Editorial: Planeta (30/11/-1)

«Se dice que la realidad en ocasiones supera a la ccio?n, y en ninguna parte es esto ma?s cierto que en el caso de los agujeros negros. Los agujeros negros son algo ma?s extran?o que cualquier cosa imaginada por los escritores de ciencia ccio?n». En estas clari cadoras conferencias el legendario fi?sico sostiene que si tan so?lo pudie?ramos entender los agujeros negros y la forma en que desafi?an la propia naturaleza del espacio y el tiempo, podri?amos desbloquear l... >Voir plus

marta_lo
 30 July 2021
Hawking era un tipo divertido al fin y al cabo, y eso se nota en este tipo de textos: en los dos que concretamente se encuentran en este breve libro, da uso de ese humor tan característico suyo, y ameniza de esta manera el tema del que va a tratar en ambas lecturas.

Se trata ni más ni menos de los agujeros negros: explica de manera muy fácil de entender de dónde vienen, la historia hasta que se descubrieron y se les dió este nombre, y las presentes y futuras investigaciones que se hacen de los mismos.

No hace falta ser físico cuántico ni científico para entender de lo que habla Hawking, pero si te queda alguna duda de todo ello, para eso está el editor David Shukman, ya que da algunas claves para entender mejor de lo que habla el científico. Este editor escribe en la misma línea de humor que Hawking, e incluso se permite añadir algunas ilustraciones divertidas acerca de lo que se va hablando, por lo que resulta igualmente entretenido.
Videos de Stephen Hawking (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen Hawking
En Imagina el futuro que queremos damos voz a diferentes pensadores, investigadores, intelectuales y científicos de multitud de ámbitos y disciplinas para que nos ayuden a buscar las claves que nos permitan responder a la siguiente pregunta: ¿qué podemos hacer hoy para construir el futuro que queremos? Dentro de este ciclo, acogemos un encuentro con Thomas Hertog, autor del ensayo Sobre el origen del Tiempo. La última teoría de Stephen Hawking
#ImaginaElFuturoQueQueremos