Críticas sobre Bajo la misma estrella (258)

clheragui
 21 September 2021
Hermoso libro, aunque toca un tema tan doloroso, creo que la ligereza del libro en lugar de fallar, creo que acierta al dar un enfoque distinto de lo que piensan y sientan las personas que sufren directa o indirectamente está situación. Si solo viste la película te comento que como casi siempre el libro es muchísimo mejor.
hazaelsbooks
 17 September 2021
Este libro siento que es de los clásicos de literatura juvenil. Nos cuenta la vida de Hazel, a ella le diagnosticaron cáncer de tiroides y le invadió los pulmones, asiste a un. grupo de apoyo y conoce a Augustus, el por su lado, tiene cáncer en los huesos pero cuando se conocieron ya no presentaba ningún sintoma. El libro se centra en la vida de ellos do y como poco a poco sus sentimientos mutuos florecían. Hazel le recomienda a Augustus un libro llamado “Un dolor imperial” de inmediato comienzan a compartir su amor por ese libro, Hazel le comenta que el autor vive en Ámsterdam y quieren visitarlo para que les resuelva dudas que quedaron después de leer el libro. Augustus le pide un deseo a una organización que se encarga de conceder deseos a personas con enfermedades terminales y logran viajar. Después de una gran decepción Augustus le cuenta que el cáncer regresó a el y todo comienza a caer, pero empiezan a vivir su historia de amor como nunca.
Esta historia se me hace súper tierna y emotiva, hace mucho tiempo lo leí por primera vez y en esta relectura lo sentí más intenso. Se me hizo increíble la manera de ver la vida de ambos personajes, debido a que demuestran que debemos vivir la vida al máximo porque no sabemos cuando se acaba.
El final siento que es muy bueno, debido a que todo el libro manejaron metáforas y el disfrute de la vida, finalizando con una promesa de que todo seguirá igual, además que la adaptación cinematográfica siento que es icónica e increíble.
Akira_Dan
 11 September 2021
Bajo la misma estrella
De John Green es un crítico y editor nacido en 1977, Indianápolis a escrito libros como buscando Alaska, ciudades de papel, mil veces hasta siempre, bajo la misma estrella como entre otros más, pero del libro que hablaremos hoy es el último mencionado.

Es una buena historia que nos muestra que la vida no es color de rosa y de como la vida puede ser cruel ya que nuestra protagonista sufre de cáncer por tiroides lo cual hace que ella vea al mundo como una tragedia aburrida; Eso hasta que llega Gus un joven con cáncer el cual llega a poner de cabeza el mundo de Hazel llevándola a cumplir su más grande sueño el cual es conocer a su escritor favorito, esto los lleva una aventura contrarreloj ¿El problema? Comienzan a tener sentimientos el uno por el otro y saben que el tiempo se va.

El autor con esta obra quiso representar lo inesperada y trágica que puede ser la vida y al mismo tiempo como no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el mañana.

En términos generales es una buena historia que tiene giros inesperado y tragedia la cual habla sobre la vida y as perdidas pero personalmente es un libro que solo leí una vez.
MelissaZ
 10 September 2021
En lo personal me parece un libro bastante sencillo de leer, no es de mi gusto pero para un lector principiante podría ser de ayuda, para uno avanzado podría llegar a estancarlo o aburrirle, puesto que la redacción es sencilla y es enfocado a adolescentes
Yad
 10 September 2021
Lo leí en la escuela, lo compré en físico para poder leerlo mejor, así que básicamente lo tengo en físico y en mi corazón.

Los libros con temática romántica no son para nada mi fuerte, pero debo a dimitir que este libro llegó en lo mas profundo de mi corazón, por que no es esta típica historia de un chico malo y una chica inteligente, sino que son solo dos chicos que quieren vivir su vida a su manera, con amor o sin él, con Algeria y sin ella. Bajo la misma estrella es uno de los pocos libros de los cuales puedo decirle a otra persona "no te vas a repetir".
Letix
 09 September 2021
Bajo la misma estrella es una historia desgarradora, te hace creer en el amor y luego sin más se termina, pero lo más importante es que te muestra la fortalece de las personas que a veces consideramos débiles, como Hazel Grace. Es desgarradora pero te atrapa, es triste pero te llena el corazón, sin duda Bajo la Misma Estrella es una historia que todos deberían conocer
Danna_C
 09 September 2021
Cuando comence a leer el libro , me dije a mi misma , este libro tendra un final el mejor , y aunque lo es , terminas con lagrimas en tus ojos . El amor de gazel hacia gus , y el de gus a hazel , tan reciproco , peculiar , tan unico y hermoso , los dos pasando sus adversidades a la mano del uno del otro es inspirador , te hace querer como hazel y tener un gus . su historia estan unica y tragicamente bella , que quisieras tubiese en final deiferente , pero no todas tienen que terminan bien no? esa es la realidad , duele saber el final pero aun asi lo volveria a leer ...
Fersuarez328
 07 September 2021
Fue el primer libro que leí de John Green e inmediatamente quede enamorada de su forma de crear historias, me encanta que esta lleno de metáforas y que te hace pensar mucho sobre tu vida, reflexionar y así.
La historia no es aburrida en ningún momento, es sencilla pero es muy bonita y te rompe el corazón, ósea vas a llorar si o si.
Los personajes todos son muy buenos y la verdad es un libro que vale la pena leer.
Lo calificó con 4/5 estrellas.
valeriabenitzvazquez
 07 September 2021
Es mi libro favorito. Amo como el autor tiene la capacidad de describir el dolor de tal forma que lo sientes tu mismo. Nos explica una hermosa historia de amor donde se hacen presentes analogías a Anne Frank, al arte como el cuadro de Magritte o citas de el gran William Shakespeare.
Sin duda amo el libro y el autor.
Marycruzrc12
 07 September 2021
Solo vi la película y me conmovió. Personalmente, considero que está película ayudó a miles de jóvenes a luchar contra una enfermedad terminal. Sé que es una vida difícil la que atravesaron y cientos de personas pasan por ello, está película los considero y nos hizo vivir lo mismo que ellos pasaban a través de una secuencia de escenas.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster