Críticas sobre Bajo la misma estrella (257)

Sempi
 22 February 2022
Si buscáis un libro de amor puro y duro, real, triste, de llorar, este es el libro sin duda. Solo he leído este de John Green, tengo mil ganas de leer más. Primero el libro y luego la película. Sencillo y nada complejo. Es bonito hasta hartarte, hay que ser adolescente para disfrutarlo de verdad. Es el típico libro que yo no volvería a leer por miedo a volver a sufrir muchísimo.
Liiz
 17 February 2022
Es un libro bastante entretenido, aun que con el mismo cliché de que alguno de los protagonistas mueren por enfermedad, me gusto bastante creo que hay de todo en este libro, tragedia, humor, aventura y citas memorables, uno de los libros que mas me ha gustado, es una historia que explora la perspectiva de lo que es ser adolescente
PAU999
 31 December 2021
La verdad recomendar libros de romance no son mi fuerte , pero siento que si alguien me lo pregunta no durare nada en recomendar este , siento que es uno de esos libros que lees unas cuantas páginas y te atrapan al instante , te llena de intriga el simple echo de como terminaran los protagonistas ,pero en el momento que casi terminas comprendes que realmente los dos se complementaban ,como uno de esos amores que te hacen sentir viv@ con solo leerlo.
Wiss
 21 December 2021
mi opinión sobre este libro es bastante buena. Es un libro que te enganchas a él y no puedes parar de leerlo. Este libro aparte de tener una bonita historia, te hace reflexionar. La verdad es que es un libro de 10 y lo volvería a leer sin ningún problema. Recomendado para la gente que le gusta leer. Me encanta.
Nunu04
 15 December 2021
La falla en nuestras estrellas, como lo conocemos: Bajo La Misma Estrella, fue el primer libro en físico que tuve y atesoro mucho.
Trata de como dos personas con una enfermedad terminal luchan por disfrutar lo que les queda de vida y en el proceso descubren cosas, personas, actitudes... Este libro es un viaje a la nostalgia, especialmente es el viaje de quienes entraron al mundo de la lectura por medio de este libro.
Soycande
 28 November 2021
El libro me encantó uno de los primeros que leí, me encantó haberlo leído y compararlo con la peli, además hay algo muy curioso en el libro y esque hazel quería conocer a su autor favorito ya que este no le dio un final muy cerrado a uno de sus libros (ya que bueno todos lo que leímos el libro sabemos que pasa) y bajo la misma estrella es un libro que termina igual al favorito de Hazel ya que no se nos da un final muy cerrado, no sé sabe que paso con Hazel después de todo, no sabemos cómo será su futuro o si pronto morirá .... También quiero saber sobre el mejor amigo de Augustus ¿Los hombres del futuro le dieron ojos con lacers?
brayck
 18 November 2021
Es una novela juvenil, de lectura sumamente fácil pero no deja de ser entretenida, uno puede leerla en un dia y aunque la premisa que maneja puede ser un poco repetitiva las diferentes circunstancias, y sobretodo los lugares que recorren los protagonistas, le otorgan un diferenciador, quizá sirva de guía para que los lectores jovenes tengan un acercamiento con el ¨diario de ana frank¨ y asi puedan abrir un mundo de posibilidades.
no maneja un lenguaje complejo, adecuado para lectura adolescente.
mariaelenalopeztorres23
 06 November 2021
Con este libro que fue el primero que leí, me divirtió, me hizo llorar demasiado, me hizo sentir los sentimientos a flor de piel. Te sientes la prota pero también el prota, puedes sentirte los dos a la vez, sentir cada una de sus emociones como si las contaras tu... Lo Amé
fenixclorino
 03 November 2021
bajo la misma estrella es un libro que con las primeras 2 paginas ya te tiene atrapado en su lectura y lo único que puedes hacer es segur y seguir leyendo para saber que otras cosas podrían pasar, si logran su cometido, podrán estar juntos, es ese tipo de libro que te hace sentir como si tu estuviera en esa situación, con este libro puedes reír, lloran y amar
Belen_0822
 02 November 2021
El libro trata de la historia de una joven que lleva sufriendo muchos años el dolor de un cáncer de tiroides en fase IV y que se le ha extendido a otros órganos de su cuerpo. Hazel, como todos las chicas a su edad, quiere salir, disfrutar de la vida, reir y viajar. Pero su vida se centra en el grupo de apoyo al que tanto odia, ver realitys en su casa y sobretodo dormir mucho por recomendación de sus médicos.

Al tratarse de un libro juvenil, es muy fácil de leer y no se hace pesado en ningún momento desde el comienzo hasta el fin. Es un libro juvenil, pero relata y describe la dura vida de los jóvenes con cáncer, esa gran enfermedad que destroza tantas y tantas familias. La forma de relatar la historia y de plasmarla al papel de John Green hace que la lectura sea cómoda y amena. Seguramente, si decides leerlo, llegarás a encariñarte con todos los personajes del libro, excepto uno (este personaje os lo dejo como sorpresa, jejeje).
El personaje protagonista Hazel Grace y narradora de la historia, está basado en una amiga del autor John Green llamada Esther Earl que sufrió la misma enfermedad que se describe en este libro y gracias a la cual, tuvo la inspiración para escribir el libro. Describe de una forma irónica las aventuras tanto amorosas y rebeldes como la lucha con la dura enfermedad del grupo de amigos.

El libro y los detalles del libro son duros, pero hay muchos más momentos de risas que de lágrimas y que te hacen reflexionar sobre lo duro de la enfermedad y como estas personas ven el lado positivo de la vida incluso en los peores momentos de su enfermedad. El relato en ciertos momentos -los mas duros- resulta profundamente conmovedor y harán que tus sentimientos afloren y sientas empatía por todos y cada uno de los personajes del libro.

Ha sido mi segundo libro leído tras adquirir el Kindle y he de decir que me ha gustado mucho tanto la historia de los dos jóvenes y sus amigos como la evolución de su enfermedad. Aunque los acontecimientos son muy previsibles, esto no influye para que no te emociones durante la lectura del libro.
Si eres de lágrima fácil, prepárate para gastar algún paquete de kleenex, sobretodo en los últimos capítulos.. son realmente duros y tristes. Si estás triste o estás pasando por momentos difíciles, no te recomiendo para nada la lectura de este libro.

Mi puntuación final para este libro es de 8,7 sobre 10. Seguramente, muchos de vosotros no le deis una puntuación tan alta, pero tras valorar muchos aspectos de la novela, esa es mi nota final :

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster