ISBN : B0B9P484PY
Editorial: No reconocida (01/09/2022)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 24 calificaciones)
Deportistas de élite que viven bajo un mismo techo.
Una relación íntima entre dos rivales que nadie puede descubrir.
Dos bombas de relojería que se juraron no volver a explotar.
Y un pacto que podría arruinarlo todo.

Deporte.
Sacrificio.
Rivalidad.
Amor.
Viejas disputas.
Y muchos secretos.

Bienvenidos al CAR (Centro de Alto Rendimiento), donde nada es lo que parece.

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
paulavelc8
 25 May 2023
El CAR, o centro de alto rendimiento, es una institución donde jóvenes deportistas entrenan y se preparan para los eventos más importantes. Allí se encuentra la triple A: Arturo, Andrés y Aitana Claramunt, Patrick Villar de Figueroa Jr, Niki Monteserin y, como nuevo miembro, Christopher Lacoste, la joven promesa del tenis y el mayor rival de los gemelos Claramunt. Está castigado a asistir un año para lavar su imagen pública después de su última liada.

De todos ellos narran solo tres en esta primera parte de la bilogía. En primera persona y con un estilo al que ya he bautizado como estilo Cabana. Y que obviamente me encanta. Es algo que no encontré en "Y el mundo no dejaba de girar" y que me decepcionó mucho.

Además de estos seis personajes, hay una persona más que no llega a la altura ni de deportista del centro ni de protagonista, pero que está ahí y tiene su importancia, aunque a mí no me haya caído bien.
Y como olvidar al pequeño grupo adolescente de natación y hockey hielo, que traen de cabeza a medio CAR y que a mí me han encantado. La autora ya ha confirmado una serie dedicada a ellos.

Risas aseguradas. Muchas. Guerra de bromas pesadas que nadie sabe cuándo empezó ni cuándo acabará. Intercambio de gemelos con situaciones peliagudas. Experimentos de la pequeña del grupo, que no es pequeña para nada.

Todos tienen secretos, pero ninguno quiere tenerlos. No quieren esconderse, quieren vivir en voz alta, de ahí el título tan bonito del libro.

Amor de familia tanto entre los hermanos de sangre como entre los demás miembros del CAR que consideran su familia. Hay un family found muy fuerte y muy bonito.

Este libro engancha una barbaridad. Tuve que hacer un parón para no ventilármelo en cuatro días. Con unos capítulos larguísimos y cambiando de narrador en cada uno de ellos, no es normal que se lea tan rápido. Pero es así.

He SOÑADO con este libro. No descansaba de la lectura ni durmiendo. Todo el día estaba con los personajes en la cabeza pensando por dónde iban a salir ahora. ¡Cómo me gusta esa sensación! Por cosas como esta amo la lectura.

Los últimos capítulos son un campo de minas; no sabes donde pisar para no salir volando por los aires. Y pasa. Joder si pasa. Las tres tramas llegan a su punto álgido a la vez, y todo estalla.

Relacionado con lo anterior, me ha dado una sensación de repetición que no me gustado. Cada narrador cuenta los hechos desde su punto de vista, muchas veces solapándose con los demás, así que leemos conversaciones una y otra vez, sobre todo de cara al final.

Y hablando del final... No puedo recordar un libro con un final tan abierto como este. No me ha gustado nada. Aunque sea la primera parte de una bilogía que imagino resolverá los problemas en la segunda, no es justo para el lector cortar el libro en ese punto. Porque eso es lo que ha sido: un corte.

Bonus Track: Mi personaje favorito es Chris, y otro que me gusta mucho, Patrick.

Tengo entendido que en la segunda parte, Y quererte en estéreo, cambian los narradores, y estoy deseando tener a estos dos contándome sus líos.
FINA
 15 September 2022
Una pasada.
Me ha gustado demasiado diría yo y ahora solo espero que no tarde mucho Susanna en publicar el siguiente que no se muy bien cuantos serán.
El título le viene perfecto, tenemos 6 personajes principales que nos cuentan la historia en primera persona, con sus secretos, sus problemas, sus relaciones complicadas y te metes totalmente de lleno en sus vidas, en sus rutinas de entrenamiento, sus sentimientos y dudas. He disfrutado mucho de todos ellos, ha sido como leer 3 libros juntos como mínimo y no sabría decir cual de ellos me ha gustado más. Vamos del presente al pasado descubriendo cosas, entre recuerdos y momentos importantes de todos ellos y te mantiene intrigada de principio a fin, hasta el final no se descubren muchas incógnitas.
Tengo mis favoritos, aunque todos tienen parte buena y mala, los quieres y los odias por momentos, en ocasiones cuesta entenderlos, pero al final se entienden muchas de sus acciones. Son personajes bastante complejos y muy diferenciados todos, me ha gustado mucho esa rivalidad fingida entre unos y otros tan familiar.
No todo me ha parecido perfecto, en algunas ocasiones eso que todos vivan el mismo día o momento se me ha hecho algo repetitivo, las mismas conversaciones por ejemplo, aunque son muchas y me encantan los dialogos, si que a veces me ha sobrado alguna repetida.
Es una historia también muy familiar y me encanta su forma de escribir, muy desenfada y fresca, con sentido del humor y con sus personajes tan viscerales y sin filtros al hablar.
Hay diferentes tipos de relaciones, todas con sus más y sus menos, pero son los mejores amigos y familiares que se puede tener y confían mucho los unos en los otros. Hay momentos picantes y sus escenas eróticas, momentos tiernos y divertidos. La música también esta muy presente y me encantaría recopilar todas las canciones que aparecen, que fui buscando y escuchando mientras leía.
La ambientación esta muy conseguida, ese centro de alto rendimiento para deportistas, su localización y los alrededores dan ganas de visitarlo y todo el ambiente de los chicos y chicas en sus clases y entrenamientos.
El final me ha dejado de piedra, no me lo esperaba para nada, como ya he comentado espero que no tarde demasiado la segunda parte.
Lo recomiendo, un libro que os hará sentir mil emociones pasando de un personaje a otro sin parar.
VampirosLuminish
 05 March 2024
Adoro las novelas de Susanna, enganchan desde el primer segundo y van directas al corazón para quedarse ahí. Y aunq la saga Cabana para mí sigue siendo la mejor, esta historia me ha gustado mucho y cumplió mis expectativas. No obstante también hubo cosas q no me gustaron...
💖Me gustó:
- Chris y Arturo; pareja principal q se lleva de calle todo el protagonismo y el peso fundamental de la trama, tanto q me sobran las demás parejas. solo por ellos la novela es maravillosa. Son perfectos por sus personalidades tan diferentes y por su rivalidad ante el público pero su amor a escondidas
- Aparición de un miembro de los Cabana🤩
- Historia a 6 voces (los protas) y los muchos recuerdos del pasado para conocer la situación actual
- Como siempre en Susanna, la familia como lo más bonito para apoyarse y sentirse amado, y q algunos amigos sean como hermanos
- Ese maldito final abierto de infarto q me dejó sufriendo hasta q cogí la siguiente novela
💔No me gustó (spoilers⚠️):
- las otras dos parejas y los chicos de las mismas. Creo q sus relaciones son demasiado enrevesadas; me da la sensación de q les da ese toque dramático para q no sean parejas hetero convencionales bien avenidas, pero a mí me provocó el pensamiento "Menos es Más ". A una de las chicas la somete a un trauma gordo, y aunq parezca imposible, eso le da más protagonismo a los otros dos chicos en vez de a ella; no se le da el peso de trama suficiente para q ella brille y me parece injusto... Su supuesto novio y mejor amigo resulta ser Aromántico (o no, porq no se aclara ni él de lo q siente o no siente y se deja guiar por un "experimento" chorra de la adolescencia). La otra chica, la tachan de borde y dificil para tener una relacion, y parece q es su culpa q no funcione; a mí no me lo parece para nada, me gustó mucho y una vez más no le da protagonismo suficiente y brilla más su supuesto novio, q resulta ser un asocial insufrible con comportamientos autodestructivos y nocivos para todo el mundo; no sé por donde cogerlo... (aunq reconozco q al empezar la segunda novela le empiezo a entender y tolerar algo más, a ver q pasa cuando acabe)
Maru
 15 July 2023
3,75/5

Primera parte de la bilogía Car.

Arturo y Andrés son hermanos gemelos, jugadores de tenis de élite, llevan el deporte en las venas. Arturo es más tímido, le cuesta hacer amigos y tiene dos secretos que si salen a la luz todo su mundo explotara. Andrés es más risueño, divertido y está súper orgulloso de su hermano, es su otra mitad y haría cualquier cosa por él, pero hay algo que le tocó y desde entonces no es el mismo.

Aitana es la hermana pequeña de Arturo y Andrés, el trío calavera, en sus venas también corre el deporte, pero ella en la disciplina de agua. Es muy exigente con ella misma y hay algo que nadie sabe de su pasado.

Lacoste juega al tenis y es de la elite, el eterno rival de Arturo. Es muy reservado, callado y no cualquiera entra en su círculo cercano. Desde que falleció su madre la relación con su padre es distante. Pero su corazón tiene dueño

Nicky vuelve a este centro de rendimiento, tiene un pasado con Andrés y algo que si se lo confirman puede destrozar su futuro.

Patrick es el mejor amigo de Andrés, vive y respira por él, bueno mentira por todos los Claramunt, ellos son su sitio de seguridad. Con su padre la cosa no va bien y, a veces, se siente perdido.

Un centro de alto rendimiento donde hay muchos secretos, pasiones, lealtades y traiciones.

Tenemos varios romances en la novela que te van enganchando a ellos y sus dramas, porque estos chicos son un poco dramas. Algunos son de alto voltaje, otros más dulces y más de uno prohibido si salen a la luz muchas cabezas van a explotar, pero hay que decidir entre deber y querer.

Es cierto que al principio me costó adaptarme a tanta voz narrativa, porque narran todos, y a sus historias y como todos están entrelazados de alguna manera.

Una historia con mucho salseo, que tal vez, me faltó más deporte y sus disciplinas, pero que termina de una manera que te quedas mordiéndote las uñas y deseando leer la segunda parte.
Paquilectora
 30 November 2023
En este primer libro conoceremos a nuestros protagonistas. Ellos van a ir contándonos su historia, cada uno desde su punto de vista. Vamos a ir conociendo sus secretos, sus sentimientos, sus pensamientos más íntimos, sus relaciones con los demás. Además, también irán contándonos sucesos del pasado que harán que comprendamos mejor a cada uno de ellos.

Rivales que no lo son tanto, amigos que hacen un pacto que puede salir mal, hermanos que no se cuentan todo tanto como ellos creen, deportistas que no siempre tienen claro que futuro les espera. Esto podría ser un resumen de lo que este libro nos muestra.

Es un libro adictivo, no puedes dejar de leer y seguir descubriendo más de cada uno de los protagonistas. Protagonistas que consiguen hacerte sentir uno de ellos, que vivas todo lo que les pasa como si formarás parte de ello.

Es una historia que no solo habla de amor y deporte, aunque a este último le dedique pocas páginas, también habla de familia, de amistad, de compañerismo.
He disfrutado leyéndola, aunque me han sobrado alguna que otra escena hot, al menos las que eran demasiado explícitas 🙈🙈, pero eso no ha quitado puntos a lo mucho que me ha hecho sentir el resto del libro.
Y, para acabar, el final. Ese final que te deja con ganas de cerrar el libro y coger el segundo y no soltarlo hasta ver que todo se ha solucionado.
Citas y frases (25) Ver más Añadir cita
FINAFINA14 September 2022
Con dieciocho años, por primera vez en mi vida, besé la libertad con los labios y la acaricié con las yemas de los dedos. Fue cuando me di cuenta de que jamás había sido libre antes de eso. Porque no hay nada menos libre que amar en silencio.
mipequenadiccionmipequenadiccion05 September 2022
PebookworldPebookworld04 September 2022
Las personas son como las olas en el mar. Algunas apenas las sientes y otras te golpean hasta revolcarte en la arena y sacarte la mayor de tus sonrisas.
PebookworldPebookworld03 September 2022
Enmudezco. Porque no siempre hay que hablar en voz alta para hacernos escuchar. Y tampoco podemos estar seguros de que por el simple hecho de gritar alguien vaya a hacerlo. La mejor audición no se encuentra en el oído, sino en el corazón.
PebookworldPebookworld03 September 2022
El regreso al hogar puede convertirse en la mayor temeridad que has cometido en la vida. O en un acto de fe, como si te lanzaras al vacío sin saber lo que hay debajo, pero con la seguridad de que nada malo te va a suceder.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer