Editorial: Editorial Lectorum (01/02/1987)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Durante siglos la humanidad ha soñado con la vida más allá de la tierra. El proyecto Argus, un sofisticado complejo de radiotelescopios, busca la señal que indique la existencia, en algún lugar del universo, de una inteligencia extraterrestre. Una tarde, el curso de la historia humana cambia para siempre: se ha tomado contacto.

Ellie Arroway es una científica especializada en la búsqueda de mensajes extraterrestres inteligentes. Sus extraordinarias d... >Voir plus

Edd62
 30 noviembre 2018
Ciencia ficción pura y dura, .....“Este planeta está gobernado por locos. No te olvides de todo lo que ha habido que hacer para estar donde estamos. Tienen unas miras tan estrechas... tan breves. Todos piensan en un plazo de pocos años, o décadas, en el mejor de los casos. Lo único que les interesa es el período durante el cual ejercen el poder.”
Este extracto de la unica novela de Sagan ,ya que el en su papel de investigador, cronista de ciencia y cientifico, escribia particularmente divulgacion,esta plagada precisamente de datos explicativos, con respecto a la investigacion astronómica y la busqueda de señales de vida inteligente en el espacio extraterrestre, todo ello soportado estrictamente en datos de naturaleza matemática, lo cual no es una novedad, pues por siglos los cientificos einvestigadores, aún los de la antigüedad han considerado que la matemática es el el lenguaje del universo e incluso, el de Dios,
En ella se narra la investigacion radio astronómica que lleva a captar un mensaje extraterrestre para la construcción de una máquina exprofeso para realizar un. Viaje interestelar en beneficio de la humanidad, y las diversas reacciones que se supone generaria en todos los ambitos, social, politico, económico, cientifico, social e incluso establecería una solidaridad inusitada , a la par de un rechazo extremo y violento,
Originalmente concebida como guion cinematografico, la novela hubo de publicarse ante la dificultad de iniciar la filmacion,( de aceptarse incluso ) a mediados de los ochenta, a considerar múltiples factores, que parecen flaquear en la época en que se ambienta, 1999, dado que en la epoca de publicacion, la telefonia celular, que podria considerarse, el avance que surgiría como principal protagonista de una aventura de tal envergadura , en dicha época, estaba en pañales,
Este mismo avance, parece ser el principal obstáculo para el logro de progresos mas amplios en este y otros campos de la ciencia, ya que como menciono en el extracto, los intereses del mundo y los humanos como conjunto quedan soslayados, por la individualidad y la firme y plena intencion de cualesquiera tipo de Dirección o administración de grupos por mantener el estado de las cosas , aun a costa de frenar la verdadera, plena y productiva progresión de la ciencia en beneficio del conjunto,
Dicho sea de paso , este es el obstáculo a La cumplimentación de los vaticinios de múltiples utopias y distopias fechadas que se han escrito a lo largo de al menos los últimos dos siglos , por ejemplo, un mundo feliz, 1984, 2001 una Odisea del espacio,
Interestelar , yo Robot, Fundación..etc..
Finalmente la película se logró filmar a finales de los 90, con la participación de Jodie Foster, y la consabida modificación, a las situaciones puntuales, por ejemplo el número de participantes del viaje interestelar, y con un tinte mas místico , religioso y humanista,
Que desvirtuán la intencion científica divulgatoria del trabajo de Carl Sagan,
Quien falleció antes dell estreno, pero al parecer alcanzó a ver la obra concluida..
Literatura que aporta para mucho mas alla de simple entretenimiento,
Carl Sagan gran científico y divulgador , enorme esceptico, y por ello poco visionario.
Bren
 07 diciembre 2017
Este libro fue publicado en 1985, comento esto porque al ser de ciencia ficción el autor en su momento ubico su libro a traves del tiempo terminando en el cambio de siglo, es decir, el libro tiene su final en el año 2001.
Había visto la película hace muchos años, aunque cuando lo comencé no sabía que era el libro en el que se basa esta y que es protagonizada por Jodie Foster, debo decir que la peli me gustó mucho y como siempre el libro es mucho mejor, sobre todo porque es mucho mas minucioso en contarnos la vida de la protagonista, su lucha por darse un lugar en el mundo de la ciencia siendo mujer y mas por tratarse de una astróloga que se dedica a buscar mensajes de vida inteligente en el espacio exterior.
Si bien es cierto que el libro es de ciencia ficción y nos cuenta la historia de un mensaje recibido desde el espacio por seres extraterrestres, lo cierto es que tiene mucho tema teológico también.
Aquí la cosa es que lo que mas me ha llamado la atención es la manera en que el autor pensó que podría ser el futuro que ya es un pasado para nosotros actualmente.
Un libro muy entretenido pero si que en momentos se hace algo pesado porque como buen libro de ciencia ficción tiene paginas y paginas sobre temas científicos explicados con toda minuciosidad.
si no lo han leído se los recomiendo a los que les gusta este genero, no es lo mejor que hay pero si que resulta en un libro que plantea un tema y que para mi gusto esta bien hecho y con un final inesperado
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Inyama
 16 octubre 2018
Este libro es un clásico de ciencia ficción que me ha gustado, sobre todo como muestra lo que la sociedad haría y pensaría del primer contacto con seres de otro planeta, saber que no estamos solos en el universo y descifrar lo que intentan decirnos en un mensaje en el que se muestra un vídeo de nuestra historia que no es la mejor carta de presentación.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Edd62Edd6230 noviembre 2018
Mire, todos tenemos ansias de asombro por ser una característica muy humana. La ciencia y la religión se basan en el asombro, pero pienso que no es necesario inventar historias; no hay por qué exagerar. El mundo real nos proporciona suficientes motivos de admiración y sobrecogimiento. La naturaleza tiene mucha más capacidad para inventar prodigios que nosotros.
Edd62Edd6230 noviembre 2018
cuando cualquier escéptico puede practicar un experimento para verificar su teoría allí tiende a surgir la verdad. Esto lo ha experimentado la ciencia en toda su historia. No es un método perfecto, pero sí el único que parece dar resultado.
Edd62Edd6230 noviembre 2018
, Eda hizo un solo comentario: En Mozambique se dice que los monos no hablan porque saben que, si llegan a articular una sola palabra, el hombre los pondrá a trabajar.
Edd62Edd6230 noviembre 2018
Pero.¿ porque nos comunicamos? Para intercambiar información,
Porque es imprescindible para nuestra supervivencia, sin ella moririamos,
Edd62Edd6230 noviembre 2018
¿ soy un artefacto o un sueño?, esta es una pregunta que puede aplicarse a cualquier cosa..

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen