace muy fácil saber quién es alguien por cómo habla, y la conexión que crea entre hermanos, en este caso los Claramunt. Adoración máxima, en serio. Mi favoritísimo es Andrés.

Deporte, sacrificio, rivalidad, amor, viejas disputas y muchos secretos; en el CAR nada es lo que parece. Un consejo: entrad en él (spoiler: no vais a querer salir).
cuentapaginas
 28 November 2022
Desde que leí por primera vez a esta autora sus libros son siempre muy esperados para mí. También eso hace que tenga las expectaciones bastante altas, pero no sé cómo lo hace que siempre consigue sorprenderme. Ha sido una de mis mejores lecturas del año.
En un centro de alto rendimiento deportivo se reúnen seis personas con sus pasados y secretos.
Por una parte esta un tenista, mi personaje favorito, que lleva años liado con su mayor enemigo en la pista de tenis y por culpa de una pelea se verán obligados a convivir en este centro.
Otro tenista tendrá que lidiar con la vuelta de una persona con la que tiene un pasado algo confuso y por la que aun siente cosas.
Y por ultimo una chica que practica saltos de trampolín hace un trato con otro chico que no acaba como ellos pensaban.
Es un libro que con casi seiscientas páginas se lee enseguida porque engancha muchísimo. A principio es un poco lioso, quien tiene un pasado o presente con quien, quien se lleva mal y quien ‘se lleva mal' con quien. Hasta me abrí una nota en el móvil para apuntarlo, pero enseguida lo pille todo. O casi todo, porque se van descubriendo secretos durante el libro. Tiene mucho salseo y no paran de pasar cosas. Eso sí, las teorías que saque de lo que iba publicando su autora en redes no he acertado en ninguna.
El final es de infarto, pasan muchas cosas, salen muchos secretos a la luz. Y aunque tengo muchas ganas de leer la segunda parte también tengo mucho miedo de que lo que vaya a pasar.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
mirisbooks
 28 September 2022
Esperaba con muchas ganas este libro, pero se me ha quedado más flojito de lo que me hubiera gustado...

La narrativa de la autora es buena y muy fluida; los capítulos muy largos.

Los prólogos me fliparon.

El ritmo al principio no es muy allá, un poco como la historia, pero cuando pasas la mitad se pone verdaderamente interesante y el ritmo, y la historia, mejora.

La ambientación deportiva con el salseo está guay.

Está narrado por varios personajes y cuenta el mismo momento desde cada uno de ellos. A veces resultaba interesante (había datos nuevos), otras veces era aburrido leer la misma conversación o momento desde otra voz.
En mi opinión, con muchas menos páginas se hubiera contado lo mismo y hubiera sido más ameno.

Mi gran "pero" son los saltos de tiempo y/o lugar sin avisar de ninguna forma. al principio me descolocó mucho y me paraba mucho la lectura, luego asumes que es así todo el libro y bueno...

De todos los personajes destaco a:
Andrés: me encanta por su carácter de mierda, no puedo evitarlo.
Arturo: una gran persona con un gran corazón y le tienes que querer.
Lacoste: un personaje que creo que todavía puedo descubrir mejor, pero apunta muy bien.
El resto ni fu ni fa.

Tiene un final bastante emocionante aunque predecible, hasta la última escena. Esa es como poco inesperada e impactante.
VampirosLuminish
 05 March 2024
Adoro las novelas de Susanna, enganchan desde el primer segundo y van directas al corazón para quedarse ahí. Y aunq la saga Cabana para mí sigue siendo la mejor, esta historia me ha gustado mucho y cumplió mis expectativas. No obstante también hubo cosas q no me gustaron...
💖Me gustó:
- Chris y Arturo; pareja principal q se lleva de calle todo el protagonismo y el peso fundamental de la trama, tanto q me sobran las demás parejas. solo por ellos la novela es maravillosa. Son perfectos por sus personalidades tan diferentes y por su rivalidad ante el público pero su amor a escondidas
- Aparición de un miembro de los Cabana🤩
- Historia a 6 voces (los protas) y los muchos recuerdos del pasado para conocer la situación actual
- Como siempre en Susanna, la familia como lo más bonito para apoyarse y sentirse amado, y q algunos amigos sean como hermanos
- Ese maldito final abierto de infarto q me dejó sufriendo hasta q cogí la siguiente novela
💔No me gustó (spoilers⚠️):
- las otras dos parejas y los chicos de las mismas. Creo q sus relaciones son demasiado enrevesadas; me da la sensación de q les da ese toque dramático para q no sean parejas hetero convencionales bien avenidas, pero a mí me provocó el pensamiento "Menos es Más ". A una de las chicas la somete a un trauma gordo, y aunq parezca imposible, eso le da más protagonismo a los otros dos chicos en vez de a ella; no se le da el peso de trama suficiente para q ella brille y me parece injusto... Su supuesto novio y mejor amigo resulta ser Aromántico (o no, porq no se aclara ni él de lo q siente o no siente y se deja guiar por un "experimento" chorra de la adolescencia). La otra chica, la tachan de borde y dificil para tener una relacion, y parece q es su culpa q no funcione; a mí no me lo parece para nada, me gustó mucho y una vez más no le da protagonismo suficiente y brilla más su supuesto novio, q resulta ser un asocial insufrible con comportamientos autodestructivos y nocivos para todo el mundo; no sé por donde cogerlo... (aunq reconozco q al empezar la segunda novela le empiezo a entender y tolerar algo más, a ver q pasa cuando acabe)
Maru
 15 July 2023
3,75/5

Primera parte de la bilogía Car.

Arturo y Andrés son hermanos gemelos, jugadores de tenis de élite, llevan el deporte en las venas. Arturo es más tímido, le cuesta hacer amigos y tiene dos secretos que si salen a la luz todo su mundo explotara. Andrés es más risueño, divertido y está súper orgulloso de su hermano, es su otra mitad y haría cualquier cosa por él, pero hay algo que le tocó y desde entonces no es el mismo.

Aitana es la hermana pequeña de Arturo y Andrés, el trío calavera, en sus venas también corre el deporte, pero ella en la disciplina de agua. Es muy exigente con ella misma y hay algo que nadie sabe de su pasado.

Lacoste juega al tenis y es de la elite, el eterno rival de Arturo. Es muy reservado, callado y no cualquiera entra en su círculo cercano. Desde que falleció su madre la relación con su padre es distante. Pero su corazón tiene dueño

Nicky vuelve a este centro de rendimiento, tiene un pasado con Andrés y algo que si se lo confirman puede destrozar su futuro.

Patrick es el mejor amigo de Andrés, vive y respira por él, bueno mentira por todos los Claramunt, ellos son su sitio de seguridad. Con su padre la cosa no va bien y, a veces, se siente perdido.

Un centro de alto rendimiento donde hay muchos secretos, pasiones, lealtades y traiciones.

Tenemos varios romances en la novela que te van enganchando a ellos y sus dramas, porque estos chicos son un poco dramas. Algunos son de alto voltaje, otros más dulces y más de uno prohibido si salen a la luz muchas cabezas van a explotar, pero hay que decidir entre deber y querer.

Es cierto que al principio me costó adaptarme a tanta voz narrativa, porque narran todos, y a sus historias y como todos están entrelazados de alguna manera.

Una historia con mucho salseo, que tal vez, me faltó más deporte y sus disciplinas, pero que termina de una manera que te quedas mordiéndote las uñas y deseando leer la segunda parte.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón