Críticas sobre Bajo la misma estrella (259)

saku_chobits
 14 August 2018
Me encanto que a pesar de su enfermedad tratan de vivir cada dia con alegria y de cumplir sus sueños
caraguihidalgo
 27 June 2018
Para mi es una novela emotiva, recuerdo que cuando me la regalaron no tenia ni idea de quien era el autor, pero cuando empece a leer la novela me gusto muchísimo, llore muchísimo, la recomiendo, porque verdaderamente te hace sentir que en realidad tus problemas no son tan graves. He de decir también que la película no me gusto nada
AnethMania
 22 June 2018
Debo confesar que mis expectativas hacia este libro eran muy altas debido a las buenas criticas que había leído, es mi primera vez con un tema como este, lo que menos quería era ponerme triste y leer sobre algo tan crudo como lo es el cáncer, sin embargo disfrute mucho de esta gran obra de John Green.

Hazel Grace padece cáncer en los pulmones terminal y debido a esto carga con ella las 24 horas del día con un tanque de oxigeno al cual ha llamado Philip, es adicta a los reality show como "America's Nex Top Model" a su libro favorito "Un dolor imperial" y asiste a un grupo de apoyo llamado "El corazón de Jesús", ahí es donde conoce a Augustus Waters e Isaac.

Augustus (Gus) es un sobreviviente de cáncer, aficionado a las metáforas y gran lector de un libro llamado "El precio del amanecer" basado en un personaje de videojuegos del cual se apasiona demasiado.
El romance entre Gus y Hazel es simplemente hermoso, sin dejar a un lado a Isaac que es otro personaje con una historia complicada.
Peter van Houten es el escritor de "Un dolor imperial", al cual los chicos buscan para saber la conclusión de la historia del libro ya que quedaron con muchas incógnitas. Lo único que diré es que ¡lo odie!, ya al final conocemos mejor sus motivos por los cuales se comporta de esa manera tan pedante e insensible.

Bajo la misma estrella me hizo derramar unas lagrimas, reír, enojarme y reflexionar, no pude dejar de sentir empatía. Es maravilloso ver como estos jóvenes siguen su sueño.

En pocas palabras es un libro muy recomendable y se que lo disfrutaran mucho, ¡lectura obligatoria!

Enlace: http://www.elplacerliterario..
MonserratGaona
 12 June 2018
Le doy el puntaje mas alto solo porque fue el primer libro que me hizo llorar, la historia me atrapo mucho y sentía muy cercanos a los protagonistas.
raquelvare21
 04 June 2018
Este libro me ha encantado. Una mezcla de sentimientos, un oleada de lágrimas pero también sonrisas. Es un libro muy fácil de leer, que no aburre. Es un libro para reflexionar sobre la enfermedad pero sobre todo para ver cómo aún sufriendo se puede sacar lo positivo y sonreir
Catalina4809
 02 May 2018
Wow...
Con este libro empeze en el mundo de la lectura, me demore bastante tiempo en leermelo (2 o 3 meses) ya que estaba en 5 de primaria y no me agrada la lectura lo veia como una obligacion, pero gracias a este libro empeze a amar la lectura.
Este libro tiene un poco de todo lo que me gusta drama, amor, tristeza, etc. Se trata de dos chicos que se conocen en un grupo. Hazel tiene cancer y august tiene una protesis y fuma mucho por lo cual pone en riesgo su salud, los dos enfrentan sus problemas juntos...
gemamartinmunoz
 23 April 2018
Decidí leerme este libro cuando ya lo había leído todo el mundo. Había visto muchas críticas positivas recomendándolo y me entró la curiosidad por conocer esta historia que ha cautivado a todo el planeta. Y mi impresión al terminar de leerlo coincidió con la de todo el mundo.

Hazel Grace es una chica de 16 años que padece un cáncer de pulmón. Un día sus padres la obligan a ir a una reunión con más jóvenes que sufren de algún tipo de cáncer, en el sótano de una iglesia (en el corazón de Jesús, literalmente; como lo llaman ellos). Allí conocerá a Augustus Waters, un chico con una pierna ortopédica, atractivo, inteligente y con mucho sentido del humor, que ha superado su cáncer, por ahora. Los dos viajarán hasta donde vive Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, para que le cuente como termina el libro de "Un dolor imperial".

La historia está narrada desde la perspectiva de Hazel. que habla de su enfermedad con bastante humor. Los diálogos de los personajes son muy divertidos haciendo que te partas de la risa en algunas partes. Lo que también me ha gustado han sido las metáforas con las que nos sorprende John Green, entre ellas está la de la granada con la que se compara Hazel. Aunque se trate el tema del cáncer en la historia, no es el tema principal, llevándolo a un segundo plano.

Los personajes principales son Hazel y Gus. Por un lado, Hazel me dio la impresión de que estaba enfadada con el mundo con su actitud tan persimista, pero conforme la iba conociendo me he dado cuenta de que es una chica bastante fuerte y con un sentido del humor irónico. En cuanto a Gus, es un personaje que me ha caído bien desde el primer momento; es muy gracioso y tiene una personalidad encantadora con miedo a ser olvidado.
Por otra parte, entre los personajes secundarios tenemos a Isaac, el amigo de Gus, que se queda ciego por un cáncer en los ojos; es el personaje que me ha parecido el más realista de la historia. También está Peter van Houten, el escritor quien van a visita; es un hombre muy maleducado, bastante frío y que se pasa el día bebiendo.

En conclusión, Bajo la misma estrella me ha parecido un libro original, con unos personajes bien definidos con unos diálogos graciosos y que se lee en un suspiro. ¿Lo recomiendo? Mucho. Es una historia muy bonita que te hará reír en unos momentos y llorar a moco tendido en otros.
Enlace: http://entrepaginasynovelas...
Andreapg
 18 April 2018
A día de hoy todavía me sorprende cuánto llegó a emocionarme este libro. Antes de leer "Bajo la misma estrella" vi la película y lloré como nunca antes había llorado con una, y cuando decidí leer el libro no esperaba que me fuera a emocionar, pues ya sabía lo que iba a pasar, pero me equivoqué. Y mucho. Es más, estoy segura de que si volviera a leerlo volvería a sentir exactamente lo mismo, haciendo que volviera a pasarme la noche llorando. Sí, soy así de sensible.
"Bajo la misma estrella" es una novela que merece la pena leer, perfecta para las personas románticas y a las que no les importe soltar un par de lagrimitas o pegarse la noche entera llorando. Es un libro que te absorbe por completo y, sin duda alguna, se puede convertir en tu novela favorita. Te hace reflexionar sobre la vida y lo mejor de todo es que te cautiva de principio a fin. Es un libro que recordarás para siempre, te encariñarás con los personajes y, cuando lo vuelvas a leer, sentirás las mismas emociones que la primera vez. Estoy segura.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
martaclemot
 17 April 2018
John Green es un experto en hacernos llorar y emocionarnos.
A mi parecer es uno de sus mejores libros, y también con el que más he llorado. Esta bella historia se ha quedado un pedazo de mí
Una novela que te enseña el valor que cobra la vida, una historia muy cuidada y muy sútil.
Krizzara1994
 16 April 2018
A mi siempre me encantan los finales felices y comen perdices pero los finales tristes dicen que te llega al alma y se sumergen en ti mucho más a si que me hizo llorar reir reflexionar de verdad🐇🐇🐇😍😍

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster