Críticas sobre Bajo la misma estrella (259)

Vane24
 27 January 2020
Una historia preciosa que desde el primer momento me ha encantado y emocionado muchísimo. Tan real como la vida misma. Que hasta consigue que a lo largo del libro te metas de lleno en la vida de los protagonistas, hasta el punto de emocionarte y llorar.
Nochesleyendo
 16 November 2019
Lloré y sentí esta historia tanto... se convirtió en mis favoritas❤
ArielRomero
 25 June 2019
Una historia para reflexionar sobre la vida
Entiendo que es un libro muy sensible y habrá a quien no le guste, pero trata el tema del cáncer desde el punto de vista de alguien que lo sufre y, sin duda, es sublime.
joes093
 18 July 2018
Bajo la misma estrella se ha convertido en una de mis lecturas favoritas, y a mi parecer, es una de lecturas prescindibles para cualquier persona.

Conforme lees la sinopsis y te adentras en la historia, pensarás que es otra historia más, una historia que pensarás que será otra del montón. No obstante, John Green rompe el esquema, no sólo nos cuenta una historia sumamente diferente, sino que su narrativa nos acerca a cuestionamientos que quizás nos hicimos al menos una vez en nuestra vida. El que más me gustó fue el que plantea Gus: el hecho de querer vivir dejando tu huella en el mundo; hacer algo para recordar al resto que alguna vez exististe.

Nos encontramos frente a una novela que contiene casi de todo, y procura no caer en lo meloso o cursi (incluso, a veces da ligeros tintes de estarse mofando de las historias que pecan de eso). El humor contenido dentro de ella, es un poco ácido y un tanto reflexivo. Y agrada.

Me gustó el hecho de que en Hazel y Gus, no tuvieran ese flechazo desde un principio como lo suelen hacer todas las novelas, y es que, a mi parecer, no es exactamente una historia romántica. Es más bien una de esas que intenta reflejar el cómo es tener una amistad, lo que es una familia, el amor, entre otras situaciones que se viven, y más aún, en la situación de Hazel.

Va un ritmo, muy natural, no se siente apresurada ni tampoco artificial, se siente cómo si realmente hubiese ocurrido o cómo si estuvieras viviendo el momento o si hubieses sido testigo. Cada personaje tiene su momento en el libro, tiene su propia escena, donde nos acerca un poco más a su humanidad haciéndonos saber la manera en que se siente con respecto a lo que le sucede al rededor.

John Green te hará reír, llorar, enojar; te hará sentir que te arrojaron el libro a la cara. Aunque el mismo dolor que produce un libro cuando te lo arrojan, no es nada comparado con el resultado de la lectura. No obstante, el objetivo de la novela, no es precisamente para hacerte sentir dolor, pena o hacer llorar. Es para hacerte recordar que una persona sigue siendo una persona pese a cualquier situación, y que realmente lo que estamos leyendo es la vida.
Nity
 27 June 2018
Una historia llena de sentimientos. Un amor verdadero pero con fecha de caducidad a causa de lo que el destino nos tiene preparado para cada persona... lloré mucho con el final tan intenso pero esperado.
jenny_fpe
 18 April 2018
El libro trata de la historia de una joven que lleva sufriendo muchos años el dolor de un cáncer de tiroides y que se le ha extendido a otros órganos de su cuerpo. Hazel, como todos las chicas a su edad, quiere salir, disfrutar de la vida, reir y viajar. Pero su vida se centra en el grupo de apoyo al que tanto odia, ver realitys en su casa y sobretodo dormir mucho por recomendación de sus médicos.

Al tratarse de un libro juvenil, es muy fácil de leer y no se hace pesado en ningún momento desde el comienzo hasta el fin. Es un libro juvenil, pero relata y describe la dura vida de los jóvenes con cáncer, esa gran enfermedad que destroza tantas y tantas familias. La forma de relatar la historia y de plasmarla al papel de John Green hace que la lectura sea cómoda y amena.

El libro y los detalles del libro son duros, pero hay muchos más momentos de risas que de lágrimas y que te hacen reflexionar sobre lo duro de la enfermedad y como estas personas ven el lado positivo de la vida incluso en los peores momentos de su enfermedad.
Yanina_Daniele
 15 March 2018
La primera vez que la leí fue porque me había llamado la atención la sinopsis, por aquella primera vez me había encantado y lo reconozco lloré un mar de lágrimas por lo que iba sucediendo, ahora en esta re lectura voy viendo la historia con más calma para disfrutar aún más de las reflexiones que surgen de él.
Es la historia de Hazel y Augustus dos chicos que a corta edad se enfrentan al cáncer, vemos lo que piensan a través de los ojos de Hazel, lo que ellos sienten, como los trata el mundo que los rodea (por pequeño que sea) como reacciona la gente al verlos etc. Se plantean muchas preguntas que seguro en algún momento de la vida nos hemos hecho, aunque no hayamos tenido que enfrantarnos a la muerte tan de cerca. Es una historia dura y realista y como tal puede que termine bien como puede que no, y ahí esta la sorpresa que uno se lleva al leerla.
Eso sí al menos esta segunda vez no lloré tanto, si se me cayeron algunas lágrimas pero no fue igual que la primera vez, quizás porque ya sabía como se iban a dar las cosas.
Irinamelanie99
 22 February 2018
A pesar que no soy muy fanática de los libros tristes y realistas, “Bajo la misma estrella” me ha llegado a gustar demasiado.
Esta novela está narrada en primera persona, lo cual hace que me sienta súper cómoda a lo largo de todo el libro. Tiene un estilo de narración muy bueno, por lo que resulta ser una lectura fácil y entretenida.
La historia es contada por Hazel, una adolescente de 16 años, quien sobrevive con una enfermedad, cáncer tiroideo en fase 4. Ella, piensa en cada momento que se va a morir, o mejor dicho, el cáncer va a acabar con su vida. Cuando empieza en el grupo de apoyo al que va obligadamente, por mandato de sus padres, en el que asisten gran cantidad de enfermos y gente que antes había padecido una enfermedad y que milagrosamente se curaron, conoce a Augustus, un luchador contra Osteosarcoma que gracias a esto pierde una pierna, él es quien la acompañará a vivir una gran experiencia: viajar a Ámsterdam para conocer al escritor favorito de Hazel y resultan llevarse la enorme decepción, de dicho personaje, como suvenir del viaje.
Me llegue a encariñar muchísimo con los personajes, John Green te da todos los elementos para que te metas en la historia de cada uno de ellos y los sientas muy cercanos y adentro tuyo. Lo que más me afecto de esta novela es cuando más te encariñas con un personaje, es cuando te lo quita y eso hizo que me sienta totalmente despedazada, como si lo conociera hace mucho tiempo y justo cuando estas de lo mejor y crees que nada malo va a pasar, ahí es cuando se va esa persona.
Lo que más me gusto sin duda de esta obra fue la valentía que muestran los personajes en los peores momentos y la generosidad que tienen uno con el otro. A pesar de lo difícil que es la vida de cada uno lo toman con calma y le dan un poco de humor (negro) a la situación.
Parece raro pero no tengo algo que me haya disgustado de Bajo la misma estrella, creo que el autor narro muy bien este libro para que resultara tan placentera y cómoda esta lectura. Tiene una mezcla de humor, momentos tristes y grandes enseñanzas que vas descubriendo a lo largo del relato.
A pesar de que hizo que mi ánimo decayera al máximo, logrando el objetivo del libro, me encanto muchísimo esta novela y me gustaría que tuviera una continuación y es ahí cuando me siento como Hazel con sus dudas sobre como seguiría el libro de su escritor favorito, o qué pasaría con los personajes al finalizar el mismo, la cual ese fue el objetivo del viaje a Ámsterdam: cómo seguiría el libro del escritor favorito de Hazel.
Con respecto al final me lleve muchas sorpresas que nunca hubiese imaginado, yo misma me preguntaba y me decía: "¿Esto es cierto? No, que alguien me diga que es una broma". Me sentí muy triste y no encontraba una explicación, lo único que me venia a la cabeza era "¡¿Por que?!". Aunque después todo va mejorando, además me di cuenta que tal vez todo lo que paso no fue en vano y que la relación entre Augustus y Hazel fue hermosa, totalmente sincera y real.
En fin, es una historia sumamente increíble con grandes enseñanzas en las que te hace reflexionar muchísimo. Simplemente, me encantó.
Enlace: http://lejos-volar.blogspot...
dannygarin
 10 December 2017
2.5

Una historia de amor entre adolescentes y como viven el estar enfermos de cáncer.

Conmovedora, con bastante humor, y una linda historia de amor que te hará llorar, me gusto como para no abandonarlo, si, pero sin embargo no acabo de convencerme, el amor entre Hazel y Gus se da en un abrir y cerrar de ojos, ¿cómo es eso posible? Se conocen y ya se aman y eso es algo que no me gusto, se dio bastante rápido y simplemente se vio bien forzado y nada creíble, aburrido en muchas partes y simplemente no, no fue lo que esperaba para ese BOOM que tenían con el libro. Ni siquiera estuvo entretenido todo el libro, casi me dormía en unas partes y no, simplemente no fue mi libro.

Y no es que sea insensible, pero simplemente no.
Losmundosdeblue
 25 October 2017
Bajo la misma estrella a sido un libro que me enamoro que me dejo impactada, emociomada, con el corazon roto, es de esas historias que son tan bonitas como tristes y que hay que leer una vez en la vida, en mi pagina tengo reseña completa pasaros a leerla

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster