Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (124)

MarinitaMP
 29 August 2018
Lo leí a raíz de que pusieron la película en Netflix, siempre me gusta comparar si está bien hecha la adaptación, y sí, más o menos lo consigue. El libro se lee muy rápido y es ameno. Los personajes están bien estructurados. Me gustó bastante como para leer la trilogía
angieastorga
 28 August 2018
"A todos los chicos de los que me enamoré" es la primera parte de la trilogía escrita por Jenny Han y qué decirles sobre todo lo que sentí cuando la iba leyendo.
Para comenzar les voy a hablar de Lara Jean, la protagonista de esta historia. Lara Jean es una joven adolescente soñadora y romántica. Me identifiqué muchísimo con este personaje porque también me considero una persona romántica, me gusta estar en mi casa leyendo y pasar desapercibida en todos lados. Además Lara Jean es una persona muy dulce y lo que más me gustó es que siempre se mantuvo firme con sus ideales a pesar de todo lo que sucedía. Vive junto a su padre y sus dos hermanas, Margot y Kitty, con los cuales tiene una relación muy unida y hermosa. Lo que ninguno sabe es que Lara escribió cinco cartas de amor para cinco chicos diferentes, uno de ellos el novio de su hermana y su mejor amigo, Josh. Ella guarda esas cartas en una caja dentro de su ropero para que nadie puedas verlas pero un día las cartas se envían y el mundo de Lara Jean da 360°.
Peter Kavinsky es uno de los destinatarios. El chico más popular de la escuela y una de los jugadores estrella de lacrosse, (lo amo completamente, se robó mi corazón). Peter y Lara son dos personas diferentes pero crean un contrato para beneficio de ambos: Lara oculta lo que siente por Josh y Peter pone celosa a su ex novia Genevieve.
La novela desarrolla toda esta trama mientras conocemos más a los personajes protagonistas y vemos la evolución que ellos tienen (y nos enamoramos de Peter Kavinsky por supuesto). Conocemos a Josh a partir de la relación que tiene tanto con Margot como con Lara Jean, y eso fue algo que me decepcionó porque me hubiese gustado conocerlo más como persona. También conocemos a la mejor amiga de Lara Jean, Chris. Es un personaje buenísimo y lo que más me llamó la atención es que es una adolescente normal como cualquiera de nosotros, puede ser una amiga, una hermana, y eso me gustó bastante.
¿Volvería a leer otro libro de esta autora? La respuesta no los sorprenderá.
Enlace: https://respirapalabras97.bl..
Readislife30
 24 August 2018
Es un libro que se lee muy rapido.

Cuando me lo recomendaron pensé que sería una historia empalagosa de adolescentes, pero no fue así, la historia es buena y divertida.

Me gusta la personalidad de Lara Jean y su miedo a confesar sus sentimientos.
Me encantó Peter, aunque a veces lo odié.
Me gusto mucho la trilogia completa.

Si aún no lo lees, ¿Qué esperas?
Arualgallardo
 18 July 2018

A todos los chicos de los que me enamoré nos cuenta la historia de Lara Jean, ella se ha enamorado cinco veces de cinco chicos diferente, cuando le rompían el corazón tenía la costumbre de escribir cartas de amor despidiéndose de esos chicos, dejando todos sus sentimientos en su carta para desahogarse y olvidarse de ellos de una vez por todas. Tiene la costumbre de guardar esas cartas en una caja, en esas cartas se muestra tal y como es ella, ya que nadie las leerá, o eso piensa ella... porque un día alguien manda las cartas por equivocación y todo comienza a cambiar para Lara Jean, no solo le afecta a ella, sino también a su familia y por si fuera poco... su vida amorosa está fuera de control.

Aiishh... no sabéis lo mucho que me ha gustado este libro, tengo que admitir que la sinopsis no es para nada original, ya que hay muchos libros similares y tiene ciertos clichés, incluso me arriesgaría a decir que me ha recordado un poco a un libro que leí hace tiempo, aunque no os diré cual, para evitaros posibles Spoilers, pero es que me da igual todo eso, porque el libro me ha encantado y no he parado de disfrutarlo, lo mejor del libro es como está escrito, la pluma de Jenny Han me ha maravillado, tiene un lenguaje sencillo y con pequeños toques de humor, es fácil de leer y muy ligero. A mí me encanta que este escrito de esa manera, porque se lee mucho más rápido y además la historia engancha ya de por sí, yo me lo he leído este libro en un fin de semana, así que, si tenéis un sábado/domingo aburrido os recomiendo que le echéis un ojo a este libro, porque no tiene desperdicio.

Hablemos un poco sobre los personajes, Lara Jean es nuestro personaje principal y también de mis favoritos, me encanta la personalidad que tiene y es con la que más he conectado, es una chica muy dulce y diferente a las demás, se esfuerza por ser mejor y se preocupa por gustar a la gente, no es un personaje perfecto y eso es lo que hace que me guste tanto. Quiero añadir que me parece una idea fantástica que la chica que vemos en la portada sea la protagonista en la película de Netflix, no veo otra actriz mejor que ella, y el detalle de que sea medio asiática me encanta. Tenemos a Margot y Kitty que son las hermanas de Lara, ellas también me han gustado mucho y me sorprende que Kitty sea tan madura para la edad que tiene, Margot también me ha gustado, pero quizás un poco menos ya que es demasiado perfecta para mi gusto. Sobre los chicos... Por un lado, tenemos a Josh que es el novio de Margot, su personaje también me ha gustado mucho, aunque al final... me dejó con ciertas dudas y por otro, Petter que es el que más protagonismo tiene en la novela, de él me ha gustado absolutamente todo, aunque me ha faltado conocerlo un poco más sobre su vida personal, pero de todos los chicos es mi favorito. Hay otros personajes secundarios, pero no muchos más, y casi lo prefiero ya que es un libro bastante ligero.

Sobre el romance... lo que más me ha gustado del romance es que no es para nada empalagoso, que no acapara toda la atención, está ahí pero no es lo más importante de la novela, me ha encantado todas esas escenas de los personajes, me gusta las historias que empiezan con un tira y afloja, y ese giro al final que la autora le ha dado a la novela me ha encantado, era algo predecible pero me ha gustado verlo.

La narración me ha encantado, es ligera y sencilla, como dije al principio es una de las cosas que más me ha gustado del libro, la forma en como está escrita, plasma perfectamente todos los sentimientos de Lara Jean, que en mi opinión es muy importante para este libro, también añade pequeños extractos de algunas de sus cartas y podremos ver de primera mano el motivo de porque se enamoró de ellos y lo que sucedió.

En general, no tengo nada negativo que decir de la novela, ya que desde el primer momento hasta el final me ha gustado, sí que es verdad que es una historia entre muchas de su género, pero está tan bien escrita y la historia es tan bonita... que a mí me ha encantado, yo no había leído antes a la autora, pero después de este primer toque estoy deseando leer más libros de ella.

El ritmo de la historia es el adecuado, no se me ha hecho pesado en ningún momento, aunque lo más interesante llega al final, pero ya os digo que si os gusta este género seguramente disfrutaréis mucho de la historia. Es un libro muy entretenido, perfecto para esos días nublados que no tenéis nada que leer, o bien para desconectar de lecturas densas.

Sobre el final... no puedo contaros demasiado, pero es bastante abierto y te deja con ganas de más, de saber ciertas cosas sobre algunos de los personajes, pero en general es el adecuado y en muchas ocasiones me hizo tener un nudo en la garganta, porque la relación que tiene Lara con sus hermanas es preciosa, estoy deseando de leer su segunda parte, así que ya os contaré que tal.

En resumen, A todos los chicos de los que me enamoré ha sido un libro perfecto, con una historia dulce y con unos personajes únicos. Para mi ha sido toda una sorpresa descubrir a la autora y no descarto para nada leer otros libros de ella.
Enlace: http://obsesionporlalectura...
moonblxck13_
 09 July 2018
Para ser romántica tiene mucho de comedia, a lo que me refiero es que el libro me pareció un poco divertido por el personaje principal masculino Peter Kavinsky es un personaje muy simpático aunque no más simpático que Lara Jean es un personaje muy bueno además el libro esta narrado por Lara Jean y me parece bastante interesante ya que prácticamente vivimos su historia, su vida y como sobrevive día a día.
Lara Jean es una chica de doble nacionalidad, a que me refiero es Norteamericana y Asiática, ella vive feliz hasta donde se sabe aunque creo que desde que se fue su hermana mayor Margot se fue a otro continente a estudiar la Universidad su KARMA llego a su vida empezando por el envío de las cartas. Desde que paso el envío secreto yo empecé a hacer mis teorías sobre quien las envío y pues termino siendo un pequeño spoiler para mi pero no demasiado es un libro que disfrute de principio a fin, la gracia que imponen en el libro fue tan esplendida me encanto, Espere mucho por este libro y no puedo evitar pensar en lo mucho que me ha gustado.
Enlace: http://yoconlibrosviajohasta..
Nity
 27 June 2018
una historia preciosa donde la protagonista escribe cartas a sus amores primeros amores. Te narrará como lo vive todo en cada instante. ¿Y si en realidad todo lo que escribe no es cierto del todo? el problema viene cuando esas cartas salen a la luz. lo pasarás genial viviendo junto a la protagonista lanzarse al mundo y decidir vivir de una vez por todas.
martacroket
 20 June 2018
Empecé este libro con muchas ganas por tan bien que se hablaba de el y me encontré con un chasco de principio a fin.

En ese libro nos encontramos con Lara, una adolescente muy responsable que un día llega del instituto y se encuentra con que su preciado tesoro ha desaparecido de su armario. Lara tenía la costumbre de escribir una carta de despedida a aquellos chicos que le gustaban pero que sabía que jamás saldria con ellos, a modo de desahogo. Las tenía en su armario bajo una vieja pamela. Un día en casa deciden hacer limpieza de armarios y la caja desaparece. Lara se entristece mucho, esas cartas eran muy especiales para ella. Lo que no sabe es que alguien se va a encargar de que esas cartas lleguen a sus destinatarios. Lara se tendrá que enfrentar a todos los chicos de los que una vez se enamoró y explicarles qué significa esa carta.

Por la sinopsis pinta una historia bastante buena, divertida y entretenida, pero a mi no se me hizo tan especial como se ponía por todos lados y mucho menos una historia que tenga trama para ser trilogía cuando, al menos a mi, me dio impresión de que el final se escribió a duras penas porque no hay materia en la historia con la que trabajar. No sé como serán los otros dos libros, ni lo pienso averiguar, pero para mi se podría haber quedado en autoconclusivo
Leiamist
 13 June 2018
Me encantó la temática, y además los personajes te atrapan enseguida, por lo menos uno te llamará la atención porque hay de todo: chicos tímidos, chicas extrovertidas, nuestra querida Lara Jean que es experta en complicar las cosas, su hermana pequeña que es más mañosa que nada...

Este libro fue para mí un respiro de tanta magia y fantasía. La trama es simple pero bastante entretenida, es una historia fácil de leer y que te dejará una sonrisa... hasta que leas el final.

La verdad es que concuerdo con muchos que opinan que el final es terrible: las últimas tres hojas salen sobrando, ya que le resta calidad a todo un libro; no me lo creía hasta que las leí. Me pareció una apertura muy forzada para poder hacer una continuación, pero si omitimos ese detalle es un libro que vale mucho la pena.
Enlace: http://www.rawrbooks.com/201..
Florcastillo
 07 May 2018
En mi primer experiencia el libro no me gustó, lo sentí muy insulso, los personajes no me gustaron y la historia me pareció que no valía la pena continuarla.

Esta vez, pude comprender un poco más a los personajes, sus comportamientos y justificaciones. La historia me sigue pareciendo que no es lo mejor, y que podría tener un poco más de desarrollo, pero es una lectura super ligera, que no necesita demasiada concentración y para mi, que estuve con un bloqueo de lector, me vino ideal.

Con respecto a los personajes, desde la primera vez que lo leí, estoy enojada con Lara Jean. Me parece un personaje demasiado tonto y me pasé todo el libro esperando algún desarrollo suyo como para verla madurar, pero creo que para eso voy a tener que leer los otros dos libros.

Creo que el único personaje que me gustó fue Kitty, la hermana menor de Lara Jean. Casi les diría que me pareció el unico personaje que resultó ser lo suficientemente maduro como para darle un enfoque a la historia.

El romance no me pareció lo mejor. El desarrollo de el/los intereses románticos de Lara Jean me resultaron un poco apurados e innecesarios, pero Peter digamos que es el que me resultó más pasable. A pesar de todos los mambitos que tiene dentro de la historia.
Enlace: https://matebizcochitos.blog..
verorinconin
 19 April 2018
Como bien dice la sinopsis (si la habéis leído) el detonante de toda la trama son las cartas que Lara Jean escribió a los chicos de los que se enamoró y que de repente un buen día "por arte de magia" llegaron a sus destinatarios y entonces comenzó una nueva etapa en la vida de Lara Jean.
Peter es el primero en recibirla, esa carta es la bomba, yo no pude parar de reír. Lara Jean cuando se enteró de la catástrofe mundial pues os podéis imaginar...., yo pensaba que era una Queen Drama pero esta chica si que lo es. Ella y Peter comienza una "andadura" juntos que con las disparatadas ideas y forma de pensar y actuar de Lara Jean nos harán reír y pasar las hojas sin querer parar.
Da gusto leer libros de adolescentes sin que quieras pegarles demasiadas tortas, a ver son adolescentes y hay cosas que no se pueden evitar pero las tonterías son las justas.
Enlace: https://goo.gl/wVgRw0

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas