Críticas sobre Bajo la misma estrella (258)

SofiiBooks
 01 July 2021
Hazel Grace, es una adolescente con cáncer terminal de tiroides que se extendió a sus pulmones por lo cual ella debe llevar un respirador a todos los lugares al que va. A Hazel le gusta mucho leer libros. Ella sabe que en algún momento morirá y lo acepta. Ante esta actitud que toma ella, sus padres deciden meterla a reuniones de apoyo en la iglesia con otros jóvenes con cáncer. En una de esas reuniones, Hazel conoce a Augustus Waters, un chico con cáncer que perdió su pierna derecha. En toda la reunión, Augustus no le quitaba los ojos de encima y al salir, él decide invitarla a salir. A partir de acá, empieza su romántica historia. Para ellos, solo existe el hoy y el ahora.
Encontré este libro en una librería de libros usados, estaba impecable y me lo vendieron a un buen precio. Siempre me había llamado la atención este libro y ahora que lo leí, le tengo mucho cariño. Es el libro más emotivo que leí, hasta ahora. Me encanta como escribe John Green, estoy ansiosa por leer más de sus libros. La considero una historia que nos enseña lo bueno de disfrutar cada día y de pasar ese tiempo con personas que te quieren y vos quieras. La película me gustó mucho, es muy fiel al libro, excepto por un par de detalles.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Larecolectoradepalabras
 01 July 2021
Un libro que habla de chicos con cáncer y del cáncer, perl también muestra el amor, la amistad y los sueños.
Sin duda, este es el libro que más me ha hecho llorar, también fue el libro que me adentró en la lectura y siempre será especial para mí. Definitivamente lo. Mejor que ha podido hacer este autor.

Los personajes están bien construidos, tienen objetivos, sueños y personalidad definida. La historia tiene un ritmo bastante rápido y ub lenguaje coloquial que hace bastante amena la lectura.
natii
 25 June 2021
Me ha resultado un libro bastante difícil de leer, no porque no me gustara ni mucho menos si no porque te hace darte cuenta de muchas cosas que si no lo vives pasan desapercibidas en tu vida, y creo desde mi punto de vista que te hace darte cuenta de que hay que vivir la vida como si fuera el ultimo día.
may27
 25 June 2021
Un amor demasiado triste, dificultades de la vida, enfermedades, esto impidio que dos chicos vivan su amor plenamente pero el tiempo juntos no lo quietará nadie. Los protagonistas sin importar sus respectivas enfermedades decidieron intentar y darle una oportunidad a su historia de amor pero la vida tenía otros planes para Gus aunque no tuvieron el final feliz lleno de romance su amor deja un mensaje muy importante, aunque parezca que ya no hay esperanzas siempre hay que darle una oportunidad al enamoramiento, todos merecen tener su propia historia de amor.
GuillerminaSolPiu
 25 June 2021
Tengo que confesar que lo leí a los 12 años, pero, personalmente, creo que este libro corrompió mi manera de visualizar el amor. Puede ser de buena y mala manera... la verdad no sé. Él es tan dulce y desafiante, ella tan cerrada y arrogante, me encanta su manera de demostrarse cariño. Este libro me ayuda a entender qué, por más duro que sea, nunca hay que aflojarle al amor... no hay que conformarse con poco. Aunque no todo es color de rosas, tranquilamente sí puede ser así de exquisito.
imankhan
 23 June 2021
Bueno, que decir de este libro... Siempre me hablaban de la película, y nunca me miraba solo porque quería leer primero este libro y no me arrepiento para nada. Es una lectrura perfecta si quieres escapar unas horas de la realidad y sumergirte en esta historia tan bonita.
Noemi_books
 23 June 2021
Esta historia te hará reír, llorar y enfadar casi a partes iguales, hará que tu corazón se parta en mil pedazos y querrás una historia de amor tan real y pura como la de estos dos jóvenes con cáncer.
John Green el autor de este libro con adaptación cinematográfica te dejará sin palabras con esta gran historia de amor, y amarás a estos personajes literarios casi tanto como ellos se amaban entre sí.
alecititita129
 22 June 2021
Este libro me encanto, pero realmente dejo un hueco en mi interior el cual dudo que pueda sanar fácilmente nunca hubiera imaginado que el final seria tan trágico lo recomiendo mucho es un libro que te atrapa en un instante a pesar de que este genero no sea de uno de los favoritos este es uno que vale la pena ya que a pesar de ser romántico también es tan trágico y crudo ya que se basa mucho en la realidad y nos demuestra que no siempre hay finales felices.
DanielaMzn
 22 June 2021
No sé si el momento en el que lo leí no era el adecuado o simplemente el libro no es para mí. Supongo que tiene una trama que a muchos atrapa, sin embargo a mí me aburrió bastante el libro, no conecte con los personajes y simplemente no sentí nada por ellos. No tengo mucho más que decir, simplemente me pareció aburrido
pvento17
 16 June 2021
El libro trata de la historia de una joven que lleva sufriendo muchos años el dolor de un cáncer de tiroides en fase IV y que se le ha extendido a otros órganos de su cuerpo. Hazel, como todos las chicas a su edad, quiere salir, disfrutar de la vida, reir y viajar. Pero su vida se centra en el grupo de apoyo al que tanto odia, ver realitys en su casa y sobretodo dormir mucho por recomendación de sus médicos.

Al tratarse de un libro juvenil, es muy fácil de leer y no se hace pesado en ningún momento desde el comienzo hasta el fin. Es un libro juvenil, pero relata y describe la dura vida de los jóvenes con cáncer, esa gran enfermedad que destroza tantas y tantas familias. La forma de relatar la historia y de plasmarla al papel de John Green hace que la lectura sea cómoda y amena. Seguramente, si decides leerlo, llegarás a encariñarte con todos los personajes del libro.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster