Ana Guelbenzu (Traductor)
Editorial: Editorial Crítica (20/01/2015)

La mente maravillosa de Stephen Hawking ha deslumbrado al mundo entero revelando los misterios del universo. Ahora, por primera vez, el cosmólogo más brillante de nuestra era explora, con una mirada reveladora, su propia vida y evolución intelectual.

Breve historia de mi vida cuenta el sorprendente viaje de Stephen Hawking desde su niñez en el Londres de la posguerra a sus años de fama internacional. Espléndidamente ilustrada con fotografías poco con... >Voir plus

lector_salteado
 26 enero 2019
Una excelente autobiografía. Es interesante que el énfasis esté en la vida intelectual más que en la vida personal. Si bien todas las coordenadas personales están descriptas, inclusive con fotos, la lectura de este libro se vuelve fascinante por la narración en primera persona de las revoluciones históricas de la cosmología que Stephen Hawking ha ido generando, sobre todo junto con Roger Penrose. Pareciera que el logro de un modelo matemático unificado del continuo espacio-temporal no puede tardar mucho en llegar. Luego de la teoría de la relatividad general, la física cuántica, los modelos de cuerdas, las p-branas y la evidencia acumulada, la física teórica sugiere que esta disciplina se acerca a una explicación satisfactoria completa del mundo físico. Queda claro también que la enfermedad de Hawking es en gran medida independiente de los desarrollos que ha logrado. Él mismo afirma en este libro que su enfermedad no le generó nunca complicaciones importantes en su vida intelectual. Por el contrario, sugiere que es uno de los motivos tragicómicos de su fama mundial. En síntesis, este libro es entretenido, directo, legible para cualquier lector interesado. Se lee en una sola sesión breve de lectura.
amorporloslibrosokamorporloslibrosok23 enero 2021
"Nací el 8 de enero de 1942, exactamente trescientos años después de la muerte de Galileo. Calculo que aquel día nacieron unos doscientos mil niños más, no sé si alguno de ellos más adelante se interesó por la astronomía"
amorporloslibrosokamorporloslibrosok25 noviembre 2020
Creo que es importante que la gente tenga un conocimiento básico de la ciencia para poder tomar decisiones estando informados en un mundo cada vez más científico y tecnológico.
amorporloslibrosokamorporloslibrosok25 noviembre 2020
Creo que los discapacitados deberían concentrarse en las cosas que su discapacidad no les impida hacer y no lamentarse por las que no puedan hacer.
amorporloslibrosokamorporloslibrosok25 noviembre 2020
¿el futuro se presenta negro para los viajes en el tiempo o debería decir que es de un blanco cegador?
amorporloslibrosokamorporloslibrosok25 noviembre 2020
Soy feliz y he aportado algo a nuestra comprensión del universo
Videos de Stephen Hawking (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen Hawking
Stephen Hawking es considerado uno de los más brillantes astrofísicos de la historia, que revolucionó el mundo de la ciencia moderna.

El pequeño Stephen solía mirar las estrellas y hacerse preguntas sobre el universo. A pesar de que nunca fue el más aplicado en el colegio, su curiosidad lo llevó a las mejores universidades de Inglaterra, y su perseverancia y valentía, a superar las dificultades y convertirse en uno de los científicos más grandes del siglo XX.
Con Stephen Hawking y Frida Kahlo damos la bienvenida a nuestra nueva coleccion: Pequena & Grande. La vida de grandes protagonistas de la historia contemporanea, desde el mundo de las artes hasta el de las ciencias. Personas unicas que convirtieron un pequeno sueno en una gran historia. Seran libros bellamente ilustrados, tapa dura, que cuentan como los ninos y ninas que fueron se convirtieron en los grandes que todos conocemos. de seguro inspiraran a ninas y ninos a conseguir sus suenos.
Ya esta disponible en nuestra web https://tienda.zigzag.cl/9789561234840-stephen-hawking.html y esta llegando a muchas librerias de Chile

PD: al final del video veras los siguientes libros que completaran esta coleccion
otros libros clasificados: CríticaVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER