ISBN : 8491990437
Editorial: Planeta (30/10/2018)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
Stephen Hawking fue reconocido como una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo y una figura de inspiración después de desafiar su diagnóstico de ELA a la edad de veintiún años. Es conocido tanto por sus avances en física teórica como por su capacidad para hacer accesibles para todos conceptos complejos y destacó por su travieso sentido del humor. En el momento de su muerte, Hawking estaba trabajando en un proyecto final: un libro que compilaba sus respuestas... >Voir plus

marta_lo
 22 junio 2020
Este es uno de esos libros necesarios en los últimos tiempos, con el que puedes estar de acuerdo o no, pero que te hace reflexionar ante temas muy importantes para el ser humano.
El libro comienza con una nota del editor sobre el porqué del mismo, un prólogo escrito por el actor Eddie Redmayne, el cual representó a Stephen Hawking en la gran pantalla, y que tuvo el placer de conocer al gran científico y a su familia, y una introducción del colega del autor, el profesor Kip S. Thorne, con el cual no solo tuvo una amistad sino también colaboró en investigaciones en la universidad de Caltech, Pasadena, California. Tras las amables palabras de estos tres hombres, co,ienza una introducción del propio autor, contándonos por qué debemos hacernos las grandes preguntas. En este texto podemos leer una pequeña autobiografía en la que nos muestra cómo él mismo comenzó a hacerse este tipo de preguntas tan importantes y el porqué de intentar contestarlas.
Las breves respuestas que el autor da a estas preguntas se basan en las leyes de la física y la naturaleza, en la lógica y la razón, pero este hecho no hace que ofenda a nadie con creencias diferentes. Por otro lado, a veces podemos leer comentarios divertidos, que nos hacen conocer a ese Hawking ingenioso que siempre nos han presentado en más de una ocasión.
Por último, el epílogo está escrito por su hija, Lucy Hawking. Es un texto breve pero enternecedor, en el que habla de su padre como persona, y no como científico. Su vida debió de ser muy diferente a la de otros niños, corriendo al lado de la silla de ruedas de su padre por el campus de la universidad de Cambridge. El no saber cuándo iba a morir le hizo vivir cada día como un regalo, y esa enseñanza a sus hijos no pasó desapercibida.
Miren
 31 octubre 2020
Debía elegir un género que normalmente no frecuentaba y mi elección cayó en la divulgación científica, siendo yo más de letras. Encontré este libro de Stephen Hawking, que no pudo ver terminado en vida y no me arrepiento de haberlo hecho. Si bien esta vez he optado por su versión en audiolibro, para poder aprovechar el tiempo empleado usando el transporte público, he hallado un gran divulgador, que conoce perfectamente la materia pero que sabe compartirla con el público lego en ciencias, empleando referencias autobiográficas y cinematográficas, haciéndolo más cercano. No pretendia hacer un ensayo tras su escucha, pero lo asimilado con su escucha bien asimilado estará...
beladarcy
 09 febrero 2021
Tenía tantas ganas de publicar esta reseña... la historia de Stephen Hawking siempre ha llamado mi atención. Realmente ¿la de quién no? me alegré mucho cuando hace ya varios años estrenaron La teoría del todo. La verdad es que no he tenido la oportunidad de verla pero espero hacerlo pronto ahora que he conocido su historia e ideas desde su perspectiva gracias a este libro.
Stephen Hawking reúne en Breves respuestas a las grandes preguntas sus reflexiones, ideas, opiniones y pensamientos en relación a grandes temas y preguntas que, al menos una vez en la vida, han rondado nuestra mente. ¿Existe un Dios? ¿Hay vida en el espacio? ¿Cómo empezó todo? ¿Cuándo?. Es realmente interesante y tener algo así contado por un genio como el autor es impresionante.
La narración, que supongo que será lo que a muchos os haga dudar u os imponga, es muy agradable. Incorpora algunos términos científicos pero es totalmente un libro al alcance de cualquiera. No te hace falta haber estudiado una carrera de ciencias para entenderlo.
Personalmente me alegra mucho haber decidido empezar con este libro de todas las publicaciones del autor. La verdad es que los temas que trata a mí me parecen muy interesantes y me gusta debatir sobre ellos, por lo que el hecho de conocer las ideas de una mente como fue la suya me ha maravillado. Además, no faltan menciones a figuras como Shakespeare, así como comparaciones, que me han agradado mucho y han aportado un valor especial al libro.
Solo os puedo decir que si os llama la atención lo más mínimo le deis una oportunidad porque es maravilloso (y la edición es una auténtica belleza).

Enlace: https://leerenlaluna.blogspo..
Jeraviz
 02 marzo 2019
Cualquier libro de Hawking sirve para darse cuenta de lo pequeñitos que somos. Este libro corto recoge a modo de despedida antes de morir algunas respuestas que tenía Hawking a las grandes preguntas de la Humanidad.
DanielFopiani
 03 abril 2019
Uno de los libros que más me ha inspirado en los últimos meses, sin duda.
JeravizJeraviz02 marzo 2019
Cuando vemos la Tierra desde el espacio, nos vemos a nosotros mismo como un todo. Vemos la unidad y no las divisiones. Es una simple imagen con un mensaje; un planeta, una humanidad.
marta_lomarta_lo22 junio 2020
He tenido una vida extraordinaria en este planeta, mientras que, al mismo tiempo, he viajado por el universo mediante mi mente y las leyes de la física.