Crítica de FINA

FINA
15 September 2022
Una pasada.
Me ha gustado demasiado diría yo y ahora solo espero que no tarde mucho Susanna en publicar el siguiente que no se muy bien cuantos serán.
El título le viene perfecto, tenemos 6 personajes principales que nos cuentan la historia en primera persona, con sus secretos, sus problemas, sus relaciones complicadas y te metes totalmente de lleno en sus vidas, en sus rutinas de entrenamiento, sus sentimientos y dudas. He disfrutado mucho de todos ellos, ha sido como leer 3 libros juntos como mínimo y no sabría decir cual de ellos me ha gustado más. Vamos del presente al pasado descubriendo cosas, entre recuerdos y momentos importantes de todos ellos y te mantiene intrigada de principio a fin, hasta el final no se descubren muchas incógnitas.
Tengo mis favoritos, aunque todos tienen parte buena y mala, los quieres y los odias por momentos, en ocasiones cuesta entenderlos, pero al final se entienden muchas de sus acciones. Son personajes bastante complejos y muy diferenciados todos, me ha gustado mucho esa rivalidad fingida entre unos y otros tan familiar.
No todo me ha parecido perfecto, en algunas ocasiones eso que todos vivan el mismo día o momento se me ha hecho algo repetitivo, las mismas conversaciones por ejemplo, aunque son muchas y me encantan los dialogos, si que a veces me ha sobrado alguna repetida.
Es una historia también muy familiar y me encanta su forma de escribir, muy desenfada y fresca, con sentido del humor y con sus personajes tan viscerales y sin filtros al hablar.
Hay diferentes tipos de relaciones, todas con sus más y sus menos, pero son los mejores amigos y familiares que se puede tener y confían mucho los unos en los otros. Hay momentos picantes y sus escenas eróticas, momentos tiernos y divertidos. La música también esta muy presente y me encantaría recopilar todas las canciones que aparecen, que fui buscando y escuchando mientras leía.
La ambientación esta muy conseguida, ese centro de alto rendimiento para deportistas, su localización y los alrededores dan ganas de visitarlo y todo el ambiente de los chicos y chicas en sus clases y entrenamientos.
El final me ha dejado de piedra, no me lo esperaba para nada, como ya he comentado espero que no tarde demasiado la segunda parte.
Lo recomiendo, un libro que os hará sentir mil emociones pasando de un personaje a otro sin parar.