Críticas sobre Bajo la misma estrella (257)

Satrina
 11 January 2018
¡Me encantó!
Esta es una historia muy triste escrita de una manera hermosa.
Pensé que podría decir más acerca de este libro pero… no puedo.
Leí este libro, como hago la mayoría de mis lecturas últimamente, en el transporte público cuando regreso a casa después de trabajar.
Algunas veces lo sentimientos eran tan fuertes que tenía que dejar el libro por algunos momentos. Un par de veces hasta alcancé a ver a otros pasajeros observándome con curiosidad.
Leí este libro los últimos días de agosto del año 2013, en ese tiempo a mi papá le acababan de diagnosticar una enfermedad parecida a la leucemia y por eso sentí el libro tan cercano. Menos de dos meses después, mi papá falleció.
Sara_feerica
 08 December 2017
Hay una falta de realismo brutal en esta novela. Me dejó un sabor de boca horrible, los personajes son inaguantables y el autor solo buscaba hacerte llorar con el drama fácil.
Pésima.
Imaginatura
 20 November 2017
Yo, en el 2012:
- Sí, me encantó.
- También me tomé una ridícula fotografía con un cigarro en la boca. Delete. Delete. Delete.
- Lloré.
- Recité las frases citables una y otra vez.
- Pensé que era un libro buenísimo que no trataba del cáncer sino del daño colateral del mismo.
- Pensé que John Green era lo mejor del mundo romantico y young adult.
- Me cuestioné muchas cosas de mi existencia, pero eso lo hago a menudo, así que no hay de qué preocuparse.
- Si algo es rescatable, es este comentario de la vergonzosa reseña que publiqué en mi blog:
... no sé si es que la historia es realmente buena o si estoy cegada por los sentimientos que despertó en mí y por el hecho de que me enamoré de los personajes.

Yo, en el 2016:
Cabe mencionar que no es un libro que tenga al cáncer como tema principal, sino es más bien la muerte y los estragos que ocasiona a los miembros más allegados de la persona enferma.

Sí, me cito a mí misma porque soy una chamaquita egocéntrica que muchas veces se ha dado aires pretenciosos, así que acá estamos. ¡Por favor que alguien me golpee!

Este es un libro sobre cáncer. ¿Por qué?
* Estos dos se conocen, se enamoran a la primera en un grupo de ayuda para chicos con cáncer. Así, sin más, él le dice que vaya a su casa y Hazel dice que sí porque califica a Gus como hot. Yo jamás haría eso, sí, probablemente por eso estoy soltera, pero no me arriesgaría a tanto. de pronto, ambos encuentran una conexión de la nada y se enamoran. Bang. Porque aunque ellos digan que no, ya sabemos muy bien que sí.

* Viajan a Holanda usando un sueño de Make A Wish. Están moribundos, así que les conceden el deseo y van a visitar a este excéntrico autor que resulta ser una decepción total.

* Esta es una novela de romance y uno de ellos tiene cáncer. (view spoiler)

Dicen que este no es un libro sobre cáncer. Hazel dice que los libros sobre cáncer apestan, dice que un libro sobre cáncer comienza con una persona con cáncer que junta dinero para la caridad, lo que le hace recordar lo bueno de la humanidad y le hace sentir amada porque dejará algo para encontrar la cura del cáncer. ¿En serio, Hazel? Me pregunto cómo pude aguantarla. ¡Pero quitenle el cáncer a estos dos! ¿Qué obtenemos? Ellos no se conocerían, tampoco viajarían. No habría novela.

Si veo la película, me sale una lagrimilla, no lo puedo evitar. Pero yo lloro por todo, así que, uhm, bueno. No lloraría por perder a alguien de quien estuviste enamorado, sino simplemente por perder a alguien porque eso es horrible. Horrible. Se los juro. Sea de cáncer o de un infarto. La muerte nos hace egoístas que lloran. Así es.

Pero estos personajes refuerzan esa idea tonta de que tienes que enamorarte si estás moribundo, que tienes que arriesgarte, que solo un chico puede hacerte feliz si estás muriéndote. Es predecible, es lo mismo que Nicholas Sparks generalmente maneja y, también, es la misma historia repetida de John Green.
Enlace: http://troupe-literaria.blog..
Anichibooks
 19 November 2017
Yo sabía que era un libro que me iba a gustar mucho, si no estuviese segura no hubiera insistido mucho en tenerlo en papel, y es que he acabado encantada con él. No es que haya llorado como me había dicho por los grupos de whatsapp aunque sí que se me saltaron las lágrimas en una de las escenas casi del final.

Augustus y Hazel son dos adolescentes con cáncer pero aún así no es impedimento para estar junto, aunque sea por muy poco tiempo, incluso hacen un viajes juntos para conocer al autor favorito de Hazel, aunque al final no es lo que esperaban.
De estos dos personajes solo puedo hablar cosas buenas, ya que son dos personajes muy distinto con algo en común, el cáncer. Aunque vemos como Hazel a veces tiene un bajón por culpa de sus pulmones, siempre sigue adelante y lucha, sobre todo cuando conoce a Agustus en el centro de apoyo.

Augustus está locamente enamorado de Hazel y se ve con sus comentarios y por como se comporta con ella, si hasta el deseo que le conceden por tener cáncer en el deseo de ella de conocer a Peter van Houten.

Isaac es otro personaje que me ha gustado mucho, conoce a Hazel en el centro de apoyo y a Gus en el centro médico Memorial. Él también tiene cáncer, aunque con la operación sigue a delante y a pesar de seguir ciego no pierde su chispa.

Sin duda es un libro que recomiendo, ya que es un libro muy bonito y tierno con algunos puntos de humor, aunque también un poco triste.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
Mocasly
 17 November 2017
Este libro cuándo lo leí aún no era tan conocido, pero si gente lo estaba notando y yo recuerdo que a mucha gente le gustaba pero realmente cuando yo lo leí no vi nada extraordinario y el libro tampoco me hizo llorar en ningún momento como a mucha gente pero creo que al menos para mí tienen que saber escribir una escena muy buena para que me haga llorar. El libro me pareció que es bueno en algunas partes y en otras no, pero creo que rescato más cosas buenas, aún así el libro no me parece que sea trascendente ni nada por el estilo, pero entiendo porque a mucha gente le encanta.
AnaLaura_Roman_autora2904
 08 November 2017
Creo que todos los que hemos leído Bajo la misma estrella podemos tener sentimientos encontrados por la historia, por un lado vemos un tema tan delicado como lo es el cáncer y los efectos que esta enfermedad tiene en el que la sufre y en las personas que lo rodean, y por otro lado tenemos un poco sobre la mentalidad adolescente y las debilidades que esta edad nos da.
Aunque no es de mis libros favoritos, debo decir que me dejo un buen sabor de boca, hay algunos puntos que no terminaron de convencerme pero no fueron suficientes como para hacerme querer dejar de leer.
WithinBooks
 27 October 2017
Es un libro precioso, emotivo, sincero…el tipo de libro del que nunca os arrepentiréis de haber leído. Este libro marca, te hace acercarte y valorar a este tipo de personas marcadas para siempre. Te hace recapacitar y valorar lo que tienes.

Es uno de mis libros favoritos, vale la pena sufrir por él. John Green se ha superado con esta obra.
Enlace: http://within-books.blogspot..
Leticia
 26 October 2017

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster