Miguel Marqués Muñoz (Traductor)
Editorial: Alianza (18/02/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
«Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones... ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?».
Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas... >Voir plus

librosolvidados
 01 marzo 2021
Este libro empieza con una Nora Seed agotada. Siente que ha defraudado a todos y a ella misma. La Biblioteca de la Medianoche, un lugar con libros infinitos y oportunidades infinitas, permitirá a Nora vivir como si hubiese hecho las cosas de otra manera.
No me suelen gustar los libros de “autoayuda” que intentan dar lecciones de todo y de nada al mismo tiempo, y que hacen que me sienta incómoda con la lectura. Por esto mismo me tomé este libro como un viaje. Un viaje lleno de citas literarias y un tanto filosóficas por las diferentes vidas de Nora, esas que ella hubiese vivido si hubiese elegido un camino u otro.
El escritor va al grano y en apenas 300 páginas me hizo pensar: ¿Qué hubiese pasado si hubiese tomado otros caminos? ¿Cómo ha afectado a los demás cada decisión que he tomado? Si tuviese la oportunidad de ver cómo habrían cambiando las cosas, ¿querría adentrarme en esas vidas? ¿Y si, y si, y si? Sigo dándole vueltas…
Algunas partes del libro me hubiese gustado que fuesen más largas y quizás otras me sobraban, igual que veo el arrepentimiento como parte de la vida, como la alegría o el dolor. Aún sabiendo a donde me quería llevar el escritor y cual sería la moraleja, disfruté del viaje y de la compañía de Nora.
“La tristeza es intrínseca a la felicidad, es uno de los hilos del tejido de la felicidad, por decirlo así. Por supuesto, todas estas cosas se presentan en distinto grado y cantidad. Pero no existe ninguna vida en la que podamos sentirnos felices para siempre. Imaginar lo contrario solo consigue hacernos más infelices en la vida que nos ha tocado vivir.”
yvo_about_books
 10 enero 2021
¡Definitivamente entiendo el amor por esta historia! Resultó ser una lectura tan poderosa, fascinante y conmovedora, y es sin duda una historia que se quedará conmigo por mucho tiempo. La ficción coquetea con lo surreal, mezclando ciencia ficción y fantasía con las diferentes vidas del personaje principal Nora de una manera que te dejará completamente encantado. La escritura es espléndida y logró atraerme directamente; ¡No pude parar de leer! La idea detrás de esta historia con la biblioteca de la medianoche y la posibilidad de probar las diferentes vidas que podrías haber tenido si tomaras decisiones diferentes es absolutamente fascinante. Y no solo eso, esta historia también tiene un significado más profundo, ya que nos muestra que apreciamos lo que tenemos en nuestras vidas y que los arrepentimientos, los sueños y los deseos generalmente no son la manera correcta de 'arreglar' tu vida. También me gustó mucho cómo terminó esta historia al final, y La Biblioteca de la Medianoche es sin duda uno de los mejores libros que leí en 2020. ¡100% recomendado si buscas algo diferente y espléndido!
yvo_about_booksyvo_about_books10 enero 2021
El universo tendía al caos y la entropía. Esa fue la termodinámica básica. Quizás también era la existencia básica.
otros libros clasificados: suicidioVer más