Críticas sobre El baile de las luciérnagas (52)

lucialopezgar
 19 June 2019
EL baile de las luciérnagas es una historia preciosa sobre la amistad de dos adolescentes, Kate y Tully, que se conocen a los catorce años y que a pesar de ser muy diferentes se vuelven inseparables y mantendrán su amistad a lo largo de los años. Tully, que ha vivido casi siempre con sus abuelos porque su madre es una hippy sin domicilio estable, es todo pasión, fuego y ambición. Kate, que proviene de una familia estable y feliz pero que logra encajar en el isntituto, es tranquila, reflexiva, romántica y tradicional. Ambas se complementan a la perfección, y durante la novela las vemos crecer, estudiar, enamorarse, ser felices y también sufrir.
Un libro conmovedor, tierno y emocionante, que te hará reír y llorar mientras lo lees.
MartaLobo
 15 January 2019
Es un libro que llegó a mí por una casualidad, por el destino o por el cosmos, no lo tengo demasiado claro. No había leído ninguna opinión y me lancé a por él.
Es de esas lecturas que te hacen querer vivir mucho y bien. habla de las amigas, de las dudas, de los miedos, de la vida, de todo lo que nos rodea. Sin, duda, para mí es uno de los libros en el top 3 de este 2019 y no ha hecho más que empezar.
Opinión completa en mi blog próximamente
MaiteGil
 29 January 2018
Este es uno de esos libros que te hace pensar. Te das cuenta del valor de la amistad y de la familia, de como una decisión tomada sin pensar demasiado puede cambiar tu vida y la de los demás. Te hace plantearte que a veces, si compensa olvidar y perdonar. Que a veces dejamos que un momento de ofuscación tire por la borda años de amistad.

Realmente he disfrutado de este libro y lo he devorado. A pesar de sus 600 páginas me lo he leído en un fin de semana, sencillamente porque no podía parar de leer. al ser mi primer libro de la autora no puedo deciros si es mejor, igual o peor que otras obras suyas, pero tengo intención de leer más novelas de la autora ahora que la he descubierto.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
Lizvzcrz
 30 December 2023
Katie y Tully llevan toda una vida juntas, vecinas desde pequeñas, azares del destino hizo que se hicieran amigas y hasta su adultez siguen juntas.
Tully es una chica hermosa, pero lamentablemente su madre es una hippie drogadicta que no cuida bien de Tully, lo que la hace desconfiada hasta que deja entrar a Katie a su vida, Katie es una chica simple y un tanto aburrida por su baja autoestima, vive con sus padres y su hermano y tiene una vida aparentemente feliz, una noche ve llegar a Tully toda deprimida y decide acercarse para brindarle su apoyo, esto logra que inicien una hermosa amistad que se nos ira contando a lo largo del libro.
Creo que la amistad de Katie y Tully es algo difícil, Tully tiene una meta en su vida y se aferra y pelea a ella, mientras que Katie es más simple y no busca tanto como ella, y se ve arrastrada sin querer por la energía de Tully, las comparaciones entre ambas son inevitables, pues Tully es una luz que todos siguen, cosas que poco a poco irán lastimando a Katie, también su ambición jugaran en contra, por otro lado Katie es un personaje que a veces me desesperaba y que luego me causo gran pena y cariño, la verdad es que merecía un marido mejor, y un mejor desarrollo de su carrera, además de que si viste la serie, siento que no le hicieron justicia a su personaje, y reivindicaron demasiado a Tully y al marido de Katie.
Este libro me hizo llorar, pues es hermoso como describe la amistad, la relación más larga de Tully y cómo la ve como su gran amor, de una manera fraternal, así que para mí ese final fue desgarrador
noemi_dulceslibros
 22 October 2023
Dos chicas muy diferentes se hacen amigas, cuando Tully se muda al barrio de Kate, por circunstancias se ayudarán mutuamente. Además, hacen un pacto de ser amigas para siempre. La vida no se lo pondrá fácil, con las adversidades que atraviesan pero estarán para apoyarse la una a la otra.

Es la primera vez que leo a la autora, no me había atrevido porque sus historias tienen ambientación en la segunda guerra mundial . Pero este libro es una novela más contemporánea, contada a través del paso de los años. Empieza en los años 70 y va narrando la vida de sus protagonistas a lo largo de 30 años. La ambientación está muy bien y te traslada a cada época, con las ropas, la música, cultura,...

Kate es una chica que vive en una familia más tradicional, su intención es pasar desapercibida, le encanta leer,... Cuando conoce a Tully, su vida da un giro. Ya que esta última, es una chica que destaca, le encanta la moda, el glamour y quiere ser periodista. Son muy distintas, pero se compaginan a la perfección y sobre todo, vemos el apoyo constante. Cuando una tiene dificultades, la otra lo deja todo para estar ahí.

Tully tiene problemas familiares desde pequeña y esto la marca de por vida. No me ha caído bien del todo, ya que muchas veces se preocupa por sí misma y solo le interesa triunfar, aunque he podido entenderla.

Una historia que nos habla de la amistad verdadera, tiene romance, trata temas como la familia (en diferentes versiones), la maternidad, el trabajo de la mujer, el abandono, la soledad, pero también el amor y la unión. En general, la he disfrutado, pero no me ha encantado, una historia entretenida. He empezado a ver la serie en Netflix, pero me está decepcionando bastante, porque han cambiado muchas cosas.
EstherCB
 16 July 2023
Mi historia con Kristin Hannah es bastante reciente. La descubrí hace un par de años y la estoy leyendo de forma desordenada (esto último me está permitiendo apreciar la evolución de la escritora).

Es mi tercer libro de ella y, en esta ocasión, no estamos ante una novela histórica como acostumbra Kristin; sino ante una historia de amistad a lo largo del tiempo.

Kate es la chica tímida que pasa desapercibida en el instituto. Tully, sin embargo, es el polo opuesto: popular, arrolladora, con ambición... ¿Qué pasa cuando Kate descubre que esa chica popular vive justo enfrente? ¿Cómo puede ella imaginar siquiera que tras un desafortunado acontecimiento, Tully recurirá a ella? Es a partir de entonces que se forjará una amistad sólida entre las dos que dura más de treinta años.

Si bien este libro no tiene un telón de fondo que enganche (como ocurre con "El Ruiseñor" o "Los cuatro vientos"), el peso de la historia recae por completo en sus protagonistas. No es sólo la narración de una amistad; es la evolución de la vida en sí misma: las heridas de la infancia, los anhelos, las expectativas de futuro, los sueños por cumplir, la lealtad...

Una historia sencilla pero reflexiva al mismo tiempo, con dosis de sufrimiento (a la que Kristin ya nos tiene acostumbradas) y un cierre que te dejará con el corazón en un puño...

Como siempre digo, leer a esta autora es apuesta segura. Pero yo tengo que dejar un tiempo de reposo entre sus libros para reponerme del tsunami emocional que siempre me genera.
Rachel92
 13 April 2023
Segundo libro que leo de esta escritora, pero me gustó mucho más "Volverás a Alaska".

Estaba entre un 3.5 y un 4 pero como es Kristin pues he redondeado hacia arriba.

También es verdad que me vi una película hace unos años "MISS YOU ALREADY" y como sabía que había una serie pues pensé que era esa y ya me sabía el final... y es que así fue. O sea es prácticamente la misma historia. El libro es de 2008 y la peli de 2015 así que es evidente qué inspiró a qué. de todas maneras un chasco porque, evidentemente, sabía lo que iba a pasar incluso aunque no fuera la misma historia.

Vamos, que cuando vas por la página 450 o así ya empiezas a imaginar cuál es el "plot".

Es una historia fácil de leer y el final conmueve un montón. Creo que hasta da un mensaje importante a todas las mujeres.

Aun así, el centro de toda la historia, la amistad que tienen ambas protas, no se por qué pero no la veo perfecta como la intentan hacer ver. Si fueran pareja para mí sería una especie de relación tóxica.

O sea Kate se pasa prácticamente toda su vida bajo la sombra de su amiga y ella lo sabe. Siente celos por ella con su marido, con su físico, con su trabajo, con su hija... pero nunca lo llegan a hablar. Nunca tienen una conversación incómoda donde hablan de sus inseguridades, simplemente lo deja pasar continuamente.

Aunque Kate no es que me caiga bien, Tully me parece insoportable. Siempre está pisando a todo el mundo, amiga incluida. Respeta mas a su jefa Edna que a Kate. Y luego como se siente "inferior" va de mesías en su programa intentando solucionar la vida a la gente sólo porque se siente mal.

No cariño estás sola porque fuiste una ruinera con tu única amiga y PARA EMPEZAR grabas a su marido convaleciente para tener una exclusiva sin su permiso y luego la humillas como madre delante de todo un país, sabiendo que está rozando la depresión por ese tema.

En 30 años de amistad no hay ningún crecimiento. Podrían tener 14 o 40 años que tienen los mismos problemas y las discusiones son por las mismas tonterías y la poca comunicación que hay entre ellas.

No sé.. además ya, el final se me ha quedado corto.
Si bien en la película Miss you Allready se queda todo muy bien cerrado, en el libro no pasa lo mismo.

Me dio mucha rabia no ver una conciliación real entre Kate y su hija, una escena emotiva que no sea solo un pase de modelos con el outfit de graduación o que haya leído el hobbit. Ninguna adolescente de 16 años (porque ya tenía 16) ve a su madre en esa situación a punto de morir, que su único pecado ha sido no dejarla ir al cine o a una fiesta, y no siente tristeza, ni la dice que la quiere o pasa más tiempo con ella en sus últimos días.

Ah y todos sabemos que Tully va a reemplazar a Kate en esa familia. Aunque nunca se llega a decir al 100% es evidente que Jhonny - aunque no sea enamoramiento - siente algo por Tully todavía, así que es probable que terminen juntos criando a los hijos de la otra.
loveisinthebooks
 08 December 2022
Es el tercer libro que leo de esta autora, y ya me declaro fan absoluta de ella. Me encantan sus historias, cómo las cuenta, sus grandes personajes femeninos y el mensaje que nos regala. Libro con el que he reído, sufrido y llorado (mucho).
Cierto es que es un tanto diferente a los demás, pero no por eso lo he disfrutado menos. Estamos ante una historia de dos amigas en la que se habla de lazos familiares, de amistad, del amor, de los sueños, de los fracasos... Es una historia de grandes personajes que nos reflejan las luces y sombras de la vida. La autora, es capaz de desgranar y mostrarnos lo más profundo del alma y la personalidad humana de una forma exquisita (algo nada fácil de conseguir). Nos muestra que somos, en gran parte, la suma de todas nuestras vivencias desde la pequeña infancia hasta la edad adulta. Leer este libro es hacer un viaje entrañable y cautivador, pero también doloroso (el final es muy emotivo). Tully (a la que he amado y odiado a partes iguales) y Kate se quedarán en mi corazón un largo tiempo. Deseando seguir con la segunda parte, "Vuela lejos".
Vivirmilvidas
 30 December 2021
Un libro de 610 páginas que he devorado. Definitivamente la autora se
convierte en una de mis favoritas a falta de leerme aun el Ruiseñor y
jardín de invierno que lo haré el próximo año.

No sé ni por dónde empezar… qué historia por favor. ¿Os gustan las
historias donde vais a sentir, reír, llorar, enfadaros, vivirla..?
Pues esta es vuestra historia.

En ella conoceremos a Kate y Tully, dos niñas que no tienen nada que
ver, con infancias muy dispares a las cuales veremos crecer.
Llegaremos a su edad adulta donde nada tiene que ver la vida de la una
con la otra pero que seguirán juntas. de esas amistades verdaderas que
superan todo los obstáculos y crisis que te presenta la vida

Kate es una madre que lo deja todo por cuidar a su familia y por el
contrario tenemos a Tully una mujer independiente que vive para su
carrera profesional y ganar el éxito en ella. Lo que sí tienen ambas
es que son unas luchadoras

Se tocarán temas muy delicados pero con mucho tacto, ese que nos
muestra la autora en cada una de sus obras. No quiero contar mucho más
sobre ella porque es una historia que creo que debéis leer, vivirla,
sentirla y emocionaros con ella.

Una historia que empezará en 1974 y seguirá 30 años más tarde.

Os la recomiendo muchísimo. Además os comento que tiene la serie en
Netflix que voy a ver seguro ya que sus actrices principales me
encantan y quiero ver cómo la han interpretado.
lorea_1981
 29 November 2021
Tercer libro que leo de Kristin Hannah y aunque después de leer "Los cuatro vientos" y " El ruiseñor" este ha sido el que menos me ha gustado de los tres, está bien.
Lo que me ha sacado de quicio ha sido el personaje de Tully, ambiciosa y egoísta a rabiar. Abandonada por su madre una y otra vez es criada por su abuela y será una persona que aunque consiga lo que quiere nunca le parecerá suficiente.
Katie, por otra parte es la típica empollona del instituto, impopular y sin amigas, hasta que aparece Tully por su barrio.
Solas las dos, se prometerán amistad eterna y vivirán todo tipo cosas.
Aunque por otra parte, menuda amistad...Tully no sabe pedir perdón y Katie es la buena que siempre tiene que arreglar las cosas y esto claro, acaba pasando factura.
El final me ha parecido totalmente cruel e injusto. Otro libro de esta escritora que me ha dejado como barrida por un huracán.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer