Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
22 October 2023
Dos chicas muy diferentes se hacen amigas, cuando Tully se muda al barrio de Kate, por circunstancias se ayudarán mutuamente. Además, hacen un pacto de ser amigas para siempre. La vida no se lo pondrá fácil, con las adversidades que atraviesan pero estarán para apoyarse la una a la otra.

Es la primera vez que leo a la autora, no me había atrevido porque sus historias tienen ambientación en la segunda guerra mundial . Pero este libro es una novela más contemporánea, contada a través del paso de los años. Empieza en los años 70 y va narrando la vida de sus protagonistas a lo largo de 30 años. La ambientación está muy bien y te traslada a cada época, con las ropas, la música, cultura,...

Kate es una chica que vive en una familia más tradicional, su intención es pasar desapercibida, le encanta leer,... Cuando conoce a Tully, su vida da un giro. Ya que esta última, es una chica que destaca, le encanta la moda, el glamour y quiere ser periodista. Son muy distintas, pero se compaginan a la perfección y sobre todo, vemos el apoyo constante. Cuando una tiene dificultades, la otra lo deja todo para estar ahí.

Tully tiene problemas familiares desde pequeña y esto la marca de por vida. No me ha caído bien del todo, ya que muchas veces se preocupa por sí misma y solo le interesa triunfar, aunque he podido entenderla.

Una historia que nos habla de la amistad verdadera, tiene romance, trata temas como la familia (en diferentes versiones), la maternidad, el trabajo de la mujer, el abandono, la soledad, pero también el amor y la unión. En general, la he disfrutado, pero no me ha encantado, una historia entretenida. He empezado a ver la serie en Netflix, pero me está decepcionando bastante, porque han cambiado muchas cosas.