Crítica de beladarcy

beladarcy
11 February 2022
Tenía tantas ganas de publicar esta reseña... la historia de Stephen Hawking siempre ha llamado mi atención. Realmente ¿la de quién no? me alegré mucho cuando hace ya varios años estrenaron La teoría del todo. La verdad es que no he tenido la oportunidad de verla pero espero hacerlo pronto ahora que he conocido su historia e ideas desde su perspectiva gracias a este libro.

Stephen Hawking reúne en Breves respuestas a las grandes preguntas sus reflexiones, ideas, opiniones y pensamientos en relación a grandes temas y preguntas que, al menos una vez en la vida, han rondado nuestra mente. ¿Existe un Dios? ¿Hay vida en el espacio? ¿Cómo empezó todo? ¿Cuándo?. Es realmente interesante y tener algo así contado por un genio como el autor es impresionante.

La narración, que supongo que será lo que a muchos os haga dudar u os imponga, es muy agradable. Incorpora algunos términos científicos pero es totalmente un libro al alcance de cualquiera. No te hace falta haber estudiado una carrera de ciencias para entenderlo.

Personalmente me alegra mucho haber decidido empezar con este libro de todas las publicaciones del autor. La verdad es que los temas que trata a mí me parecen muy interesantes y me gusta debatir sobre ellos, por lo que el hecho de conocer las ideas de una mente como fue la suya me ha maravillado. Además, no faltan menciones a figuras como Shakespeare, así como comparaciones, que me han agradado mucho y han aportado un valor especial al libro.

Solo os puedo decir que si os llama la atención lo más mínimo le deis una oportunidad porque es maravilloso (y la edición es una auténtica belleza).