Críticas sobre Bajo la misma estrella (259)

Moflixbooks
 30 March 2021
Reconozco que vi la película antes de leer el libro, un fallo que nunca volveré a cometer. Gracias a Dios pude leer el libro pronto porque sentía que la película a pesar de estar bien le faltaba algo, y es que en el mundo del cine por mucho que quieran, no pueden igualar a un libro. Es una historia preciosa, te hace recapacitar y pensar.
Nago_chiki
 17 March 2021
He tardado mucho en leer este libro. Con lo triste que me resultó la película (solo la he visto una vez cuando se estrenó), fui dejando pasar el tiempo hasta que hace unos días me propuse leerlo de una vez por todas.

Una de las cosas que más me han gustado de la novela es que el autor ha hecho predominar una visión realista de la enfermedad, al hablar del cáncer sin tapujos, y sin endulzarlo.

Creo que Hazel no es pesimista, como he leído en muchas reseñas, sino realista, ella es consciente de que padece un cáncer terminal y que más pronto que tarde morirá. Pero a pesar de esto ella es una persona feliz, pero que tiene miedo a encariñarse de la gente.

Es una novela que te hace reflexionar, no deja indiferente y te acompañará mucho después de haber cerrado sus páginas. En mi caso, me he dado cuenta que muchas veces perdemos el tiempo preocupados, tristes o enfadados por "problemas" que realmente, no tienen importancia; en lugar de ser felices y conscientes de inmensa suerte que tenemos.
Testandopinion
 06 February 2021
Una historia muy dura de principio a fin, pero a la vez una historia tierna que te llega al corazón.
Esta historia une la historia dura de unos adolescentes que sufren de cáncer con el romance y el amor familiar.

Es increíble como el autor hace que te pongas en la piel de los adolescentes y que consigas entender lo que es vivír con cáncer y lo que les supone vivir con dicha enfermedad. Es muy duro en muchos de los momentos seguir leyendo la historía, yo lloré como una magdalena, pero a pesar de lo mal que lo pasas porque el autor consigue transmitirte las dolencias, los sentimientos y los pensamientos de los protagonístas, también te hace reír en muchos momentos con ellos. Hay fragmentos muy divertidos en la historia en los que por un momento tanto tú como los protagonistas podréis olvidar lo malo de la enfermedad.

También el libro tienen unas cuántas metáforas que me han encantado, que obviamente no os voy a citar porque no quiero haceros ningún tipo de spoiler.

No solo vaís a reir y llorar sino que os enterneceréis con el romance tan intensi que viven nuestros protagonistas.

Os recomiendo muchísimo este libro ya que nos hace entender a la perfecciona a todas aquellas personas que por desgracia sufren esta enfermedad y también nos hace entender que nada ni nadie influye en enamorarse ni en divertirse a pesar de lo que te pase.
vickygranato
 16 December 2020
Este es el primer libro que leí de John Green, y es el que más me gustó. Los personajes tienen algo de personalidad y la historia es entretenida y emotiva. Lo mejor es la forma de escribir del autor, hace que realmente te sientas dentro de la historia. Las descripciones son detalladas pero no demasiado extensas, de forma que me imagino cada escenario en mi cabeza pero no me aburro. Una historia desgarradora que sin dudas te tendrá lagrimeando a la madrugada.
nayhelyrodriguezsoto
 12 December 2020
Interesante manera de dar a conocer el amor entre personas que les queda muy poco tiempo , a pesar de las adversidades de sus enfermedades no se quedaron tristes y sumidos en el dolor . Pues decidieron vivir la vida de la mejor manera conociendo a su autor favorito , me encanto
Fernanda1234
 02 December 2020
Me gustó mucho puesto que la trama te enrolla y te atrae la fascinante historia de estos dos jóvenes adolescentes.
Luentreletras
 29 November 2020
Podría releer este libro 1000 veces. Es una historia que me gustó mucho y me llegó. Siento que marca un momento muy importante de la literatura juvenol y eso lo convierte en un libro sumamente especial.
Stefa
 11 November 2020
Hazel, una chica con cáncer de pulmón se ve obligada por sus padres a salir de la casa e ir a un centro con más chicos y chicas con su mismo problema para hablar y relacionarse, ya que se pasa todo el tiempo en casa. Allí conoce a Augustus, (el cual tiene una pierna amputada) y a Isaac, los cuales forman toda esta historia. A partir de aquí, comenzará a salir con ellos y a disfrutar un poco de la vida.

A lo largo del libro nos habla por todo lo que estos adolescentes han pasado, y por lo que tienen que pasar para sobrevivir al cáncer.

Es una historia que os hará reír y llorar. A mí en especial, me ha tocado mucho, ya que el cáncer es algo que en los últimos tiempos padecen muchas personas en el mundo, en este caso, en mi familia a habido varios casos, por eso he sentido un poco más por todo lo que se pasa, aunque creo, que por mucho que un libro nos cuente como se sienten todas estas personas y los familiares de alrededor, jamás nos podremos poner en su lugar, ni saber por todo lo que están luchando para salir adelante.
Es una historia de fuerza y coraje por sobrevivir.

Os aconsejo que lo leáis, se tarda poco, ya que te metes mucho en las situaciones de estos personajes y disfrutareis con la lectura, aunque como ya he dicho, haya momentos de mucha tristeza. Lo único que no me a gustado es el final, ya que te quedas esperando un poco más.
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
MrH0801
 01 November 2020
Hoy en día son muchos los medios donde nos presentan historias inspiradas en el entorno del cáncer, pero ninguna iguala como la trágica, hermosa e inspiradora historia de Hazel y Gus.
si por hay al comienzo de la década hablando específicamente a mediados del año 2014 nos topamos con un gran fenómeno cinematográfico como fue Bajo la misma estrella por 20th Century Fox, y quedaste enganchado con la historia no lo dudes en ningún momento en darle la oportunidad de esta grandiosa aventura.
la escritura es simple y muy bien redactada, sabe como iniciar y entabla la personalidad de nuestra protagonista al mismo tiempo sabe conectar con el lector y transmitir las emociones de esta.
créame, es como reinventar la tragicomedia mas famosa de la historia "Romeo y Julieta" solo con muchos cambios pero la esencia sigue siendo la misma aunque el cambiar la mayoría de las situaciones candentes entre los protagonista por unos jóvenes adaptándose a su entorno y no estereotipando a los jóvenes Millennials y la generación z como en otras adaptaciones.
crystal_marguz
 01 November 2020
Un libro bastante recomendado, ha estado tan emocionante leerlo que creo que es el libro que me he leído en la menor cantidad de tiempo. Es un libro que te hace valorar los momentos que compartes con las personas a tu alrededor, porque o sabes cuando pueden partir o no estar. Los personajes tornan la trama divertida, fácil de leer y es tan bueno que cuando te percatas ya has pasado decenas de páginas sin darte cuenta.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster