Javier Guerrero Gimeno; (Traductor)
Editorial: Nova (13/05/2021)

Calificación promedio : 4.66/5 (sobre 31 calificaciones)
Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Es la última oportunidad y, si fracasa, la humanidad y la Tierra misma perecerán.

Claro que, de momento, él no lo sabe. Ni siquiera puede recordar su propio nombre, y mucho menos la naturaleza de su misión o cómo llevarla a cabo.

Lo único que sabe es que ha estado en coma inducido durante mucho mucho tiempo. Acaba de despertar y se encuentra a millones de kilómetros de su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
ElsaBLopez
 12 abril 2022
Ryland Grace es el único astronauta superviviente de una misión espacial que tiene como objetivo salvar a la Tierra de la amenaza de una bacteria alienígena.
Un libro del que no puedes decir nada porque caerías rápidamente en spoilers siempre me parecen una maravilla porque quiere decir que ya desde el principio suceden cosas interesantes.
Durante toda la historia tuve claro que mi puntuación no iba a llegar al 5, principalmente porque la ambientación y la trama, son bastante técnicas y complejas y de un ámbito muy concreto... Por lo que en ocasiones tiende a hacerse lento... Pero es que cuando terminas un libro llorando y riendo a partes iguales y la sensación es de haber leído una historia magnífica... Ciertos detalles dejan de tener importancia.
Esta es una historia de ciencia ficción, de astronautas, muy dinámica a pesar de desarrollarse en un único escenario, y muy entretenida y divertida a pesar de utilizar terminología bastante técnica en ocasiones.
Y es que la pluma del autor es una maravilla. Te atrapa de tal forma que hace que hasta lo más absurdo de la trama te resulte interesante y las partes más lentas se te hagan entretenidas.
Merece muchísimo la pena descubrir esta historia principalmente por los personajes, sobre todo por nuestro protagonista, que aún encontrándose en una situación difícil y desesperante es capaz de verlo con humor y hacernos el relato muchísimo más ameno.
Como dato os comento que en esta ocasión lo leí en versión original y creo que se aprecian muchísimo mejor el humor tan peculiar y las ironías... pero como hándicap, hay que tener en cuenta qué tipo de novela es y que el vocabulario más técnico a veces puede hacerse bola
PUNTOS FUERTES: el ritmo que va cogiendo la historia, la originalidad de la trama, el humor del protagonista, lo adictiva que es, los giros inesperados hasta el último segundo, el final tan impactante y sorprendente, y los sentimientos que deja al final...
PUNTOS DÉBILES: los datos técnicos en ocasiones ralentizan la lectura... Pero totalmente insignificante.
LO RECOMIENDO: tanto para amantes de novelas de Scifi como para aquellos que disfrutan de unos personajes increíbles y un humor magnífico. No la vas a poder soltar!!
Suenosentreletras7
 16 febrero 2022
Hace unos años fui al cine a ver El Marciano y me conquistó por completo, pero no me animé a leer el libro ya que tenía la visualización de la película muy reciente. Luego se publicó Artemisa y lo fui dejando y dejando y al final tampoco lo leí. Ahora, gracias a una lectura conjunta a la que me apunté en Instagram, me estreno al fin con el autor leyendo Proyecto Hail Mary. Os cuento un poco lo que me ha parecido.
Pues me ha parecido una absoluta maravilla. No esperaba que me fuese a gustar tanto, la verdad. La historia me ha mantenido pegada a sus páginas ya desde el principio. Fue empezarlo y leerme unas ciento cincuenta páginas de golpe y tuve que parar por obligaciones forzosas (la vida y tal). El personaje de Grace me ha gustado muchísimo, enseguida he conectado con él y con su situación y me ha resultado un personaje muy carismático, entrañable y muy divertido. le he cogido mucho cariño a lo largo de las novela. Y por supuesto, hay otro personaje del que me he enamorado pero no puedo decir absolutamente nada de él ya que sería un gran spoiler.
La trama es la típica de este tipo de libros: salvar a la humanidad en una misión practicamente suicida y a contrarreloj . Pero es muy efectiva, ya que el autor, con grandes dosis de humor, intriga , aventuras y ciencia, nos embarca en un viaje absorbente a través del universo en busca de una solución para evitar la extinción humana.
Igual es verdad que hay bastantes aspectos técnicos relacionados con física y matemáticas a lo largo del libro, tal vez demasiados, pero a mi no me han molestado ni me han lastrado la lectura. También es posible que al protagonista le sucedan mil cosas y todas las solucione rápidamente, todo le sale prácticamente bien, es listísimo y en cuestión de minutos u horas resuelve problemas que a mi me suenan a brujería. Pero es la "magia" de estos libros, supongo. No me ha molestado en exceso.
Los capítulos finales me han gustado mucho y me han mantenido con el corazón en un puño y al llegar al final... a ese FINALAZO. Es de todo menos previsible. Me ha ENCANTADO. Así, con mayúsculas. Creo, y no me equivoco al decir, que voy a guardar esta historia en mi corazón durante mucho tiempo. Y claro está, va directo a mis mejores lecturas. Ahora a esperar a la adaptación al cine, la cual va a estar protagonizada por Ryan Gosling. No es que me convenza mucho este actor pero espero que salga una adaptación tan buena como con El Marciano.
Le he dado una nota de 9,5/10

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
your_nose_in_a_book
 08 mayo 2022
Maravilla. Proyecto Hail Mary es un libro de esos que sabes que van a dejarte un poso duradero. Empecé este libro con las expectativas un poco bajas (ya que preferiría no llevarme un chasco) después de leer excelentes recomendaciones. Mis expectativas han sido superadas con creces y creo que encontraré pocos libros este año que logren superarlo.
Novela de ciencia ficción de ritmo rápido y asequible para todos los públicos, incluso creo que muy disfrutable para quien no haya leído nunca nada del género. Si es cierto que tiene bastantes descripciones técnicas, con conceptos simples y entendibles, pero en ningún momento resulta pesado, también es verdad que esas partes son las que yo más disfruto.
Creo que el autor acierta completamente con el estilo narrativo. Claro, directo, cercano y con un toque de ironía que te acerca mucho más a los personajes. Consigue atraparte desde el primer momento y que no quieras soltar sus páginas. Logrará que te sientas en casa dentro de su novela.
Original, divertida, y rompedora ésta es una historia sobre la supervivencia y el valor humano frente al sacrificio, y nos pone en jaque sobre un problema real y muy actual como es el cambio climático, al que se debe buscar soluciones lo más pronto posible.
Por poner un pero diría que hay partes (muy pocas) que me resultan poco creíbles para una novela de este tipo, los que lo han leído creo que me entenderán, al encontrarnos con un personaje principal que de pronto sabe hacer de todo... A pesar de ello en ningún momento desmerece la lectura y lo reconozco como un recurso del autor para poder llevar a cabo de manera satisfactoria el desarrollo de la historia.
Y cómo no, ya me he hecho con "El marciano" porque necesito con urgencia seguir leyendo a Andy Weir.
Como siempre ésta es mi más humilde opinión. No soy crítica literaria ni pretendo serlo, sólo leo y opino.
rifelaurabooks
 17 marzo 2022
Todas las palabras que pueda decir de este libro se van a quedar cortas. Pero mi reseña se podría resumir en: si os gusta la ciencia ficción, ¡¡¡tenéis que leerlo!!!

Es impresionante cómo el autor logra hacerte sentir tanto con una cantidad tan limitada de personajes y un escenario de lo más reducido.

Que no os asuste la extensión de la novela, y que no os den miedo los muchos conceptos científicos que en esta se encuentran (algo muy característico -y necesario- en las grandes obras de la ciencia ficción), pues os garantizo que en ningún momento llega a abrumar ni a resultar pesado. Las explicaciones técnicas están muy dosificadas y expuestas de tal manera que cualquier lector las pueda entender (afortunadamente no se necesita un máster en física o en microbiología...).

En cuanto a la trama, esta mantiene un ritmo pausado pero constante, dando tiempo al lector de procesar todos los acontecimientos, pero manteniendo siempre la intriga justa para que no te puedas separar de sus páginas. Además, ese juego a doble franja temporal, intercalando presente y pasado, le aporta al conjunto un punto de dinamismo que equilibra su desarrollo a fuego lento.

Poco más os puedo contar, pues merece muchísimo la pena embarcarse en esta aventura teniendo cuantos menos datos, mejor. Así os resultará más sencillo conectar con su protagonista.

Una aventura espacial que rebosa sentimiento y que te hará sufrir y amar a partes iguales.

Y sí, no me voy a esconder, hay escenas que a punto han estado de hacerme soltar una lagrimilla.

Un libro que se va directo a mi pódium de mejores lecturas, no sólo del año, sino de siempre. Y que ocupa directamente la primera posición en el ranking de mis mejores lecturas de ciencia ficción.

Nunca olvidaré tan imperfectos a la par que maravillosos personajes. Se han ganado para siempre un hueco en mi corazón.
Loreto
 13 febrero 2022
En 2016 (¡6 años han pasado ya, madre mía!) leí el primer libro del autor, The Martian, que me encantó; lo mismo que la película basada en el mismo y protagonizada por Matt Damon. En 2019 leí su segundo libro, Artemis, que también me gustó aunque no tanto como el primero. Así que una vez que me enteré que se había publicado este libro me propuse leerlo a la primera oportunidad. Y aquí estoy.
Ryland Grace se despierta de un larguísimo coma sin ningún recuerdo, ni siquiera sabe cómo se llama, y mucho menos sabe qué está haciendo en una nave espacial, acompañado de dos cadáveres. Así empieza la historia; una historia de aventuras, drama, ciencia-ficción, ciencia a secas; vamos, un poco de todo. Junto con Grace viviremos el día a día de su investigación en la nave a la vez que vamos recordando, mediante inesperados flash-backs, como llegó hasta allí.
La lectura es amena, muy amena. Aunque reconozco que me perdía en los datos científicos (la física no es lo mío), esto no ha sido óbice para que no pudiera soltar el libro ( tipo ¡sólo una página más, mamá!). El tono irónico, burlesco, ya lo conocía de The Martian, y aquí vuelve a utilizarlo magistralmente. Y encima me acabo de enterar que en 2023 se estrenará la película basada en el libro, esta vez protagonizada por Ryan Gosling; estoy deseando verla.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book17 abril 2022
Es una idea simple, pero también estúpida. La cuestión es que, cuando funcionan, las ideas estúpidas se convierten en ideas geniales. Veremos de qué lado cae ésta.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book16 abril 2022
Otro día, otra reunión de equipo. ¿Quién habría pensado que salvar el mundo podía ser tan aburrido?
RojaBlancaYSangreSuciaRojaBlancaYSangreSucia08 noviembre 2021
—Y así es como nace otro negacionista del cambio climático. ¿Ve qué fácil? Lo único que tengo que hacer es decirle algo que no quiere oír.
RojaBlancaYSangreSuciaRojaBlancaYSangreSucia06 noviembre 2021
Guau. Estoy aquí sentado en el sistema Tau Ceti esperando a que los alienígenas inteligentes que acabo de conocer continúen nuestra conversación…y estoy aburrido. Los seres humanos tienen una notable capacidad para aceptar lo anormal y hacerlo normal.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book13 abril 2022
La evolución puede ser demencialmente efectiva cuando la dejas en paz durante unos pocos miles de millones de años.
otros libros clasificados: astronomíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro