Críticas sobre Bajo la misma estrella (261)

PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Ahora que leí este libro de John Green puedo comprender porque tanto "fanatismo" y "ruido" hacia él, como tal vez ya saben yo empece a leerlo (a John Green) con su primer libro: "Buscando a Alaska." y si leyeron mi reseña se habrán dado cuenta que el libro me gustó, pero tuvo algunos fallos en algunas cositas para mi gusto, pero después, comparando su trabajo en "Bajo la Misma Estrella", simplemente puedo decir: ¡AHORA ENTIENDO!

La historia -me atrevo a decir- que todos o casi todos la conocemos y ahí perdió un poco el factor sorpresa, pero restando eso, me parece que es una historia bien pensada, coherente y que lleva un ritmo bastante fluido, no hay ni altos ni bajos, a mi parecer es bastante constante en cuanto a lo que tiene que decir. de hecho, hay un par de partes en especifico que me hicieron llorar, -si, olvide decirles eso, si lloré con este libro, logro obtenido John Green-. También tengo que decir que hacía bastante tiempo que no leía un libro que me hiciera sentir "mariposas" con todas las partes cursis o románticas. Sin embargo, siento que todo pasó demasiado rápido y que faltó algo, un plus para que le pudiera dar una mayor puntuación a este libro.

En cuanto los personajes, tengo que decirles que en ocasiones Hazel me desesperaba de manera exagerada, comprendo que ella sabe que se va a morir y que lo tiene siempre presente, pero el hecho de abusar de ese pesimismo sobre su muerte, les juro que me sacaba de quicio. Aunque tengo que admitir que fuera del pesimismo me gusta mucho su forma de pensar y de ver las cosas, en ese sentido logré conectarme con ella. Augustus: fue creado para agradar esa es la verdad, no puedes odiarlo o sentir ningún sentimiento malo sobre él sino todo lo contrario, incluso con su afán de heroísmo y de no ser olvidado. Isaac: es uno de mis personajes favoritos aunque sus apariciones no sean muy largas, me encanta que esté enamorado de la idea del amor y como es su amistad con Augustus.

Si no han leído nada de John Green -lo que dudo un poquito-. este libro sería una buena opción para empezar, pero yo les recomendaría que fueran en orden de publicación de sus libros y poder "saborear" mejor su trabajo. Aunque tengo que advertirles que van a llorar, reírse y sufrir junto con los personajes de este libro.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
daviidmateeos
 05 May 2020
He de decir que llore mucho con este libro, no podría parar de leerlo, llego un momento en que me lo llevaba a clase y no atendía solo por leerlo.
La historia de amor de estos amigos es muy buena y nadie se espera el final.
patriciamiranda782
 18 April 2020
Mundosconsolapas
 15 April 2020
Os presento al libro que consiguió hacer que una niña que odiaba leer se transformara en un ratoncillo de biblioteca y ahora sueñe con ser escritora. No es un libro que te cambia la vida pero es sencillo, agradable y adictivo. Tendrás el corazón acelerado leyendo la preciosa relación de Gus y Hazel y necesitarás cada vez más.
IDianaAndrea
 13 April 2020
¡Lo he terminado al fin! Empece a leerlo y a los pocos días leí un Spoiler lo cual me arruino la lectura así que lo deje por un tiempo, hace unos día retome la lectura. A pesar de que tenia una gran expectativa por el contenido, debo admitir que no me ha sorprendido. Me ha gustado pero quizá creo que su gran fama la a obtenido por que todos hablan de el. Pero al leerlo no cumplió las expectativas.
Claro, todo desde mi punto de vista. No pretendo ofender las opiniones de los demás.
yaizabf
 20 March 2020
He leido este libro más veces de las que pueda contar, lo amé y lo tengo presente cada dia.
La autosuperación, las ganas de vivir, las ganas de seguir adelante pese a todo
Me parece maravillos, pero dudo que lo relea nunca, ya que ahora ya no seria lo mismo.
Lo guardo en mi corazon por siempre (y en mis estanterias)
dreamerofstories
 29 February 2020
Después de mucho tiempo, por fin logré comprar y leer este hermoso libro: Bajo la misma estrella. Siempre me negué a tenerlo. Muchas veces una amiga me dijo que lo leyera, que de seguro me encantaría. Pero mi respuesta fue negativa y hoy, indudablemente es un libro que se ha robado parte de mi corazón, ya que se permite trasladar el significado de cada una de sus frases y/o palabras a tu corazón.

No considero a John Green como aquel autor genio, pero sí que tiene una muy buena forma de narrarnos los hechos. Esto es debido a que él hace partícipes a su actitud y a su personalidad. Es eso lo que hace accesible a que reflexionemos con las hermosas ideas, pues más que llevarnos a estar tristes, innegablemente taca nuestros corazones.

En cuanto a los personajes, mi favorito fue sin duda alguna Hazel. Ella es una chica original. Una chica que no necesita de fingir ser alguien que no es para agradarle a una persona. Es cierto que es algo introvertida, pero de igual manera, eso no le quitó que al conocer a alguien no sea ella. Dice lo que piensa cuando tiene que hacerlo. Busca ser fuerte a pesar de las adversidades con las que su enfermedad la somete. Y aunque pareciese que fuese egoísta con sus sentimientos, podríamos ser nosotros los egoístas al no comprender la situación como ella la plantea. Gus, por otro lado, es un chico vivaz, realmente extrovertido y que ama en su totalidad ser quien es. Es muy romántico (cuando se lo propone), sin necesidad de tener que dejar su personalidad y amistades a un lado; porque eso sí, Agustus Waters es un personaje muy sociable. A dónde sea que vaya, quiere caerle bien a la persona que se encuentre a su lado. Pero lo mejor de todo (a manera de romance), es que quiere ver feliz a Hazel. Y ella no se queda atrás.

Hazel y Agustus hacen una pareja increíble, pues no les importa tenerle miedo a las alturas, ellos igual van a subir y caer en ese abismo del amor sin importar las consecuencias. Amarse sobre todas las cosas, es lo que conduce las vidas de estos dos personajes; aún más allá de la muerte.

Debo admitir que cada vez que llegaba a una parte “triste” de esta historia, cerraba un momento el libro, suspiraba, cerraba los ojos y pensaba en que no iba a llorar. Para mi infortunio, no logré escapar del devastador pero emotivo final del relato de Hazel Grace. Y aclaro, también quiero saber el final de Un dolor imperial que quizás Gus tenía planeado contarle a Hazel.

Enlace: https://sueslibros.blogspot...
Sheila17
 10 February 2020
Bajo la misma estrella es de esas tantas historias que lograron quitarme unas cuantas lágrimas. Tanto por la tristeza de la trama, como por la injusticia que se desarrolla a través de ella.
Bajo la misma estrella comienza contando la vida de Hazel. Una adolescente diagnosticada con cáncer de tiroides cuando era pequeña. Pero, en la actualidad está controlado y lleva un tanque de oxígeno a todas partes porque sus pulmones no funcionan del todo bien. Sus días están llenos de monotonía y eso lleva a su madre a pensar que está deprimida. Cómo última solución, la envían a un grupo de apoyo para personas con cáncer.

Allí conoce a la persona que va a ayudarla a dejar de pasar sus días haciendo lo mismo. Pero también a quien la ayuda a llevar una vida adolescente normal. Augustus Waters, otro adolescente que había pasado por las crueles manos de esta enfermedad y logró salir. Aunque no ileso, una gran parte de una de sus piernas fue amputada y ahora usa una ortopédica.
Enlace: https://unalocaporlasletras...
ColibriAmistoso
 17 January 2020

Bueno, esta novela es un poco controvertida, ya que empezó gustándole a mucha gente, y eso hizo que comenzasen a escucharse voces críticas que decían que no era para tanto, y que estaba claramente
sobrevalorada.

Yo, personalmente, no lo creo. A mi me parece una novela que ha sido capaz de tratar temas como la enfermedad, la muerte y el amor, de una forma poco común, más realista y cruda de lo habitual, sin caer en muchos de los estereotipos en los que muchas veces se basan estos temas a la hora de escribir sobre ellos.

A mí se me hizo muy ligera de leer, y de hecho la he releído un par de veces, siempre con el mismo buen sabor de boca. Enfoca los temas centrales de la novela de una forma natural, que genera una sensación de que la historia que lees podría ser la tuya, o la de cualquier persona de tu alrededor, sin esos adornos tan dramáticos en los que caen muchas novelas.

Además, nos puede dejar reflexiones interesantes y hacer que nos replanteemos la forma de tomarnos las cosas y disfrutar de nuestro tiempo y de los demás.

En resumen, en mi opinión novela muy recomendable que se ha visto perjudicada por el marketing masivo a la que se la ha sometido (redes sociales, película, dirigida al público juvenil, etc.) lo que ha hecho que se tenga la sensación de que se la ha elevado por encima de lo que merece, lo cual, para mi como lector, no es cierto.

¡Aunque como siempre, para gustos, colores!
Enlace: https://losviajesdecolibris...
victoriaserradilla
 26 December 2019
En esta entrega de bajo la mismo estrella conocemos a Hazel Grace Lancaster una adolescente de 16 años que vive en Indianápolis y padece de cáncer. Presionada por sus padres, acepta acudir a las reuniones de un grupo de apoyo, donde conoce a Augusto (Gus) Waters, quien había perdido una pierna también por un cáncer que estaba en remisión. Pasarán cosas emocionantes y a la vez tristes.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster