Crítica de marta_lo

marta_lo
22 June 2020
Este es uno de esos libros necesarios en los últimos tiempos, con el que puedes estar de acuerdo o no, pero que te hace reflexionar ante temas muy importantes para el ser humano.

El libro comienza con una nota del editor sobre el porqué del mismo, un prólogo escrito por el actor Eddie Redmayne, el cual representó a Stephen Hawking en la gran pantalla, y que tuvo el placer de conocer al gran científico y a su familia, y una introducción del colega del autor, el profesor Kip S. Thorne, con el cual no solo tuvo una amistad sino también colaboró en investigaciones en la universidad de Caltech, Pasadena, California. Tras las amables palabras de estos tres hombres, co,ienza una introducción del propio autor, contándonos por qué debemos hacernos las grandes preguntas. En este texto podemos leer una pequeña autobiografía en la que nos muestra cómo él mismo comenzó a hacerse este tipo de preguntas tan importantes y el porqué de intentar contestarlas.

Las breves respuestas que el autor da a estas preguntas se basan en las leyes de la física y la naturaleza, en la lógica y la razón, pero este hecho no hace que ofenda a nadie con creencias diferentes. Por otro lado, a veces podemos leer comentarios divertidos, que nos hacen conocer a ese Hawking ingenioso que siempre nos han presentado en más de una ocasión.

Por último, el epílogo está escrito por su hija, Lucy Hawking. Es un texto breve pero enternecedor, en el que habla de su padre como persona, y no como científico. Su vida debió de ser muy diferente a la de otros niños, corriendo al lado de la silla de ruedas de su padre por el campus de la universidad de Cambridge. El no saber cuándo iba a morir le hizo vivir cada día como un regalo, y esa enseñanza a sus hijos no pasó desapercibida.