Pablo Álvarez Ellacuria (Traductor)Ignasi Font (Ilustrator)
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
No estás solo en el universo.

Y no estás solo en este viaje por el universo.

Estás tumbado mirando el cielo en una playa cuando alguien te coge de la mano.

Te guía en una odisea alucinante hasta los agujeros negros, las galaxias más lejanas y el inicio mismo del cosmos.

Abandonas tu cuerpo y te desplazas a velocidades imposibles, te introduces en un núcleo atómico,
viajas en el tiempo, entras en el S... >Voir plus

marta_lo
 26 junio 2020
Este es uno de los mejores libros que he leído últimamente, y por ello siempre lo recomiendo, no sólo a personas que se consideran de letras, sino también a las que disfrutan de la ciencia. Y es que da un repaso por temas que todos hemos estudiado de pequeños, pero que quizá no nos acordamos demasiado bien, de una manera divertida y muy fácil de entender.
Habla de la Luna, el Sol, de nuestro planeta, agujeros negros y demás astros del universo, pero también trata temas como la luz, la gravedad e incluso la teoría de cuerdas.
Quizá debería de haber más libros como este en los colegios, porque es entretenido y tiene toques de humor, a la par que enseña temas difíciles de entender, no sólo por su complejidad, sino también por ser demasiado abstractos.
Bosquejo
 24 noviembre 2019
Me ha gustado mucho, es un libro que recorre la ciencia más actual, tanto de lo muy grande (relatividad), como lo de lo muy pequeño (cuántica). Este viaje, imposible de ver por ningún ser humano, lo hace a través de la imaginación y las teorias más aceptadas hasta el momento y lo hace de una manera sencilla, amena y entendible.
Quizás se quede un poco corto, para las personas que buscamos más matemática o explicaciones más reales, pegadas al experimento.
FabiolaPonceFabiolaPonce02 junio 2019
"Por todas partes se ven cráteres, recuerdos congelados en el tiempo de lo que impactó en el pasado".
otros libros clasificados: astronomíaVer más

Otros libros de Christophe Galfard (1)Ver más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador